Acceder

Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

15 respuestas
Evitar las comisiones por transferencia con PayPal
1 suscriptores
Evitar las comisiones por transferencia con PayPal
Página
1 / 2
#1

Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Hola a todos, soy nuevo y quiero plantear una duda.
La entidad bancaria de mi querida madre quiere cobrarle por transferencias por internet 2 euros, ya no es que me parezca ni mucho ni poco, es que no me sale de las narices pagar comisiones por nada pero mucho menos por hacerte las cosas tú mismo (mi madre no entiende nada de ordenadores y se lo hago yo).
Me direis que vaya a la oficina y coja el dinero físicamente y lo lleve a donde quiera, pero la cuestión es que la cuenta a la que quiero llevar el dinero es sólo por internet, ahora bien: ¿¿sería posible utilizar una cuenta PayPal para realizar esas transferencias entre cuentas y no tener que pagar nada de comisiones??

Agradezco de antemano vuestras respuestas (ruego que las motiveis si se puede o no).

#2

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Puedes realizar transferencias a otras cuentas paypal, no a otras cuentas bancarias.
Por ejemplo con yaap money si que podrias

#3

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Con paypal es muy sencillo enviar dinero gratis. yo lo uso muy a menudo.

dos personas con paypal A y B y cuenta bancaria confirmada en cada cuenta de paypal. Recomendable poner tarjeta de crédito también.

La persona A envía por paypal cualquier cantidad a la persona B (opción amigos y familiares). El dinero llega a la otra parte inmediatamente (gratis). La persona B ya puede "enviar a cuenta bancaria" gratis ese saldo desde su paypal. A los pocos días, paypal hace un recibo al banco de la persona A.

Todo correcto.

Ni la persona A ni la B tienen por qué tener saldo en paypal, todo puede hacerse con saldo CERO en las dos cuentas paypal, ya se encarga paypal de girar recibos o hacer transferencias.

#4

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Otra cosa que se me ocurre es que tu madre se abra por ejemplo una Cuenta Naranja en ING y solicite desde ella un adeudo directo, con lo que el dinero pasaría a ING sin ningún coste ya que ING pasaría un recibo por el importe del adeudo a su actual banco.

#5

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Gracias por vuestras respuestas, pero la idea es tener dos cuentas dadas de alta en una misma cuenta de PayPal y transferir entre ellas.

#6

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

no te va a funcionar así, porque tendrás que cargar saldo de paypal y eso cuesta tiempo. Lo mejor es hacer 2 paypal, uno por persona con cada cuenta bancaria y transferir de paypal a paypal.

#7

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Si, sera más rápido pero también presenta el riesgo de que se bloqueen las cuentas paypal por movimientos sospechosos. Hay que enviar documentación y esperar a que las desbloqueen, el tema es farragoso y lento.

Las cuentas de paypal son personales, no tiene el control el fisco sobre ellas pero si que paypal hace vigilancia para detectar cosas extrañas... y son mas pesados que hacienda en ese caso.
Evidentemente depende de la cantidad o si hay movimientos cíclicos ... el patrón que utilicen ellos pero si salta la alarma no te va a gustar.

Si es por poca cosa cosa no pasará nada, pero para cantidades mas serias casi mejor que sea más lento pero seguro. De todas formas paypal no es lo adecuado para este tipo de operaciones. Su base está en Luxemburgo para cualquier reclamación seria no te valdrá la justicia española.. Puedes googlear paypal bloqueado para ver de lo que hablo.

#8

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

no es nada sospechoso, ya que ellos mismos fomentan la opción de "envíe dinero a familiares y amigos gratis", yo lo hago con amigos para pagar a medias cines, pizzas, invitaciones, cafés, billetes de tren, pagar regalos, etc...

#9

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

No, no parece sospechoso. Yo se de primera mano gente con miles de euros bloqueados durante un tiempo no despreciable.... que acaban desbloqueados. El problema es que cuando quieres elevar algo más alla de atención al cliente has de hacerlo en Luxemburgo, no sirven para nada las instituciones españolas.

#10

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

y paypal ¿que gana con ese tipo de operaciones?
Porque supongo que cobrarte el dinero de tu cuenta y hacer la transferencia desde no se que país europeo sí que le costará algo.

#11

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

pues supongo que te quita el miedo a usarlo luego para pagar en renfe, telepizza, el corte inglés, google play y miles más de tiendas online.... emitir un recibo no le cuesta y las transferencias las hace a tu banco con un banco alemán dentro de la zona sepa.

en u.s.a. está muy extendido y hay otras opciones para enviarse dinero gratis como por ejemplo google wallet directamente desde el movil o desde tu gmail. Lo que aquí no paramos de buscarle pegas será normal en un par de años (como siempre así vamos de retrasados con u.s.a).

#12

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Hola, llevo años usando Paypal en UK y nunca me han cobrado nada por ninguna transferencia. Sin embargo, el otro día pedí dinero a mi madre mediante Paypal con una cuenta de Paypal española que me hice en la que tengo confirmadas tanto una tarjeta como la cuenta bancaria, y me cobraron 0,68€ a mí, mientras que ella me envió 9,82€ y yo recibí 9,14€. ¿Sabéis a qué se debe que yo pague esa comisión? Tenía entendido que si los dos tenemos las cuentas confirmadas, no hay comisiones. Gracias.

#13

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

pues te lo debió enviar con la opción de "pagar productos o servicios", en vez de elegir "enviar dinero a familiares y amigos", que es cero el coste dentro de la zona SEPA.

Para que no ocurra más puedes hacerte una dirección de http://paypal.me en un momento.

#14

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

Yo me acabo de encontrar con el mismo caso, intentar enviar dinero a alguien por PayPal
Si lo haces con cargo a cuenta corriente no tiene comisión
Si lo haces con cargo a la targeta si y creo que eran sesentaypico céntimos así que concuerda con lo que te falta...

#15

Re: Evitar las comisiones por transferencia con PayPal

no es el caso porque en este caso a él le enviaron una cantidad y recibió menos, que es la comisión que cobra paypal a los vendedores.