Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fue de Banco Pastor?

45 respuestas
¿Qué fue de Banco Pastor?
1 suscriptores
¿Qué fue de Banco Pastor?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Y el BBVA rotuló Catalunya Caixa?

#32

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

#33

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Todavía no... Solo a puesto unas disimuladas pegatinas que dicen grup BBVA...... Y está renovando la obsoleta red de cajeros de Cataluña Caixa... Creo que van a pasar muchos años hasta que cambien los letreros a BBVA.

EL nombre Catalunya Caixa es algo que llevan los catalanes en el corazón y lo tienen que hacer muy tranquilamente....

#34

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Si lo cambian de sopetón por ''Banco de Bilbao'' igual se mosquean y no entran más.

(Es que es muy fuerte lo que ha pasado en Cataluña con las cajas de ahorros.)

#35

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Lo curioso es que cuando bbva absorbio en una primera fase caixa terrassa y todas estas microcajas catalanas (cuando se juntaron todas en unnim creo que era) si que hizo el cambio de golpe....

Es mas cerro todas las oficinas casi de un dia para otro.

#36

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Ya, pero es que Unnim era un nombre que no tenía ningún arraigo. Caixa Catalunya llegó a ser la tercera de España (si no me equivoco) y estas otras, Manlleu, Sabadell y Terrassa, eran más locales.

#37

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Me da que en uno o dos años va el cambio y sobre todo si se confirman los rumores de fusiones que quedan.

#38

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Es mas... bbva esta emitiendo tarjetas con el nombre de catalunya caixa con una enorme bandera catalana... en la publicidad dicen la nostra tarjeta!!

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Producto+Tarjeta+Solidaria+Catalunya?utm_source=Public&utm_medium=BannerF1&utm_campaign=TarjetaCatalunya2015

Yo creo que bbva va a mantener la marca de catalunya caixa bastantes años mas... aunque el coste tiene que ser grande para el bbva mantener 2 sistemas con 2 webs diferentes

#39

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

El Banco Pastor si tiene ficha bancaria propia., en su día dejo de tenerla pero el Popu decidio que la recuperase a partir de finales del 2013. A día de hoy es un banco que, evidentemente, está dentro del grupo Banco Popular pero con ficha bancaria propia e incluso consejo de administración específico.

Saludos

#40

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Pues yo sabía lo primero, lo de la integración, pero nio lo segundo, y esto cuadra bastante con el balance que figura en la AEB https://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/publicaciones/15-201502669.pdf tiene unos activos de 12.000 millones de euros .... y unos resultados de 35 millones en 6 meses .... (página 20), eso si, es Banco Pastor S.A.U., "U" de Unipersonal, porque supongo que tiene un socio único, que es Banco Popular Español, S.A. 

#41

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Si, por supuesto, a día de hoy Pastor está totalmente integrado en el grupo Popular incluso a nivel informático, diseño etc. Y, de hecho, después de su compra por el popu, se pasó un tiempito sin ficha propia. Lo de recuperar ficha hace un par de años imagino que sería una estrategia de mercado por los muchos años que el Pastor trabajó bastante bien en Galicia y la impronta que aún conserva en determinados clientes.

Saludos

#42

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Entonces Catalunya Banc sigue existiendo como sociedad y como banco, cuyo accionista único es BBVA, ¿es así?
Mientras que Unnim Banc ya desapareció, porque fue absorbida y fusionada con el BBVA.
Por lo tanto, por lo que confirmaís los que vivís en Catalunya en BBVA tiene dos bancos funcionando en Catalunya, cada una con su marca y con sus sucursales. Aunque esta situación tampoco es nuevo para el BBVA, ya que a finales de los 80 el Banco de Vizcaya compró Banca Catalana, e incluso despuésde la fusión del Bilbao y el Vizcaya, el BBV mantenía la marca y la sociedad Banca Catalana simultaneamente con BBV y otros pequeños bancos (recuerdo Banco del Comercio).

Pues no se que tendrán pensado hacer con las dos marcas y con el banco filial, igual deciden manener la marca o igual lo cambian por el "Catalunya bbva". Lo que tengo seguro es que acabarán cerrando más sucursales, tanto del BBVA como del Catalunya Caixa.

Quizá sea buena idea comercialmente mantener la marca Catalunya, pero no lo se. Al final muchas marcas han desaparecido y los clientes siguen teniendos sus cuentas y libretas en algún banco.

Mi opinión es que mientras Catalunya Banc sea una entidad separada del BBVA, aunque sea filial, mantendrán la marca CatalunyaCaixa. Pero en cuanto el BBVA absorba los activos y pasivos de su filial y liquide Catalunya Banc, le quedará un año a la marca Catalunya caixa. Despues todos los rotulos BBVA.

#43

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

El que tenga la marca "Catalunya" podría ser un cierto reclamo, pero en mi opinión tal marca está muy quemada por lo que ocurrio con Catalunya Caixa, a efectos comerciales tiene más tirón BBVA ... distinto es Caixa Bank, la marca "La Caixa" siempre ha respirado solvencia, en todas las crisis, a estos les pasó de largo .... al contario que con Catalunya Caixa ... 

Es cierto que somos "fets a la nostre manera" pero si algo está quemado, lo está .... de hecho la apuesta de "cerrar el chiringuito" de Banca Catalana, que no estaba ni mucho menos tan maleada como CX, a pesar de que fue adquirida por el Banco de Vizcaya cuando llegó al punto de insolvencia, aun con ello BBVA hace unos pocos años, decidió que en Catalunya seguirían con la marca matriz, y entonces había el mismo riesgo que ahora, mal no les ha ido, con lo cual, es bastante probable que este chiringo también lo cierren, ya han "testado" los efectos. 

#44

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Seguramente dentro de un año o así cierren y disuelban CatalunyaCaixa.
Aunque otra opción sería añadir más letras a la sopa de letras del nombre del banco: Banco Bilbao Vizcaya Sabadell Terrasa Tarragona Manresa Manlleu Argentaria Catalunya = BBVSTMAC va a ser que no.

#45

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

una de las pocas cosas buenas que tiene el nacionalismo es que en este caso puede ser una piedra en el camino del oligopolio, no veo a la patronal bancaria consiguiendo aplastar a la kutxa para ser entregada al oligopolio de los 3 bancos que todos sabemos, tendria que pasar por encima del nacionalismo vasco, y ahi no vale la escusa de la insolvencia...