Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que invertir 8.000 euros?

13 respuestas
En que invertir 8.000 euros?
En que invertir 8.000 euros?
Página
1 / 2
#1

En que invertir 8.000 euros?

Hola me gustaría como poder invertir una cantidad de 8000 euros que tengo ahorrados en algo que merece la pena gracias francisco.

#2

Re: En que invertir 8.000 euros?

Con 8000 euros algo en que puedes invertir y que vale la pena es en un buen depósito, que aunque paguen poquito aún se puede rascar un 3%, y si el día de mañana tienes problemas sabes que cuentas con un colchón económico... o quizá haya una ocasión extraordinaria para invertir, como ocurrió a finales de febrero, y te pillará con liquidez para entrar en un momento único.

Si habláramos de una cantidad mayor, sí que te diría: aparta unos cuantos miles para colchón, y el resto es el capital a invertir; de ese resto, la mitad como mínimo en liquidez, porque ahora no está el horno para bollos, y vamos a ver qué podemos hacer con la otra mitad...

Pero en tu caso, el riesgo de invertir jugándote el colchón sólo lo asumiría si es una ocasión excelente; ahora mismo, ni hablar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: En que invertir 8.000 euros?

Con esos 8000 euros, la opción que comenta Fernan2 de invertirlo en un depósito me parece buena, un buen depósito podría ser el depósito Top 6 de bancopopular-e.com (depósito a 6 meses)con una TAE del 2,96%, casi el 3%, que para los tiempos que corren esta bastante bien.

Salu2

#4

Re: En que invertir 8.000 euros?

En una palabra: tuBancaja. Todavía puedes contratar un 3% TAE para los próximos 12 meses.

Lo mismo en Sanostra -> Dipòsit al 3% TAE a 4, 6 o 12 mesos... y en varios plazos.

Si pasas de depósitos... tienes la Cuenta AZUL de iBanesto al 3,10% hasta Diciembre!

S2

#5

Re: En que invertir 8.000 euros?

Yo lo he invertido en abrirme una cuenta en Interactive Brokers (IB) y empezar a aprender a manejar mi propio dinero. Llevo un mes y todo bien :-) (por ahora)

#6

Re: En que invertir 8.000 euros?

No te lies, the cash is the king. Para meterlos en productos sofisticados de bolsa, hay q ser un experto. Un buen depósito y estarás tranquilo. Haz caso a Fernan2. U/S.

Pd: Los q llevamos años en esto se nos ocurren mil formas de invertirlo, pero el riesgo a asumir lo conocemos, por eso te decimos q NO arriesgues.

#7

Re: En que invertir 8.000 euros?

Ni caso, por esa en un depósito, no le sacas descontando la retención fiscal del 18% ni de 190 pavos, al año.

depende de la ciudad donde vivas mi consejo es el siguiente, invierte en una plaza de garaje, y alquilala, dependiendo de la zona, le sacas mensualmente de 100 a 140 euros.

así que compara, en un depósito le sacas al año 190 euros.

en un garaje como mínimo 1200 euros.

#8

Re: En que invertir 8.000 euros?

Hombre, dependiendo de la zona, hay dos opciones.

Si es buena zona, el parking te vale más de 8mil euros. Te puede valer perfectamente 20 mil. Entonces sí que puedes alquilarlo a 100€ (140€ me parece demasiado).

Y si la zona no es tan buena, quizás sí que haya parkings de 8mil euros, pero ni de coña puedes alquilarlos por 100€.Como mucho 55-60€ , tirando a mucho.

Al menos esa es la idea que tengo yo, que no hace mucho me planteé esto de comprar una plaza de parking.

Y respondiendo al hilo de la cuestión, si lo que quieres es ganar en salud de corazón y esas cosas, si encuentras un depósito al 3% ya le daría gracias.

Un saludo