Acceder

Subrogación o no

2 respuestas
Subrogación o no
Subrogación o no

Subrogación o no

Buenas. Estoy mirando las hipotecas por vigésima vez y ya no sé cual es mejor. Os lo cuanto para sabe si podéis aconsejarme:
Es una hipoteca sobre un piso de nueva construcción. He hablado con el banco que tiene la promotora (BANESTO) y me da un interés de EURIBOR + 0.70 para el 80 % de la tasación. Ahora bien, la diferencia con Barclays (EURIBOR + 0.45) en la cuota es de 20 euros y con ING (EURIBOR + 0.49), 13 euros.
Me dicen que si me subrogo puedo llegar a ahorrarme 2800 euros.
Por otro lado, me obligan a contratar el seguro multirriesgo del hogar (BANESTO), tres seguros en BARCLAYS y sólo el de incendcios en ING.

No tengo problema en afrontar inicialmente los 2800 euros más, pero para llegar a eliminar ese gasto inicial con las diferencias de la cuota, salen 10 años o más.

En vista de todo esto ¿qué hariais?. ING tiene a su favor la comodidad, la no contratación de más cosas de las "necesarias", BARCLAYS tiene la cuota más baja, pero con más contrataciones y BANESTO tiene el ahorro de la subrogación.

¿Propuestas? Gracias de antemano y un saludo.

PD: Creo que el día después de firmar me lo voy a tomar libre

Re: Subrogación o no

Hola de nuevo . Otra pregunta ¿Cual sería un diferencial "razonable" con Banesto?

Re: Subrogación o no

Bueno, por lo que sé te ahorras el impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de hipoteca, que no en la compraventa, (entre el 0,5 y el 1% de lo hipotecado), y la tasación (unos 300 euros), así como los gastos de comisión de apertura (creo que las que comentas ing y barclays no tienen) (Supongo que no te cobran comisión por subrogación) Creo que con el ajd te ahorras esos 2000 y pico euros. De todas formaspor preguntar en los otros bancos y pedirles una oferta no pierdes nada. Les vas a los del banesto con esas condiciones si son mejores y a ver qué te ofrecen.
salu2