Acceder

Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

24 respuestas
Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.
Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.
Página
3 / 4
#17

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Sí, pero da la casualidad de que tú en ese caso eras extranjero, es un caso bastante diferente. Ese proceso también lo conozco porque vivo fuera y lo encuentro más lógico porque allí no tienen ningún dato tuyo
A los ciudadanos ingleses se le exige lo mismo. En España un extranjero (incluso de fuera de la UE) hasta hace nada, y cuando digo nada digo unos meses, podía abrir una cuenta en cualquier entidad sólo con el pasaporte.
#18

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Hace unos años hice algunos negocios en república Dominicana y allí también te piden muchos requisitos para abrir una cuenta, desde justificante de dónde procede la pasta hasta cartas de recomendación de otros bancos que me conocieran. Son la leche, parece como si te hicieran un favor.

#19

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Efectivamente la normativa cada vez se ha hecho más rígida en relación al blanqueo de capitales, pero hay entidades que se toman las reglas de una forma más taxativa que otras.

Un cordial saludo.

#20

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Hace poco abrí cuenta en tuBancaja y no me pidieron ninguna justificación de ingresos.

#21

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Ejem, entiendo que era un miembro de la UE y por tanto no se le puden pedir requisitos adiconales. Por tanto, eran los mismos para un hijo de la GB que para DruFan.

#22

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Tristan, es que, y más en el lugar que hablas, les puede entrar un marrón que no veas por la puera, por mucho que vaya cargado de dinero. Tal y como está el marco legal, con los Bancos haciendo el papel del Estado, es normal que tom en sus precauciones. Tendrán que demostrar que han empelado toda su pericia para evitar ser usados por blanqueadores.

#23

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

En este caso creo que no es así, no creo que este procedimiento cada vez más exigente les beneficie a la hora de captar clientes, sino todo lo contrario, a mi tampoco me parece normal que nos pidan tanta documentación para una simple cuenta, pero realmente es lo que les exige la normativa de blanqueo de capitales, mirad lo que refleja el reglamento...

Disposiciones generales

#24

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Una cosa es tener diligencia para evitar el blanqueo y otra es etiquetarte como cliente para sus bases de datos con fines meramente comerciales, yo me he negado a ser cliente del Bancopopular-e e Ibanesto por eso...
ING y oficinadirecta no piden una copia de la nómina.