Acceder

Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

24 respuestas
Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.
Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.
Página
2 / 4
#9

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Pues es para quejarse, no entiendo la motivación de pedir una nómina para abrir una cuenta, excepto la que han mencionado, que más bien tiene objeto comercial perverso u obtención de datos, pero si uno tiene dinero porque ha vendido 10 pisos y ganado 60.000 euros con cada uno (no es mi caso), que importa que tenga nómina o no o donde viva. Otra cosa es que se pidan créditos, entonces ahí es lógico, pero para una simple cuenta o depósito, francamente creo que se está perdiendo el sentido.

#10

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Yo estoy con Zappa. Si no quieren el dinero, pues para la competencia.

#11

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Openbank me pidio a mi los mismos justificantes hace ya unos años (2004 o 2005 creo recordar). Fue después de tener ya la cuenta y el depósito contratado. Y, según ellos era por obligación impuesta a las entidades on-line. No les mandé ningún dato, esperé al mes del depósito de bienvenida y me fui con el dinero a otro banco.

#12

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Bancopopular-e también tiene una serie de requisitos a la hora de contratar una cuenta (tanto la básica como la Gasol):

Trabajadores por cuenta ajena: (Cualquiera)
Fotocopia de las nóminas o declaraciones de ingresos de los titulares
Fotocopia de la declaración de la renta de los titulares

Trabajadores por cuenta propia: (Cualquiera)
Último trimestre pago fraccionado del IRPF
Último recibo Seguridad Social autónomos
Último pago trimestral del IVA

Tampoco lo veo tan descabellado. Véase el ejemplo de DruFan en UK. Como negocio privado, el banco se cubre las espaldas con sus clientes.

S2

#13

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Sí, pero da la casualidad de que tú en ese caso eras extranjero, es un caso bastante diferente. Ese proceso también lo conozco porque vivo fuera y lo encuentro más lógico porque allí no tienen ningún dato tuyo. El pedir aquí una nómina de "nada" no sería un problema si trabajara en España, pero como trabajo fuera pues no la tengo, así se simple, con lo cual no puedo justificar ingresos.Respecto a enviarles la última IRPF lo podría hacer perfectamente porque la tengo en casa, pero ya me parece una molestia innecesaria. Repito que no pido una hipoteca sino abrir una simple cuenta corriente. Anda que si los bancos tuvieran que justificar todos sus movimientos nos reiríamos un rato largo.S2

#14

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Te parecerá excesivo lo de los 3000€ pero existe desde hace varios años

#15

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Por que tengo que justificar ingresos, si por ejemplo tengo 100000€ en un banco y abro otra cuenta e ingreso por transferencia desde ese banco 50000€ que tienen que preguntar? esta claro que el dinero es mio. Esto es ganas de complicar las cosas

#16

Re: Nuevos requisitos para abrir cuentas online. Justificación laboral.

Pues esta mañana he ido a aperturar una cuenta (solo cuenta,sin domiciliar recibos, ni nomina ni nada....) que solo quiero porque es remunerada y es la que voy a utilizar con el broker, el banco es el banklays y me han solicitado fotocopia de la nomina, ya que segun ellos es normativa ahora del estado...estado???.
Yo personalmente supongo que sera para ofertarte productos, segun tus ingresos,ahorros y modo de vida....ya se sabe hay cajas y bancos que padecen badulakes... tienen de todo,cafeteras,ordenadores,ciclomotores,vinos,televisores,viajes,seguros... todo un minimarket....
salu2