Acceder

Management buy out

9 respuestas
Management buy out
Management buy out
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Management buy out

¿Conoceis alguna firma seria que facilite financiación para una operación de este tipo ?
Sería para adquirir una sociedad que factura 7 millones de euros anuales con un 10 aproximado de beneficios sobre facturación.
El motivo de la operación es por jubilación del propietario y se contaría con la permanencia de toda la plantilla.
El coste será discutible como todo pero no creo que baje de los 3-3.5 millones.

Re: Management buy out

¿Nadie en serio?

Un conocido trabajaba en uno de los grandes bancos internacionales en LBOs, al final decidió dejarlo porque el año pasado se pararon en seco las operaciones, me decía que estaba todo el equipo mano sobre mano. De todas formas era para otra tipo de operaciones (cotizadas y similares,operaciones de decenas o cientos de millones de euros), no sé si el mismo parón se aplica también a operaciones más pequeñas.
Pero son operaciones arriesgadas y con apalancamiento, o sea que no creo que sea fácil encontrar financiación ahora mismo.
Vamos que yo al menos no puedo decirte nada que no sepas ya.
Saludos

Aun no, pero buscaba una recomendación de alguna que se dedique a empresas de este tamaño.

Hay una resvista capital and corporate (la encuentras online) en la que te vienen un montón de empresas que se dedican a asesorar en este tipo de operaciones. Otra cosa es financiar la operación, que creo es a lo que te refieres, L.B.O, directivos, en este caso, que quieren adquirir el resto de la participación en la sociedad mediante financiación. Y aquí está el punto, empresas "serias" que te den asesoramiento para la operación las que quieras, empresas "serias" que te den financiación....los directivos, tienen que tener un proyecto, muy serio, muy bien documentado, muy bien desarrollada su presentación, con proyección de futuro, en fin .....lo decia un contertulio "son operaciones arriesgadas y con apalancamiento, o sea que no creo que sea fácil encontrar financiación ahora mismo."

Gracias mil por la información, no conocía la revista.
Esta tarde la mirare a fondo.

Yo no te puedo ayudar en eso, o puede que sí, recuerdo una vez hace al menos 10 ó 12 años que una empresa cliente de donde trabajo, con una facturación bastante superior que para acometer una expansión internacional tuvo el apoyo de AXIS, que es un organismo oficial
http://www.ipyme.org/IPYME/es-es/EmprendedoresCreacionEmpresas/Financiacion/Fuentes/axis.htm
Y sé que financió una cantidad importante con un pacto de recompra a varios años, y mediante, creo, una ampliación de capital con acciones preferentes, bueno una serie de acciones de nueva creación que tenían un dividendo pactado que equivalía a un poquito más de lo que supondría un préstamo bancario, pero esta mejor rentabilidad les suponía el riesgo de no percepción en caso de ausencia de beneficios distribuibles, vamos que a la hora del reparto de resultados primero las acciones de la serie especial, y luego lo accionistas ordinarios, bien la idea era esa, ahora si me preguntas como se formaliza esto jurídicamente, la verdad es que no lo conozco, solo se de esto a grandes rasgos.

Lo que si creo que es que acciones de serie especial solo se puede en sociedades anónimas, no en limitadas, y no sé cual es tu caso.