Acceder

¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

9 respuestas
¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?
¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?
Página
1 / 2
#1

¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

Yo tengo la duda de si en mi oficina pueden pedir informes a VISA y saber si tengo tarjetas con otras entidades, y de que importe son y movimientos que registran. Gracias

#2

Re: ¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

Yo creo que no, pero igual hay otros medios para saber cuantas tarjetas tienes, los importes y los movimientos ya me parece imposible a no ser por orden judicial.

Esperemos mas respuestas.

#3

Re: ¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

Yo creo que eso no es posible, el unico sitio donde pueden las entidades mirar las deudas es el cirbe, y las tarjetas no suelen estar ya que no contempla riesgos inferiores a 6.000 €. ahh y por cierto, para que una entidad pueda consultar tus datos en la central de riesgos del banco de españa debes darle autorización...

saludos

#4

Re: ¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

Y además los datos CIRBE los facilitan agregados, no los facilitan por bancos separados por ejemplo si uno tiene dos pólizas de crédito a un año o menos, una de 10.000 y otra de 20.000 y las dos utilizadas por el 100%, luego tiene una hipoteca de 150.000 euros de deuda, un préstamo del coche ce 7.300 euros, una visa de 4.000 de limite, y además el tipo supuesto este avaló un préstamo a favor de su novia por 10.000 euros, el Banco de España le diría en este caso al Banco a Caja: (por cierto va siempre en miles de euros redondeados, si debes 7.300 son 7.000, y si debes 7.700 son 8.000)

Riesgo financiero a corto plazo ………..36.000
Riesgo financiero a largo plazo con garantía real …..150.000
Riesgo financiero a largo plazo …………7.000
Riesgos indirectos ………..10.000

Por el contrario si lo pide uno al Banco de España te lo mandan detallado por bancos separados.

Bueno normalmente un particular con el informe agregado un banco o caja puede descubrir fácilmente el detalle, por simple intuición porque un particular es difícil que tenga este pastel de deudas y avales, el ejemplo lo pongo como exagerado, de todas formas si lo que se pide es de una empresa, esto ya es muy normal porque una empresa tiene varias operaciones y varios bancos, es difícil que una empresa tenga un solo crédito en un solo banco, bueno hay empresas que no deben un euro, y tienen un solo banco o caja, pero no es lo normal, ya que habrán comprado nave, puede que tengas tres furgonetas, dos de pagadas y una que acaban de comprar y están pagando, etc.

Para pedir la información al Banco de España de uno mismo basta una carta a:
Banco de España
Central de Información de Riesgos del Banco de España
C/ Alcalá, 48
28014 MADRID

Añadir una fotocopia del DNI, hay un impreso colgado en la pagina:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/cirbe/cirbe.html

Pero con una carta pidiendo “mis datos registrados en esta Central de Riesgos” te lo mandan igual, tardan unos 15 días y te llega por correo certificado a casa, es gratis, bueno te gastas un sello de correo para mandar la carta.

#5

Re: ¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

Es cierto que la información a la CIRBE, hasta ahora se proporciona agregada. Pero las entidades en las que tu eres cliente, es decir tienes riego con ellos, no necesitan pedir tu autorización para consultarlo. Las entidades envían la información al Banco de España, y este les devuelve el riesgo que tienen los clientes informados en otras entidades (aunque no les da información de cuales son estas entidades).

#6

Re: ¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

Exactamente, si no eres cliente o si lo eres y no tienes posiciones de crédito, precisan de tu autorización, pero si ya tienes riesgo lo reciben automaticamente en forma agregada, nunda individualizada, luego ellos comparan sus datos internos con los del BdE y se hacen unas estadísticas de lo suyo y lo de los demás bancos y cajas.

#7

Re: ¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

Jajaja joder xavier, vaya ejemplo... no me gustaria estar en el pellejo del señor que has puesto... ¿es un autonomo no? :D

ahh y el banco siempre tiene que pedir autorización, lo que pasa es que con una unica autorizacion sobra, es decir, si yo pido un prestamo en una entidad y les firmo la solicitud del cirbe, pues ya tienen mis datos para siempre :(

saludos

#8

Re: ¿VISA informa a las entidades de tarjetas de otros bancos?

No lo veas así, es deformación profesional, esto es de lo mas normal en una empresa, de hecho una pyme con una facturación de 7-10 millones al año una petición CIRBE al Banco de España te llenaria facil, facil una página, porque puede trabajar con 6 ó 7 bancos/cajas, y si cada inversión se financia una parte, ya tienes la pagina completa, y si además tiene un par de filiales pequeñitas que hay que avalarlas .....

Y lo de los datos, no es exactamente así, cuando tienes riesgo en entidades financieras, el BdE se lo manda de oficio cada mes por sistemas telemáticos, insisto siempre de forma agregada, y bueno el ejemplo es para que se entienda, si pones solo una hipoteca no se vería la diferencia clasificatoria entre corto, largo, indirecto, etc.