Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

23 respuestas
8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)
8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)
Página
3 / 3
#17

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo) - politica de mantengo mi sillón a costa de lo que sea.

En la fusión del Santander con el Cerntral Hispaño, el Santander estaba saneado y el Central Hispano no. Por eso Botín hizo lo que le dió la gana y los del Central a tragar.
Lo malo con Bancaja y CAM es que, si una está coja, la otra está coja y media!! Un cojo y otro cojo no hacen uno normal, sino un cojo más grande... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con mi bien estimado Alfonso Ballesteros (gracias a él conocí Rankia).

Voy a dar mi simple opinion, que como todos sabeis es la menos indicada del mismo.

Yo soy partidario de que la caja (se llame como se llamae) que no funcione y no sea rentable se cierre o sea absorbida (comprada) por otra, como cualquier otra empresa privada.

Lo que hay que hacer es olvidarno de criterios políticos y empezar a privatizarlas todas (no me mateis por esto que acabo de decir) y que se rijan uncia y exclusivamente por criterios economicos y empresariales y no por criterios politicos.

Vamos a ver:

¿por que tenemos que pagar todos nosotros (con nuestros impuestos, es decir, con nuestro dinero) las triquiñuelas, las jugadas mafiosas y en ultima instancia, la mala gestion empresarial de unos gestores que no actuan como tales, sino por intereses politicos o particulares?

¿Donde está el señor Molto de la CCM? (supongo que jugando al golf en algun megahotel de superlujo)

¿Quien le ha pedido responsabilidades por su nefasta gestion?

Éste ha sido el primero, luego vendrá de la CAM, el de Bancaja, el de Caixa Cataluña, el de Caixa Galicia, el de la Kutxa, ....etc (perdonad que no las ponga todas).

Saludos.

Trist.

P.D: ¿Vosotros pensais que las demas cajas no han cometido excesos durante estos años y que las únicas que están mal son Bancaja y la CAM?.

#20

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Hola Trist, ¿cuanto tiempo? encantado de verte de nuevo por aqui...

Pero creo que has malinterpretado mis palabras, yo estoy de acuerdo en que haya fusiones, lo que no me parece logico es que con 43 cajas en españa vayan a fusionarse la 3 con la 4, que operan en los mismos mercados, han cometido los mismos errores, estan controladas por los mismos politicos y encima tendrian que tirar a casi 5000 personas... no se, no lo veo logico.

En cuanto a las privatizaciones totalmente de acuerdo, o por lo menos eliminar a los politicos de los consejos, ellos (los politicos) empobrecen la gestión de los directivos, por ponerte unos ejemplo, ¿de verdad piensas que Bancaja y CAM querian financiar Terra Mitica? o ¿que CCM queria financiar el aeropuerto de Guadalajara? o ¿que la Caixa quiere tener el control de Port Aventura? no esta claro que no, pero las obras faraonicas le gustan mucho a los politicos :D

Saludos!!!

#21

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Hola a todos.

Hoy en un peridico de aqui, de Valencia, concretamente en el Levante sale una noticia sobre cómo se ha disparado la morosidad de bancos y cajas.

Por razones obvias, es decir, politicas, le dan caña a Bancaixa

Media de morosidad:4.54%

Bancaixa: 5.20%

Cam: 4.11%

Y otras para que veais como estan:

CajaSur (que no se si es del pp o del psoe): 7.91%

Caja España (idem) 7.50%

En fin....

Saludos.

Trist

#22

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Cajasur es del Obispado de Cordoba, es decir de la Iglesia Catolica, por eso no
quiere que la intervengan o la fusionen con unicaja o cajasol, pues pierden los curas su mangoneo en la caja de cordoba

#23

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Pierden los curas el mangoneo y pasa a mangonear el político de turno, y que conste que yo tengo poco cariño a los curas, pero el mismo que a los políticos.

#24

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Hola a todos Rankianos.

Son las siete y media de la mañana y estaba repasando por encima la prensa on-line cuando me encuentro esto en un periodico:

Demoledoras acusaciones del Banco de España contra CCM

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/26/espana/1248638576.html

Nada, Lo que yo os decía en mi anterior mensaje: Y ahora ¿que? ¿alguien ha visto pedirle explicaciones al señor Hernandez Molto?

(Eso en este caso, pero es que me da igual: si hubiera sido la caixa pues igual, si hubiera sido bancaixa igual....Esa es mi teoria).

En este país a pagar los platos rotos siempre los mismos......

Saludos

Rankianos.