Acceder

8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

23 respuestas
8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)
8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)
Página
2 / 3
#9

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo) - politica de mantengo mi sillón a costa de lo que sea.

La verdad es que no recuerdo la fusión del central hispano con el santander, me pillo joven y desinformado :) estoy de acuerdo en que al final van a ser nuestros politicos los que decidan, pero por una vez quiero darles el beneficio de la duda, mas que nada, porque no creo que tal y como esta la cosa con el paro y tal, quieran enfrentarse a 3000 o 4000 despidos o "prejubilaciones"...

Creo que en este entorno las cajas optaran por fusiones interregionales (como decidan los partidos que mandan), que es lo que mas o menos el Banco de España les ha "aconsejado"

#10

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo) - politica de mantengo mi sillón a costa de lo que sea.

En la fusión del Santander con el Cerntral Hispaño, el Santander estaba saneado y el Central Hispano no.

Por eso Botín hizo lo que le dió la gana y los del Central a tragar.

S2.

#11

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo) - politica de mantengo mi sillón a costa de lo que sea.

Se fusionen o no se fusionen, en España sobran miles de oficinas, el propio Banco de España lleva años diciéndolo. Seguramente el Banco de España o el Fondo de Garantía acaben cargando con parte del coste de los despidos.
Saludos

#12

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo) - politica de mantengo mi sillón a costa de lo que sea.

Triste, pero cierto.

S2.

#13

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo) - politica de mantengo mi sillón a costa de lo que sea.

Vale que sobren sucursales de cajas.
Pero no llegemos a los extremos rateros del "Santander", muy pocas oficinas para la (presunta) clientela que tiene.
Eso nos lleva a colas y largas esperas para realizar cualquier gestión y hace especialmente desagradable el acudir a cualquiera de sus sucursales.
Deberían aprender de ese particular de Caja Madrid y La Caixa, que bordan este tema en especial.

#14

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

hacer una prueba, cada vez que veais un Bancaja (en la comunidad valenciana) paraos en la puerta y mirar alredor, en el 90 % de los casos tendras una CAM a la vista.
La verdad es que ahora que lo dices... En la dos oficinas de Bancaja que hay cerca de mi casa, si bien con un golpe de vista no puedo ver ninguna sucursal de la CAM, la diferencia es bastante corta... digamos que apenas 150 metros entre una de Bancaja y otra de la CAM. Muy curioso... S2
#15

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Jajaja joder Jaimarca, no hace falta que te lo tomes al pie de la letra, no es que busquen el local uno al lado del otro, pero veo que has cogido el sentido... muchas veces estan muy juntas...

En cuanto a que sobran oficinas, no lo niego de hecho solo en Torrent (localidad donde vivo) se han cerrado 2 BBVAs, 1 Caixa y 1 CAM en poco mas de un mes, he leido por ahi que la caixa va a cerrar 150 oficinas... es decir, que las entidades ya estan acometiendo el cierre de oficinas, sin embargo, en esta fusión sobrarian incluso las oficinas rentables...

#16

Re: 8 razones para fusionar CAM y Bancaja (y 7 para no hacerlo)

Esa fusión es del inviable. Ya que parece primar el interés político, hay cajas del PP de otras regiones que supondrían menos solapamiento. Aquí las duplicidades y triplicidades son enormes, y si se quire luchar contra el paro, no parece lo más recomendable mandar a 4000 o 5000 personas a la calle.