Acceder

¿Qué hacer con 90.000 euros?

20 respuestas
¿Qué hacer con 90.000 euros?
¿Qué hacer con 90.000 euros?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

A mi a largo plazo me ha funcionado siempre, lo que no quiere decir que con algun valor haya "palmado" pero la media mal no sale, y siempre y cuando uno se concentre el valores poco especulativos, ahora bien como ya dije de plus valias elevadas medias, mas bien pocas, eso medias del 7-8 o tal vez 10% anual simple, y el algún valor algún disgusto puede que hasta pérdida.

Hombre Iberdrola Renovables parace tener cierto futuro, y no sé si Gamesa tiene ya un mercado muy maduro en España.

#18

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Si xavier yo me referia a un 10 % simple es decir, si doblas en 10 años pues un 10 % los dividendos los quitas por las comisiones y mas o menos es la rentabilidad que obtienes, si consigues hacerlo antes pues mas rentabilidad... no obstante no hay ningun otro producto que ofrezca eso... solo las preferentes se acercan...

#19

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Corre la falsa creencia de que invertir en bolsa a largo es ganar siempre. ERROR. Recuerdo mis inversiones en FTE y DTE, cuando andaban en 2000 por los 40 - 60 euros. ) años después están en torno a 8 y a 16 euros. Lo mismo sucedió con Terra, de 144 euros pasó a 3 y la absorbió la matriz. Telepizza pasó de 11 euros a 0,90 y hubo una opa de exclusión. Telefónica de 32 a 16 (nueve años después)...
He citado valores varios, algún chicharro sí, pero también otros que tienen beneficios constantes y recurrentes.
No, hijos, no, la bolsa no da garantías, y muchas veces o se convierte en el Saturno que devora a sus hijos. A menudo, cuanto más lejos, mejor.
S2

#20

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

No estoy de acuerdo Mulligan... para empezar no estamos hablando de buenos valores, salvo las telefonicas y en estas has elegido el periodo de la burbuja tecnologica, en el que estos valores se inflaron artificialmente.

No obstante, hemos hablado de 5 valores (seguro que hay alguno mas) 5 sobre miles de valores no es muy representativo, es decir, una cartera compensada con distintos valores (unos 10-15) de distintos sectores (4 de los 5 valores que has puesto son del mismo sector) y de distintos mercados, daran una buena rentabilidad a largo plazo...

#21

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

No amigo Mulligan, garantías ni una, sin embargo una cartera de valores poco especulativos y a largo plazo puede salir bien en buena parte de las ocasiones, valores al estilo de los indicados antes, porque si además no se trata de una cartera estable sino que entras pongamos en Iberdrola Renovables, Repsol, Gas Natural, Abertis, tal vez Indra, puede que Gamesa, Iberdrola, Red Eléctrica, la propia Telefónica, y un montón más de “fundamentales” de estos, tal vez la propia Criteria, aún cuando una acción que su objetivo es la tenencia de acciones de otras cotizadas a mi juicio es mejor ir directo a la fuente sin dicho intermediario, no sé ……, empiezas con 1.500 para cada uno de los elegidos (menos de eso se te pueden comer a comisiones bancarias), cuando cobras los dividendos esperas en una cuenta corriente y al cabo del un año con los dividendos y algo más amplias un año, no sé la inversión en Abertis, el otro año haces los mismo pero con Repsol, etc., puede que tengas uno o varios valores mal comprados, o mal elegidos, pero con los incrementos es muy difícil que siempre compres mal, por tanto las medias de compra se van compensando y si tienes pongamos Santander comprados inicialmente a 9,50, pero acudiste a la ampliación a 4,50, habrás reinvertido a los dividendos en ocasiones a 8,35 y en otras ocasiones a 6,23, etc.

Bien el “mix” de todo es más fácil que salga bien, a que salga mal, ahora bien de pelotazos ni uno, estos se dan en Terra o en Astroc (ahora Afirma), de la misma forma que la leche que uno se puede pegar en estos valores también puede ser de pelotazo al revés (en las mismas narices de uno). Bueno en el caso de Endesa aún siendo históricamente un valor tranquilito, n la OPA de Entrecanales+ENI se pudo hacer un buen papel, para bien y para mal también.

En resumen

Garantías: ninguna.
Posibilidades: a considerar ciertamente