Acceder

Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

10 respuestas
Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos
3 suscriptores
Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos
#1

Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

En mi comunidad todos los pisos eran de una entiendad bancaria... siempre pago la comunidad sin problemas, se vendieron el 70% de los pisos que estaban "bien" .

Ahora quedan un 30% de pisos que estan mal y no se pueden vender (humedades, suelos levantados) todo ello por que el banco no visitaba los pisos ni les hacia el mantenimiento que les suele hacer cualquier persona que tenga una vivienda, con lo cual esos pisos a no ser que el banco haga una inviersión y les haga una reforma importante no los vendera (el banco parece que no esta por la labor de reformar esas viviendas) ni bajarlas de precio para quitarselas de encima.
La cuestión es que el banco desde hace 6 meses decidio dejar de pagar la comunidad, leyendo por internet veo que es habitual que los bancos pasen olimpicamente de pagar la comunidad, las derramas... y no me extrañaria que tampoco pague el ibi y el resto de impuestos.

No entiendo a los bancos, con los millones de euros que ganan que no les de la gana de pagar la comunidad de los pisos que tienen.
Para eso tienen tanta prisa en expropiar viviendas?

Y ahora viene la pregunta del millon.... la comunidad podría expropiar estos pisos a los bancos?

saludos

#2

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

No estoy muy al tanto, pero lo normal sería tratarlo como otro propietario mas y al Juzgado, que se maten entre ellos, ya que como muy bien dices, ellos enseguida van a expropiar, pero de pagar nada, pues al Juzgado.

#3

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Tampoco estoy muy al tanto, pero yo entiendo que se deben tratar como otro propietario mas, ya que si las viviendas son propiedad de ellos son los que deben responder de los gastos que tengan las mismas.

#4

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Son un propietario normal y corriente, yo lo llevaría al juzgado sin demora.

#5

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Sí que se puede.

#6

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

El problema que yo le veo a que los pisos tengan humedades y no se reparen, es que terminen afectando a las viviendas de gente que ya la tienen comprada.

Por otro lado, yo no me molestaría en demandar al banco por no pagar la comunidad... porque la razón es muy sencilla.

Si el banco debe x dinero por x vivienda a la comunidad, el presidente no le efectuará el certificado como que la comunidad está al día y esa vivienda no se venderá. Así pues si el Banco está interesado en venderla, tendrá primero que poner al día la comunidad para que el presidente redacte el certificado.

#7

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Hay que demandar, primero porque la comunidad tendrá un grave problema de liquidez si el 30% de los pisos no pagan, y segundo porque si al final los pisos se acaban subastando, el comprador se tendrá que hacer cargo de las cuotas pendientes de los dos últimos años... el resto, anda y busca.

Y además, se merecen que les demanden.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Se lo merecen, se lo merecen... jajaja

#10

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Si les demandas pagan ....  lo que ocurre es que mientras no se demanda, todo esto que se ahorran, y no todas las comunidades aprueban esto  (ni de lejos) de entrada son gastos de abogado y procurador, y dudo que esto llegue a una sala de jucios, antes de entrar, pagarán y en paz, y la comunidad se come los gastos legales. 

Con el IBI es otra cosa, si no pagan les embargan, no hace falta juicio, ahí ya se lo toman de otro modo.

Todos los que no demandan, pues eso que se ahorran. 

Se trata de una estrategia, aprovechar los recovecos legales, y estimar cuantos demandan y cuanto no, y creo que es negocio, uno muy poco presentable, la verdad. 

#11

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Has dado en clavo, ellos pagan cuando se cumplen 2 requesitos

-Venden el piso
-O como bien dices, denuncias y la comunidad se come todos los gastos

Antes el banco era mayoría y vetaba la mayoría de cosas (arreglos importantes en la finca) ahora el banco son minoria, y empiezan a salir las derramas que con lo que se atraganta el banco, parece ser que el banco tiene estipulado pagar x cada 3 meses, las derramanas parece que se les salen de los presupuestos.
Si fuera por el banco ahora mismo estariamos sin ascensores ya que tenian filtraciones de agua y nos los cerraron por poner un ejemplo.

#12

Re: Los bancos no pagan a las comunidades de vecinos

Se suelen poner al día cuando lo venden, pero se ahorran el durante.