Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

26 respuestas
Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?
Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?
Página
4 / 4
#25

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

De acuerdo contigo.

En cualquier caso creo que lo serio en hacienda es que, si aprecia indicios de delito o de falta administrativa, investigue y, si procede, te envie una paralela con su multa y toda la pesca. Eso perfecto. Si la cosa es gorda al fiscal y "palante".

Pero eso de llamar a un ciudadao a preguntarle que qué ha hecho con un dinero que tenia en una cuenta me parece una intromisión en tu vida privada de mil pares de narices, y no es cuestión de esconder nada, creo que es cuestión de seriedad. Además ¿dónde está el límite? preguntar por 1.000 euros?, por 2.000? por 5.000? no se, no lo veo serio, pero es mi opinión.

Saludos Fernan

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

Pues yo creo que preguntar es perfectamente legítimo (siempre que no se coaccione), y si gracias a eso se ahorran dos investigaciones (innecesarias) de cada diez, pues se habrá hecho un buen ahorro de recursos públicos, lo que me parece elogiable.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#27

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

El otro día ingresé 1000€ en una cuenta de La Caixa y me pidieron el carnet a pesar de que era titular de la cta y que el documento debe de estar digitalizado bien era cierto que la oficina bancaria era diferente de la que está la cta. Seguramente será lo que dice Jaloke sale el aviso y el operador lo cumple.

Fui a cambiar 500.000 Ptas al Banco de España en euros y tambien me pidieron el carnet, me dijo el empleado que para 3.000 euros o superior de estos cambios se pide identificación, entonces le digo quitamos un billete y ya no hace falta y él, no se preocupe que esto no se envia a hacienda ni a ningun sitio , solo es por si los servicios policiales lo tienen que consultar en alguna investigación, al final no quitamos el billete.

S2

#28

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

Es un servicio de control por temas de blanqueo de capitales.
Si tu dni saliese en un número anormal de operaciones de ese tipo ya harían algo mas que investigar.
Si lo haces una vez, no pasa nada.

Saludos