Acceder

Deuda BBVA

8 respuestas
Deuda BBVA
Deuda BBVA
Página
1 / 2

Deuda BBVA

Hola:

Espero que por favor alguien me pueda ayudar con este tema, mi situacion es la siguiente:

Soy Peruano que estuvo trabajando en España por espacio de 10 años aproximadamente. Abrí una cuenta en el BBVA, con la cual adquiri un préstamo, por lo tanto tengo una deuda. Ahora yo me encuentro en Perú, y ya no voy a regresar a España pues ya cumpli mas de 6 meses fuera de territorio español, por lo tanto ya no podre regresar. Lo que deseo es cancelar la Deuda por completo, y una vez cancelada la Deuda, cerrar la cuenta. Eso quiero hacerlo desde Perú, alguien me podria dar algunas pautas de como hacer estos movimientos. Obviamente esta totalmente descartado que vaya a España a hacer estas gestiones.

Muy agradecido,

Bye.

Re: Deuda BBVA

BUenas, ante todo, desearte un feliz presente y futuro.

En cuanto al BBVA, es de cuidarse muchisimo, si tienes una deuda, ellos te van a buscar, es mejor que contactes con ellos, prueba a traves de su web, pillas algun telefono fijo y que te den una persona de contacto.

Intenta arreglarlo antes de que vayan a por ti, o te pondran las cosas muy dificiles, seria bonito que te lo perdonaran, pero no son esas hermanitas de la caridad.

Si el prestamo fue hipotecario pues peor que peor, las condiciones aqui, es que el banco recupera siempre todo, aunque sea arruinandole la vida a la persona en el presente y el futuro.

mucha suerte, no esperes mucha colaboracion del bbva, ni creo que de ningun banco español.

Si tienes pasta, existen las transferencias internacionales, pero habla antes, para evitar sobrecargos, si no has dado señales de vida, tu deuda esta engordando a ritmos forzados.

Holas:

Gracias por tu respuesta y por tus consejos, bueno mi inetencion es cancelar la deuda, no me rehuso a pagarla, el problemo es los medios para hacerlo, trato de contactarme con el banco desde aca pero hasta ahora no lo logro. Estoy viendo lo de la transeferencia, pero antes necesito contacto con el Banco. Tenia una persona en madrid k me estaba haciendo los depositos hasta el mes pasado, pero ahora ya no. Yo kiero cerrar esa Deuda y tb cerrar la cuenta de una vez para no tener complikaciones, pero el asunto es Como Lo hago estando yo aca en Peru y sin opcion de acercarme a España??

Yo mandaría una carta a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. – departamento de recobros y recuperación de deudas - Plaza San Nicolás, 4 - Bilbao CP. 48005 – España

Este es el domicilio central del banco, explícales tu caso y que les ofreces un mail de contacto, etc., seguro que te contestan, y coincido con “labestiahumana”, si no llegas a acuerdos seguro que te buscan, no van a renunciar sin más, esto tenlo por seguro.

Luego si vas a www.bbva.es hay una pestaña que pone “contacto” se abre una pagina para mandar un mensaje, puedes empezar por ahí si lo prefieres.

Si eres peruano, creo que el Banco Continental es su filial en Perú, en la carta o en el mail pregúntales sobre la posibilidad de pagar a través del Banco Continental, no sé si es posible pero por preguntar no pierdes nada, es para ahorrar en gastos de transferencias. Pero yo no negociaría con el “Continental” seguro que funcionan como empresas separadas, no creo que logres nada con negociar con ellos, como no lo conseguirías en México con BBVA-Bancomer, pero a nivel de pagos es posible que una vez llegado a una acuerdo te sea mas conveniente, de todas formas no se a cuantos km., te cae una oficina del Continental, no tengo ni idea de si es un banco con muchas oficinas en Perú o solo tiene unas pocas.

Ya sé que esto que escribo puede parecer tonto : ¿pero realmente el BBVA puede cobrarse esa deuda? ¿Un banco puede recuperar una deuda de un extranjero que no tiene ya documentación española, y del cual igual no posee ni la dirección?
supongo que tambien dependerá del montante de la misma.

Hombre si hablamos de una deuda de 20 euros dudo mucho que el BBVA se tome las molestias necesarias, pero por un montante superior ten por seguro que la entidad moverá cielo y tierra para localizar al deudor y hacer que pague.
Por eso, siempre es mejor ir de cara, explicarles la situación y buscar la mejor solución para ambas partes.

S2

Yo no tengo ni idea si jurídicamente es fácil, es medio difícil o es imposible, apostaría por el del centro, pero apliquemos el sentido común Deborah, durante años los bancos y cajas han ofrecido prestamos a los nuevos residentes en España, es cierto que se ha pedido un mínimo de arraigo (antigüedad como residentes), unos ingresos en la mayoría de los casos correspondientes a contratos indefinidos, y con ello se han formalizado sin avales, únicamente con el trabajo fijo del solicitante y dicho mínimo arraigo en España ¿Es posible que nadie de los servicios centrales de créditos de los bancos pensase que alguno de los clientes podían volver a su tierra?, la respuesta es en mi opinión que si lo tuvieron en cuenta, y siendo así tendrán ya establecido el sistema de reclamar deudas en otros países, de hecho para reclamar en Europa por mi experiencia sé que es posible, si bien estoy hablando a nivel empresarial y no hablo de deudas muy importantes, existen bufetes dedicados al cobro internacional, algunos funcionan a porcentaje de éxito, esto lo conozco porque en la empresa donde trabajo lo hemos utilizado, y hemos cobrado, la pega que creo que puede tener esto (no lo sé, pero es fácil de imaginar) supongo, insisto que no tengo datos, pero es que es de cajón, si cuando el bufete analiza la deuda y no observa posibilidad alguna, me temo que no aceptarían el expediente, simple sentido común. Por tanto de ser correcta mi apreciación si la deuda tiene posibilidades acaban cobrando.

Luego dices, les vale la pena, mira si te deben 6.000 €, y el bufete va al 20% (es un porcentaje imaginario), vas a cobrar 4.800 €, pues buenos son la verdad, pero esto no es exacto porque los créditos bancarios dejan claro en sus cláusulas que los gastos de cobro judicial y extrajudicial son a cargo del deudor, no debe ser complicado reclamar los 6.000, más la previsión de gastos de los 1.200 € anteriores, siempre y cuando estos 1.200 sean acordes con las tarifas oficiales del colegio de abogados, pues reclaman 7.200, el bufete se queda este 20% pactado y son 1.440, deuda neta que se cobra 5.760 €, quebranto real para el banco 240 euros, pues si que vale la pena a mi juicio. Y si la tarifa oficial del colegio de abogados es de 1.000, pues los cálculos son 6.000+1.000=7.000, menos el 20% (insisto imaginario) para el bufete son 1.400 = 5.600 netos, quebranto para el banco 400 €.

Ahora bien Deborah, si la deuda es de una visa de 1.200 euros de limite y de deuda es muy posible que con esto del 20% de antes, no encuentren un bufete que haga el trabajo por 240 €, un bufete en Europa, pero creo que 240 € que serán unos 175 dólares, creo que en Perú 175 dólares mensuales es casi un salario tal vez no mensual pero si el equivalente a 2 ó 3 semanas de trabajo, entonces la pregunta es ¿algún abogado peruano aceptaría en encargo si ve posibilidades?, mi opinión es que si.

Por ello yo le decía al iniciante del post que cualquier acuerdo es un buen asunto para él y para el banco, ya que si consideramos la posible complicación jurídica de reclamar en un país extranjero, es muy probable que el banco crea mas conveniente aquello de “vale más un mal acuerdo que un buen juicio”, que esto ya es recomendable aplicarlo en la propia España, en un juicio nadie gana, todos pierden algo, imagínate lo recomendable que debe ser la aplicación de esta norma cuando hablamos de juicios en un estado que no el tuyo.

Gracias xavier por tu respuesta, pero yo sigo suponiendo que será mas meter miedo que otra cosa. Mi experiencia es que las facturas de hospitales publicos, por ejemplo, si tienes un DNI, o un NIE, y cuentas bancarias en españa, mas temprano que tarde Hacienda caerá sobre tí por via ejecutiva en caso de imapago; mientras que a un extranjero turista que solo tenga su pasaporte y no tenga vinculaciones con España a nivel de Hacienda o bien paga por las buenas o no hay nada que hacer por las malas.

Se habla de...
BBVA (BBVA)