Acceder

Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

22 respuestas
Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos
2 suscriptores
Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos
Página
2 / 2
#16

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Tengo una cuenta a 0€ en openbank y quiero contratar una tarjeta de credito, lo que no se si me lo concederán. LA duda es: ¿Qué diferencia hay entre la visa oro y la visa open que comercializa openbank?. Son las unicas tarjetas credito que hay.

#17

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

No lo entiendo. ¿Alguien, al menos en este foro, usa la targeta para tirar de crédito? Entiéndase crédito la situación en que debe aplazarse saldos. ¿Es que no se han valorado costes de esta operación?

Yo la uso,y mucho. Pero si algun mes me paso del límite que tengo establecido (una nómina, aprox) realizo una amortizacion a mediados de mes.

La única norma a seguir: no gastarse lo que no se tiene.

#18

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Principalmente estas dos:

Límite de crédito:

  • Límite de crédito Visa Oro: 3.000,00€ 5.000,00€ 6.000,00€
  • Límite de crédito Visa Open:  300,00€ 600,00€ 900,00€ 1.200,00€ 1.500,00€

 

Comisiones:

Comisión Visa Oro:

Comisión por emisión y renovación de la tarjeta principal: 70 Euros. Comisión por emisión y renovación de la tarjeta adicional: 35 Euros anuales. La comisión por emisión o renovación se devengará, liquidará y pagará a los 15 días de la emisión de la tarjeta y anualmente por años contados a partir de la fecha de emisión. 

Comisión Visa Open:

Comisión por emisión de la tarjeta principal y adicional: 0 Euros. Comisión por renovación de la tarjeta principal y adicional: 0 Euros anuales. La comisión por emisión o renovación se devengará, liquidará y pagará a los 15 días de la emisión de la tarjeta y anualmente por años contados a partir de la fecha de emisión.

Tienes las condiciones aquí:

 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Yo estaba molesto porque la empresa que gestiona los impuestos de mi ayuntamiento me exige cuenta bancaria para devolverme un cobro indebido. Como si en España fuera obligatorio tener cuenta bancaria.
Y porque en la Jefatura de Tráfico de mi provincia no admiten pagos en efectivo, sino con tarjeta. Como si fuera obligatorio tener tarjeta.
Y encima ahora leo que hay servicios en que exigen pagar con tarjeta de crédito.Como si fuera obligatorio tener tarjeta de crédito.
¿No admiten pago con tarjeta de débito? ¿Qué servicios son esos? ¿Por qué exigen pagar con tarjeta de crédito y no les vale la de débito?
Gracias por su atención, saludos.

#20

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Mis recomendaciones son dos:

- Tener la tarjeta configurada con la modalidad de pago total a fin de mes.

- Ponerse cada mes un techo de gasto y no sobrepasarlo.

#21

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Como te comenta Enrique, la Oro tiene mayores límites, pero tiene comisión anual.
La Open es totalmente gratis.

Por otro lado, los límites de credito que aparecen en al web de Openbank no son del todo ciertos. Yo pedí la Open hace un par de años y me la dieron directamente con un límite de 2.400 euros, a pesar de que ya entonces decían que el límite era de 1.500.

Ahora, con la cuenta a cero dudo que te la concedan, o si lo hacen, será con el límite mínimo...
Por lo que me explicó una telefonista de Openbank para la concesión y el límite se fijan en la cantidad de dinero que tienes en la cuenta a la que se asociaria la tarjeta (la corriente) en el momento de la petición.
Si puedes ingresa una cantidad razonable temporalmente, haces la petición de tarjeta y una vez te la concedan te llevas el dinero a otro sitio.
Yo cuando pedí la tarjeta Open tenía temporalmente unos 10.000 euros en la cuenta corriente, que posteriormente me llevé a otro sitio, sin que afectara al límite concedido en la tarjeta.

Saludos

#22

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

... Pues casi se han dicho todos los consejos.

- Controlar el gasto (en especial si hay mas de un titular) No sea que al final esquilmen la cuenta de cobro y nos quedemos en numeros rojos.
- Tener cuidado donde pagais por internet... yo si puedo lo hago con una pasarela puente entre el vendedor para no dar toda la informacion bien la que ofrecen algunas tarjetas o paypal cabe la posibilidad de reclamacion en caso de que haya problemas. Si que suelo darla en algunos sitios fiables como amazon por ejemplo.
-Que haya algun tipo de seguridad o aviso en pagos grandes para detectar fraudes lo antes posible.

#23

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Yo me quedaría con una tarjeta de débito, pero como dice lo fundamental es controlar el gasto y sobre todo elegir el pago a fin de mes, nada de aplazar el pago o estar en número rojos que ahí los bancos se ponen a cobrar comisiones y no hay quien les pare