Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

22 respuestas
Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos
2 suscriptores
Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos
Página
1 / 2
#1

Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Muchas veces cuando utilizamos la tarjeta de crédito no nos damos cuenta que luego si aplazamos el pago o nos pasamos del límite, el banco nos cobrará unos intereses. Es posible que al no ver día a día los cargos en tu cuenta no te des cuenta de lo que llevas gastado a final de mes y después vienen los sustos. 

Mi intención con este hilo es conseguir una lista de recomendaciones para no tener sustos a final de mes o no gastas más de lo que toca con la tarjeta de crédito. Algunas recomendaciones para no endeudarnos con la tarjeta de crédito son:

  • Hacer al final de la semana un recuento de lo que hemos gastado, así sabremos más o menos cuánto dinero llevamos gastado. 
  • Establecer un presupuesto mensual del que no podemos pasarnos
  • Evitar las comisiones, es decir, no sacar dinero a crédito de los cajeros si no es necesario y buscar la tarjeta de crédito que sea gratuita y saber hasta qué momento lo es
  • No tener más de una tarjeta de crédito 

¿Qué recomendaciones darías vosotros para no endeudarse con la tarjeta de crédito?

 

#2

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

No aplazar el pago más allá del fin de mes, para que no te cobren intereses.

#3

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

No usarla! Fuera de bromas, se gasta mucho más con una de crédito que con una de débito. No gastes más de lo que tienes, usa sólo tu tarjeta de débito y evita las sorpresas a fin de mes.

Saludos.

#4

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Es otra opción! Yo también tiro más hacia la tarjeta de débito. 

#5

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

si no sabes controlarte,no tenerla es la mejor solución

#6

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

lo mejor es tenerla solo para pagar servicios que te obligan a pagarlos con tarjeta de credito si te es imprescindible, si no es mejor evitar este tipo de servicios, si no te es imprescindible y te obligan a pagar con tarjeta de credito y no debito les mandas ATPC, el resto de tiempo la tarjeta debe estar guardada en un cajon...

#7

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

La mejor opción para no endeudarse es no pedir crédito, pero hoy en día tener una tarjeta de crédito es necesario para muchas cosas.

Respecto qué hacer una vez se tiene, ya se ha dicho:

1) Elegir la opción de a fin de mes.

2) Independientemnte del crédito de la tarjeta, usarla poco (las tarjetas de débito no te dan la opción de endeudarte -puedes tener algún descubioerto en cuenta, pero normalmente son poca cosa-, con lo que son mejor opción).

3) Controlar lo que gastas cada semana.

4) Optar por un credito no muy elevado, en líneas generales un crédito de 1000 ó 1500 euros te bastará para aquellas situaciones en las cuales las tarjetas de crédito son indispensables (por ejemplo alquilar un coche, o entrar en determinados países en los que en la aduana te piden que demuestres que tienes fondos para la estancia). Tener un crédito de más de 1500 euros (o superior a tu salario neto mensual), me parece temerario, sopbretodo si el titular no se ha leído / entendido la siguiente recomendación.

5) Y por último la que yo creo que es la recomendación más importante: Hacer lo que nadie hace, LEERSE EL CONTRATO Y CONOCER LAS CONDICIONES DE LA TARJETA. La gente la usa alegremente en modo revolving (algunas de manera predeterminada llegan en ese modo), y cuando pasan unos meses se encuentran endeudados hasta arriba, y van lloriqueando diciendo que el banco les ha engañado.

#8

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Muy buenas recomendaciones. 

Yo pienso que una buena opción es elegir la opción de pagar a final del mes, pero claro, también puede ocurrir que gastemos mucho y nos pasemos y dejemos la cuenta en descubierto. 

#9

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

la opcion 4 no es valida, imagina que vas a comprarte un omega o un rolex de 6000 euros, ahora ya no se puede pagar esa cantidad en efectivo, necesitas una tarjeta que te permita ese gasto, por lo menos elevarlo puntualmente...

#10

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

No hay que buscar tanto lujo para tener un gasto superior a los 1500.

Una familia de 3 o 4 miembros que tenga que hacer un viaje en avion es facil superar ese importe. Sobre todo si es un viaje fuera de Europa

#11

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Pues mi mujer y yo desde que usamos la tarjeta de crédito nos controlamos bastante mejor.
Controlamos mes a mes lo que gastamos, vamos viendo que mes nos hemos ido de la media y el motivo...

Y por supuesto que siempre pagamos a fin de mes, nunca hemos dejado nada pendiente ni aplazado nada.

#12

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Sinceramente, me cuesta asumir y creer que haya gente que no lleve un control de lo que gasta. No me entra en la cabeza. Yo no hago un seguimiento semanal, yo hago un seguimiento casi diario de cómo llevo los gastos. Tengo la tarjeta de crédito del Sabadell con la modalidad de pago a fin de mes. Tengo un techo gasto férreo y de ahí no paso.

#13

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Puede haber gente que pague y pague con la tarjeta y no vaya contabilizando los gastos. Hay de todo por ahí. Yo por lo menos sí que controlo mis gastos a pesar de utilizar la tarjeta de débito. 

#14

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Para mí pagar con tarjeta tiene una serie de ventajas que no las tiene el pagar en efectivo.

Es más cómodo y más seguro, más seguro porque no va con el dinero por ahí y más cómodo porque sacas la tarjeta, pagas y listo. Además si tienes una tarjeta que devuelva un porcentaje de las compras pues te beneficias también de eso.

#15

Re: Cómo tener una tarjeta de crédito sin endeudarnos

Vaya nolano, yo hablaba de casos normales (yo no tengo planeado gastarme 6000 euros en un reloj). En casos como el que mencionas elpropio establecimiento tiene sistemas de financiación.

Respecto a lo que comenta vonsete, cuando te piden la tarjeta para acreditar medios, normalmente piden unos 65 - 70 euros día por pasajero. Una familia de 4 miembros con 1500 euros practicamente puede estar una semana en el país de destino; y si falta que el otro miembro de la pareja lleve otra tarjeta.