Acceder

Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

11 respuestas
Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera
Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera
#1

Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

A ver si podeis ayudarme, por viaje proximo tengo que cambiar una pequeña cantidad de moneda en coronas checas y florines hungaros, podeis aconsejarme cual es la forma de hacelo mas adecuada o ventajosa, el banco a no ser una divisa de la mas corrientes al menos online no aparecen, y no se lo que cobraran, las compañias de cambio que dicen que "no cobran comisiones" aplican un camabio que te sale carisimo y ademas te exigen un minimo, me han dicho que en aeropuerto no piden minimo aunque supongo que el cambio que aplicaran sera claramente ventajoso para ellos, al ser una pequeña cantidad es quizas esta la mejor opcion y no complicarte asi la vida, buscando casas de cambio y tampoco estar perdiendo tiempo en buscar una casa de cambio en destino y que luego al no conocerla termine siendo aun peor

En fin a la gente que ha viajado a paises no euros cual ha sido la solucion mas adecuada y practica

Gracias

#2

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Normalmente lo más barato sería llevar el dinero cambiado desde España en el caso de querer cambiar de divisa desde aquí, aunque realmente lo mejor es tener una tarjeta que nos permita sacar dinero gratis en el extranjero y así únicamente se nos aplicará la comisión por cambio de divisa. 

 

#3

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Gracias Lorena por responder, mi duda es si es solo para una cantidad pequeña lo mejor es hacer el cambio en el aeropuerto al no exigirte un minimo, aunque el cambio logicamente resulte muy desventajoso, pero te evitas problemas de buscar otro medio y que luego sea aun peor, tampoco se si al llegar al aeropuerto no hay problema con estas divisas o te puedes encontrar que no tengan y ya no hay tiempo de buscar otro medio

En fin a ver si la gente que ya le haya pasado puede comentar cual es la mejor forma de cambiar un poco de moneda y la mas practica y adecuada

Gracias

#4

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Te da igual. .. es una pequeña cantidad. .luego cuánta diferencia habrá entre un sitio u otro? Dos euros, seis, diez? ?

Si eso te lo vas a gastar en cualquier café o recuerdo fabricado en China. ....

#5

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Tienes razon, lo pregunto por si alguien con experiencia o que conozca el tema, puede indicar cual es la forma mas practica, adecuada y comoda para hacer estos cambios; en el aeropuerto si cambaias 50€ te dan en realidad el cambio de 30, los otros 20 se pierden en el tipo de cambio que aplican, con lo que si en realidad quieres tener cambiados 50 te toca pedir 70, y esto por cada moneda que cambies; probablemente no hay mas remedio y esto funciona asi, pero siempre es bueno conocer experiencias si alguien conoce alguna otra forma y que no suponga complicarte mucho la vida; ademas te exigen un minimo de 150€ por moneda si se hace desde la pagina web, por eso pensaba en el aeropuerto al no exigir minimo, y pedia opinion de gente que ya lo haya hecho

Gracias y un saludo

#6

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

A mi siempre me sale como mejor opción el sacar dinero de cajeros locales y pagar lo máximo posible con tarjeta, pero eso ya depende del banco de cada cual, porque puede que con tu banco lo mejor sea todo lo contrario.

Revisa las condiciones de uso de tus tarjetas fuera de la zona euro.

#7

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Gracias por tu aporte

#8

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Lo más práctico es la tarjeta Evo. No hay mínimo, puedes utilizar el primer cajero que veas en el aeropuerto, y si te quedas corto vuelves a sacar otra vez de cualquier cajero.
Yo no la tengo, pero me la prestó un familiar para un viaje hace poco y creo que es lo mejor.
Un saludo.

#9

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Te cuento mi experiencia, yo he estado en esos paises hace unos tres o cuatro veranos y me fui sin ninguna corona ni forint, en el primero por necesitar tomar un tranvia, que habia que pagar en cash, fui a recepción del hotel y pedi que me cambiaran como 20€. Resulto que no estaba la persona que cambiaba las divisas, era mediodia, con lo cual decidimos irnos a la parada del tranvia y ver si en el camimo habia algún cajero, habia uno y sacamos unas coronas que utilizamos para el pago del tranvia y algo mas. En Hungria no tuvimos necesidad de hacer cambio alguno y si queriamos tomarnos un cafe, cerveza, etc, mirabamos algun buen hotel y caferia y alli pagabamos con tarjeta sin problemas.Al regreso volvimos con algunas monedas checas que echamos en una caja donde tenemos las monedas sobrantes de otros viajes y por supuesto sin ningún forint.

Saludos.

#10

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

En Hungría no hay florines sino forintos.

#11

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Esto es lo más barato en este orden:
1. Pagar siempre con tarjeta y en la moneda local.

2. Sacar de un cajero automático local.

3. Cambiar euros en una casa de cambio.

#12

Re: Para cambio de pequeña cantidad en moneda extranjera

Gracias a todos por las respuestas