Acceder

La Caixa y sus comisiones.

20 respuestas
La Caixa y sus comisiones.
La Caixa y sus comisiones.
Página
1 / 2
#1

La Caixa y sus comisiones.

Hola , abro este hilo , porque considero que lo que hace este banco es deplorable.
Hasta 2014 jamás me habían comisiones por nada, cliente con una antiguedad de unos 40 años en Cajacanarias (ahora La Caixa)
Me decido a ver un extracto de 2015 y es sangrante respecto al anterior, pues no han notificado nada , y la modificación la han hecho de forma unilateral. : 9€ de comisión trimestral, cobro de corresponcia (una cantidad simbolica de uno 50 cts)

La del pariente que tiene cuenta no residente le han hecho lo mismo.
Mi pregunta es la siguiente: Es normal y legal todo esto?
Gracias

#2

Re: La Caixa y sus comisiones.

Create la cuenta IN de la caixa a traves de su pagina oficial. Es totalmente gratis al igual que la tarjeta debito. Lo uncio que las transferencias no son gratis.

#3

Re: La Caixa y sus comisiones.

Es totalmente legal, la caixa compro caja canarias y pone ella las condiciones.

Si tienes la nomina o pension domiciliada date de alta en el programa sin comisiones.

saludos

#4

Re: La Caixa y sus comisiones.

Hola
Si, es una posibilidad.
Gracias

#5

Re: La Caixa y sus comisiones.

Me cambiare a otra entidad, como dije no controlo ni jamás he trabajado con banca online.
De verdad, muchas gracias

#7

Re: La Caixa y sus comisiones.

en canarias tienes caja siete.

#8

Re: La Caixa y sus comisiones.

HOLA.
Sí!!!! la tenía en cartera, y además me queda cerca de casa, le haré una visita.
Buena puntualización.
Un saludo

#9

Re: La Caixa y sus comisiones.

La cuenta IN es sólo para nuevos clientes o clientes que haga un mínimo de 3 meses que dejaron de serlo.

Así que evangelista tendría que cancelarlo todo en La Caixa y esperar 3 meses y entonces sí que ya podría darse de alta nuevamente por internet con la cuenta IN

Lo único que es obligatorio hacer por internet es darse de alta; una vez el alta está confirmada ya se puede ir a las oficinas las veces que haga falta tanto a hcer consultas como a realizar operaciones bancarias.

Pero evidentemente las operaciones bancarias muy básicas sí que hay que hacerlas por internet o por el cajero automático (sacar dinero, hacer ingresos, consultar el saldo, transferencias bancarias, etc.) pero lo demás se puede hacer perfectamente en la oficina.
El correo hay que recibirlo por internet o sinó se lo cobrarían.

https://portal.lacaixa.es/general/nuevocliente_es.html

En BBVA tienen otro tipo de cuenta igual en que ni siquiera tampoco hay que tener obligatoriamente ingresos domiciliados para tener gratis la administración y mantenimiento de la cuenta pero también hay que recibir el correo por internet o en caso contrario le cobrarían.

El proceso es el mismo que en la cuenta IN de La Caixa, así que para darse de alta también hay que hacerlo por internet pero una vez el alta es firme ya podemos ir a las oficinas... vamos igual que en la cuenta IN de La Caixa.

https://www.bbva.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas/index.jsp?cid=cid-transaccional-bbva-googlebr-transaccional-cuentabr-cuenta-marca-atexto

#10

Re: La Caixa y sus comisiones.

Yo deje de ser cliente de la caixa en 2013. ¿Todavia siguen mis datos ahí?. Me imagino que si, porque por ejemplo deje de ser cliente de ing en 2012 y este año he vuelto a serlo y tenian mis datos.

#11

Re: La Caixa y sus comisiones.

Atraco a mano armada,lo típico de estas entidades.

#12

Re: La Caixa y sus comisiones.

Dirígete a cualquier oficina de La Caixa con tu DNI y diles que quieres que cancelen tus datos de su base de datos.

#13

Re: La Caixa y sus comisiones.

Respecto a los 50 centimos de correspondencia normalmente si eres cliente de mucho años te la quitan. La comisión de la cuenta te la pueden rebajar a 6€ o salir gratis. Tienes que hablar con el director o tu gestor para eso. Es bastante triste tener que negociar esto con el banco después de tener clientes de muchos años algunos incluso con pensiones en el mismo banco. Ellos mismos se darán cuenta que si siguen por esta via se quedaran sin clientes.

#14

Re: La Caixa y sus comisiones.

Hola.
En realidad tener que hablar con Director para que me quite unas comisiones, que otros bancos no cobran, no es que me sobre el dinero, pero para que te quiten comisiones, es necesario pasar por el trámite de hablar con Director o empleado. Es cuestión de tacto y saber estar. No estoy para ie a oficina, ni tengo conocimientos para banca online y no me gusta, por eso pasaré mi dinero a otro sitio a ver si me llaman, no tengo noticias de ellos desde septiembre 2014, fecha en que contraté deposito por 1 año, me vence el 14 septiembre. Fijaos mi despiste, pido un extrato de 2015, y desde entonces me he dado cuenta que me cobran esas comisiones, no pienso regatear.
Feliz Domingo

#15

Re: La Caixa y sus comisiones.

Hola,
mi madre tiene una cuenta en caixabank desde toda la vida.

Actualmente le cobran 4€ al mes por el mero hecho de tener una cuenta, todo lo demás (excepto el respirar) va aparte.
Además tiene un plazo fijo de 15.000 € (un dinero que le devolvieron de unas preferentes que le endosaron en 1.999 o 2.000, anda que su perfil era de inversor avanzado). Pues este año, al finalizar el plazo fijo que estaba al 1%, le renovaron automáticamente al 0,1% anual.

Pues ya ves, por tener 15.000€ allí anualmente le dan 15€ y le quitan 48€ en comisiones.

Voy a ver al director y le digo que me explique qué lógica le encuentra que a mi madre le cueste más de 30€ anuales tener depositados allí 15.000 €. Me respondió que caixabank por esos importes pagaba al 0,1% y después de teclear en su ordenador me dijo que, de mantener allí el plazo fijo, retrocesaría las comisiones de mantenimiento de cuenta, para que a mi madre no le costara nada dejar el dinero allí.
Esto se llama obra social de caixabank. Que no se le olvide a nadie: Obra Social de la caixa.

Mi madre tiene 82 años, es analfabeta, con movilidad ya reducida y sin ninguna otra entidad bancaria en el pueblo.

Cada 2 por 3 le digo que hay que quitar el dinero de allí y cerrar la cuenta, pero al ser el único banco del pueblo ella sólo pone pegas.
Es cierto que los intereses están como están, pero yo no quiero tener que ir a negociar con nadie para que no me quite mi dinero (en este caso el de mi madre).

Yo la nómina la tengo con Openbank porque no me ha chantajeado con cobrarme comisiones si no la llevaba allí, porque cuando abrí la cuenta no tenía nómina ni ingresos recurrentes.
El dinero que está en caixabank me gustaría llevarlo a openbank o caixaguissona, entidades que hasta ahora no me han robado nada y de las cuales no tengo ninguna queja.
Es cierto que son entidades pequeñas y hay que operar por internet.

Respecto a entidades con oficinas físicas, antes que caixabank, yo optaría por banco de sabadell que abriendo una cuenta Expansión llevando una nómina superior a 700€, por dar, aparte que quitarte comisiones, te devuelven un 3% de los recibos domiciliados.
Ante un chantaje de nómina hay que buscar la mejor alternativa.

No entiendo ni nunca entenderé cómo la gente sigue votando a políticos mangantes, partidos corruptos y pléyade de sinvergüenzas que, me gusten o no, no hay otra que aguantarlos, que por eso les votan, pero los bancos se pueden elegir al gusto de cada uno.