Acceder

¿Qué es el confirming?

7 respuestas
¿Qué es el confirming?
1 suscriptores
¿Qué es el confirming?
#1

¿Qué es el confirming?

¿En que consiste un confirming, de manera sencilla ?.
¿Cómo funciona?.
¿Para qué se aplica?.
¿Qué comisiones tiene?.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Qué es el confirming?

¿has mirado en el diccionario financiero de rankia?
Em el menú de abajo del todo.

#3

Re: ¿Qué es el confirming?

El confirming consiste en que una empresa cede el pago a los proveedores, es decir, a través de un crédito el banco será quien pague a los proveedores. 

Tiene 3 figuras

  • Emisor: la empresa que contrata el confirming para sus proveedores
  • Entidad financiera: la empresa o el banco que se encargará de la gestión del pago a proveedores 
  • Beneficiarios: los proveedores de la empresa emisora. 

Las comisiones dependerán del banco en el que contrates el servicio. 

#4

Re: ¿Qué es el confirming?

¿Mi empresa es el EMISOR Y EL BANCO ME ADELANTA (descontando comisiones y tipo de interés) LO QUE YO TENGO QUE PAGARLES A MIS PROVEEDORES ?

UNA PREGUNTA ¿sale rentable esta figura?

¿Es mejor que tener una linea de descuento de pagares o pagos domiciliados o que una póliza de crédito?

#5

Re: ¿Qué es el confirming?

Las pólizas de crédito las desaconsejo a todo el mundo. Ya he conocido a más de uno que se ha arruinado por culpa de dichas pólizas.

#6

Re: ¿Qué es el confirming?

Hola,

La operativa consiste en confeccionar una remesa de pagos según los vencimientos, el banco se encargará de ofrecer a tus proveedores si quieren adelantar el cobro (a cambio de unas comisiones/intereses para el proveedor).
El beneficio tuyo consiste en una pequeña parte como bonificación si el banco logra financiar algún importe a algún proveedor, y sobre todo, que tienes un control total de los pagos que realizas.

#7

Re: ¿Qué es el confirming?

¿entonces yo no pago? ¿cobro si logran financiar algo a mis proveedores?¿y yo no pago nada por este servicio?

#8

Re: ¿Qué es el confirming?

Depende de las condiciones que pactes con el banco/caja, pero si interesas al banco, el banco puede seducirte contratando el servicio sin costes, únicamente la intervención del notario por la firma de la póliza/contrato.
Un saludo