Me parece de risa el hablar de concurrencia competitiva en la universidad, el que haya estado en cualquiera de las nacionales sabe el compadreo y el chabaqueo que ahi en todas.
Por supuesto como en todo hay excepciones, y los que realmente curran son los becarios pringados que le hacen el trabajo a los verdaderos mafiosos y sin cotizar a la S.S., pero muchos aguantan esto porque esperan "meter cabeza".
Lo de la universidad española es vergonzoso ni el 10% de los profesores merecen la pena, en las facultades de economia sólo hay repetidores de samuelson y no tienen ni idea de la realidad, en cuanto a las investigaciones de las universidades pues eso, salvo honrosas excepciones
Yo creo que los profesores de universidad debían entrar una parte por oposición y otra por los sectores profesionales que tratan siendo personal no funcionarial, este último.
También soy partidario de que cualquier funcionario público debiera someterse a controles de conocimiento periódicos para no pegarse a la silla
En cuanto a la profesión de echevarri, ya la dijo en el foro, por cierto los links de rankia cuentan como docencia?