Acceder

Al cesar lo que es del cesar...

13 respuestas
Página
1 / 2

y a Caldera reconocerle que si esto se lleva hasta el final sera todo un logro. ya esta bien de que el sistema de amparo a autenicos delincuentes que se aprovechan doblemente de sus compañeros: de las cotizaciones que estos aportan y del trabajao con el que deben cubrir sus ausencias...(vamos, cerca de un 25% de jetas)

Y por supuesto, creo que deben darle un papel a Caldera en la serie Urgencias. A ver quien tiene unporcentaje de curaciones inmediatas tan alto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/17/economia/1090063377.html

EL INSS CITA A REVISIÓN A 80.000 PERSONAS AL AÑO
El Ministerio de Trabajo crea una unidad especial para perseguir el fraude en las bajas laborales

El 25% de los "supuestos enfermos" que cita el INSS se dan de alta sólo con la llamada a revisión

SERVIMEDIA

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha una subdirección específica, dentro del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para aumentar el control sobre el fraude en la Incapacidad Temporal (IT), las tradicionales bajas por enfermedad.

Según confirmaron fuentes del Ministerio, se trata de una subdirección que impulsará la colaboración con las comunidades autónomas para la persercución del fraude. Además, el INSS ha firmado un acuerdo con la mutuas, que entra en vigor esta semana, en el mismo sentido.

El departamento que dirige Jesús Caldera ha tomado esta decisión tras comprobar que más de 20.000 "supuestos enfermos" que permanecían en sus casas por Incapacidad Temporal (IT) se dan de alta cada año sólo con la llamada del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) citándoles a revisión.

Los datos ponen de manifiesto además que el gasto en Incapacidad Temporal (IT) se ha disparado por encima de un 30% en los últimos 3 años y en 2004 continúa creciento a un ritmo por encima del 14%.

En España se mantienen actualmente en baja por enfermedad alrededor de 250.000 trabajadores, con un mayor número en invierno que en verano, y el INSS cita a revisión aproximadamente a unos 80.000 cada año.

De esas 80.000 citas, sólo con la llamada de los servicios de inspección de la Seguridad Social, algo más de un 25%, más de 20.000 "supuestos" enfermos se dan de alta con la mera comunicación de que deben enfrentarse a una revisión.

La intención del Ministerio, en colaboración con las comunidades autónomas, es luchar contra ese fraude y estabilizar el gasto en bajas laborales, que asciende aproximadamente en España a unos 4.650 millones de euros anuales, de los que 2.550 son abonados directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y 2.100 por las 29 mutuas que gestionan bajas.

Re: Al cesar lo que es del cesar...

César y Caldera con C

A esto espero que le siga una investigación a fondo del mundo de la construcción, auténtico nido de lavado de DINERO NEGRO, algo que le cuesta al estado mucho más que las falsas bajas temporales. Saludos

Creo que en ese campo lo pueden hacer muy bien, ya que cuentan con grandes expertos como el marido de Ruth Porta, reelegida junto con Simancas como miembro de la ejcutiva de la FSM. Ademas seguro que en sus ayuntamientos cuentan con autenticos conocedores del tema......

A continuacion podian seguir con el uso del dinero publico en las universidades, ya se sabe enchufismo, becas digitales, etc...vamos Peces Barba puede encargarse de la comision investigadora....

saludos compañero Mmartin

Uy, becas digitales las de las empresas, compañero. Por cierto, la mía es por concurrencia competitiva, sabes lo que es eso?
saludos

Quiens formaban parte del tribunal u organo que lo aprobaba?...

jajajajaajaj concurrencia competitiva. Que redundancia mas curiosa. Excusatio non petita,a cusatio manifesta.

Jajaja, ni puta idea por lo que veo. jajaja, para tu información, nadie de la universidad en la que estoy. si no hay nada como oir campanas y tratar de mancharlas...
jajaja
echevarri, aquí quien no ha dicho a qué se dedica eres tu, aunque creo que nos lo imaginamos...
saludos

jajajajaajajaa no me cuentes chorradas, que los apaños interuniversitarios(hoy por ti mañana por mi tambien me los conozco)El que nos e a de la misma universidad no te salva de nada, concurrente competitivo.

Mira he trabajado en 4 curros distintos y eso si que ha sido competitivo. Competitivo para entrar y competitivo para mantenerse.

En cuanto a mi curro (y te lo digo para darte satisfacciones)

Mira por las mañanas soy Director General de una Caja, a mediodia presido el PP de mi region, por las tardes dirijo una inmobiliaria. Ahhh, y por las noches te respondo mientras cuento mi dinero negro. Y soy tan malo, que para poder trabajar asi tengo sin contrato a una chica en casa para que me la limpie, que por las mañanas es becaria concurrente y competitiva.

Como ya he acabado de contar mi dinero negro ladrillil me voy a dormir...