Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar en efectivo un pagaré

16 respuestas
Cobrar en efectivo un pagaré
Cobrar en efectivo un pagaré
Página
1 / 3
#1

Cobrar en efectivo un pagaré

Tengo un pagaré de un cliente y sé a ciencia cierta que no tiene saldo en la cuenta. Igualmente lo tengo que pasar al cobro para poder iniciar los trámites legales contra ellos. Para gastar lo menos posible en lugar de dárselo a mi banco y que me lo gestiones, ya que los gastos de devolución son muy elevados me he dirigido a la entidad bancaria del pagaré, y me encuentro con que:
- ellos, al no ser la oficina que figura en el pagaré, no tienen la obligación de gestionarlo
- ya que nos conocen, nos hace el "favor" de gestionarlo, pero si viene devuelto, también nos quieren cobrar unas comisiones desorbitadas.
Esto es así en todas la entidades bancarias?
Ir a la oficina del pagaré me supone más de 500 km, tendré que ver qué me compensa más. En su oficina también me van a cobrar unos 15 € por ponerme los sellos de que no se atiende al pago.... en fin....

#2

Re: Cobrar en efectivo un pagaré

No que se te conviene más, pero lo que sí sé es que debes proveerte de los sellos de equivalencia de protesto, sin ello tendrás el documento perjudicado a la hora de ejecutar, por tanto en un caso así, primero tener la garantía, y los gastos son un accesorio (lamentablemente necesario) que tiene menor importancia.

#3

Re: Cobrar en efectivo un pagaré

Llama a tu cliente y pídele que te pague de otra manera (transferencia bancaria, efectivo, etc.) por la cuenta que le trae.

Adviértele de todas las complicaciones que va a tener si el pagaré resulta devuelto por falta de fondos.

#4

Re: Cobrar en efectivo un pagaré

La comisión de devolución de un cheque/pagaré es cargada por el banco que recibe la devolución. Esto es, ve a tu banco y si tienes poder de negociación (En este caso necesitas bastante) intenta negociar la comisión de devolución debido a que necesitas el efecto devuelto para poder gestionar el protesto. Sobre todo hazlo antes de que pasen 15 días de la fecha de vencimiento del pagaré.

#5

Re: Cobrar en efectivo un pagaré

Estoy seguro de que eso ya lo ha intentado.

#6

Re: Cobrar en efectivo un pagaré

15 DESDE EL VENCIMIENTO? SI NO EL PAGARÉ YA NO VALE?

#7

Re: Cobrar en efectivo un pagaré

Sólo sé que pierdes ciertos derechos de protesto. No estoy muy puesto en este tema.

#8

Re: Cobrar en efectivo un pagaré

Gracias a todos. La verdad es que el periodo en el que se puede cobrar el pagaré se lo he preguntado a dos subdirectores de la entidad en cuestión y ninguno de los dos lo sabía.