Acceder

Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

18 respuestas
Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas
2 suscriptores
Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas
Página
1 / 2
#1

Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Buenas tardes Rankianos:

Os escribo para realizaros la siguiente consulta...

Mi pareja tiene la cuenta expansión del Banco Sabadell con la que trabaja normalmente. A parte, tiene unos ahorrillos en Citibank (ahora bancopopular-e) y yo también con una cuenta suya vinculada a mí para que no me cobren comisiones (una especie de cuenta nómina) con la que trabajo normalmente y dónde también tengo mis ahorrillos. Resulta que a final de verano cierran la oficina y nos piden que para seguir con ellos tenemos que abrirnos una cuenta nueva en el que ya será Banco Popular, donde las condiciones antes mencionadas no se respetan y nos cobrarían comisiones. Hemos preguntado en ese banco y si él lleva nómina no le cobran nada pero a mi si porque estoy en paro y no tengo ingresos de ningún tipo, independientemente de las posiciones que se lleven también (nuestros ahorros).

He preguntado en Banco Sabadell pero, aún aceptando unos depósitos irrisorios, y teniendo que pedir autorización, sólo le garantizan que no me cobren comisiones el 1er año. También le han brindado la posibilidad de hacer un ingreso en mi cuenta de 700E, aunque salgan al día siguiente de allí para volver a su cuenta pero temo que fiscalmente me pueda acarrear algún problema ya que no es un ingreso justificado tipo nómina, paro, etc...Por más que busco no encuentro un banco que, aún yéndose mi pareja con nómina y todo, a mi no me cobren comisiones; lo único que he visto son los bancos online, que ya de por sí me generan desconfianza por no tener un sitio físico donde reclamar, máxime si llevamos todos nuestros ahorros.

Es por ésto por lo que recurro a Uds., para ver si me pueden aclarar el tema de si fiscalmente me supondría algún problema el crear la cuenta en el Sabadell, tal y como les he contado antes y si podrían facilitarme alguna idea de qué hacer ante esta situación ya que el tiempo corre en nuestra contra (bueno, más bien en la mía).

He leído en un hilo de vuestra web que una chica que estaba en mi misma situación en 2013 hizo lo del truco de los 700E pero no entiendo bien desde donde los recibe puesto que sus ahorros los tiene en un plazo fijo según cita textualmente:
"""Hola.Pues ya tengo todo zanjado. Finalmente he abierto cuenta expansion, con truco de sacar dia 30 de cada mes 700 euros e ingresandolos dia 1, en el mismo banco me lo han dicho q lo puedo hacer... incluso podria estar hasta 3 meses sin hacer ingresos sin que me cobraran nada... y con esta cuenta me beneficio de tarjetas gratuitas de credito y debito, transferencias gratis, ningun tipo de comsiones de nada y devolucion del 3% de recibos de luz, internet y telefono movil.
El plazo fijo lo he hecho con ellos porque no hay nada a corto plazo que es lo que me intersa que de unos intereses minimamente dignos, y me han dado a 3 meses un 1.75%, asi tengo mi dinero disponible en nada y veo q tal funciona lo de la cuenta expansion, y q pasa con los tipos, si repuntan algo o no. Soy muy cuadriculado con el tema de banca online y no puedo, se que no dormiria... asi que esto es lo que finalmente he hecho.
Gracias a todos por vuestras opiniones."""(http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1768451-que-banco-recomendais-para-abrir-cuenta-ahorro-plazo-fijo?page=2)

Agradeciendo de antemano su atención y a la espera de prontas noticias suyas, reciba un cordial saludo.

#2

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

¿que problemas fiscales vas a tener? No lo entiendo.

Supongo que tu pareja te podría prestar 700 euros el día 1 de cada mes, y tu se los podrías devolver los mismos 700 euros el día 10 de cada mes, mediante transferencia a la misma cuenta de donde salen y así tienes pruebas de que le devuelves el dinero cada mes.

¿alguien le ve alguna pega a esto? Yo no.

#3

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Gracias Bizkaitarra por responder tan pronto. En tu propia exposición está la misma duda: como voy a devolver 700E al mes estando en paro y sin ningún tipo de ingreso, para Hacienda???

#4

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Joder, pues le devuelves los 700 euros con los mismos 700 euros que te ha prestado antes tu novio, más fácil imposible.
Como dice Bizkaitarra, que pegas ves ahí?

#5

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Hola Tipsin!

Gracias por tu pronta respuesta...Pues la cosa no debe ser tan fácil porque lo comenté con el mismo director de la sucursal y con un trabajador de CITIBANK y ambos coinciden en que, aunque Hacienda no se mete en "miserias" de ese tipo, no estoy exenta de que lo puedan hacer...De no haber pega, me lo hubiesen dicho claramente, no??

#6

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Hacienda tiene cosas mas importantes que hacer que ocuparse de tus 700 euros de ida y vuelta.

#7

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Pero son los mismos 700 euros los que se los devuelves.

#8

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Haber...

El tema es que Hacienda me devuelve lo que me retiene precisamente porque no tengo ingresos...Si ve que me ingresan 700E/mes aunque salgan al día siguiente, le estoy demostrando que tengo ingresos por lo que me dejaran de devolver...Es más, al ser parada de larga duración, de salir algún tipo de ayuda, no podría acceder a ella por dicho motivo, porque, independientemente de la procedencia y/o naturaleza del ingreso, ya estoy demostrando que tengo ingresos...Ahí está el kit de la cuestión...

#9

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Como dice mi madre, "tetas y sopas no caben en la boca".

Primero. La solución a tus problemas fiscales creo que se llama "matrimonio en gananciales". Como muy bien dices, Hacienda se puede mosquear si detectan 700 euros pallí-pacá todos los meses, por mucho cariño que le tengas a tu pareja. Si no recuerdo mal, si firmáis capitulaciones antes de la boda, podéis mantener cada cual vuestros ahorros previos separados. Pregunta a tu notario favorito. También una consulta vinculante a Hacienda no hade daño.

Segundo. ING Direct es un banco básicamente online, pero en bastantes provincias ya hay al menos una sucursal. http://www.ingdirect.es/contactar/buscar-oficinas-ing/

#10

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Tengo entendido que hacienda solo tiene conocimiento de movimientos bancarios en caso de que se los solicite al interesado, o bien a partir de un requerimiento, investigación etc... creo que en todo caso tendrán información del saldo de las cuentas a 31 de diciembre y los intereses generados por las mismas...

#11

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Mira que llevamos años haciendonos trasnferencias nómina mi pareja y yo para sacarnos regalos bancarios y hacienda nunca nos ha llamado y ella no trabaja

#12

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Hola Buenallave:

Creo que la roída frase de "tetas y sopas..."en este caso está mal traída...Yo busco una solución a mi problema y he planteado el caso del Sabadell que es la única oportunidad en entidad física que tengo...Si no se puede, no se puede...bastaría con decir eso...

Desgraciadamente, no creo que sea la única persona en este país que esté en estas circunstancias y que como solución haya optado por "matrimoniarse"...Del punto primero lo único que te compro es la consulta a Hacienda, que ya había pensado hacer por otra parte pues soy una persona bastante legal y me gusta dormir todas las noches con la almohada de la conciencia tranquila.

En cuanto a ING, ya comenté que la opción online está abordada como último recurso ya que soy bastante reacia a la banca online y en mi ciudad han quitado la sucursal. Aun así miré que opciones tendría ahí y la única es la cuenta sin nómina pero se cae por su peso ya que pide ingresos mínimos de 600E o un saldo medio de 3000E. En paro y sin ingresos...difícilmente puedo cumplirlo...

Un saludo.

#13

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Hola Yokozuna:

El echo de que Hacienda no os haya llamado no implica que no pueda hacerlo en un futuro si considera que hay algo que no les "cuadra"...

Las preguntas que me surgen son:

1. Estáis casados y/o pareja de hecho?
2. Ella, a pesar de no trabajar, hace declaración de la renta y al no tener ingresos le devuelven todo lo retenido en sus imposiciones de ahorro?

Gracias por tu interés.

#14

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

1-Ni casados ni pareja de hecho.
2-No trabaj, hace declaración y le devuelven lo retenido incluso en promociones que la retención fiscal corre a cargo del cliente, al no tener que declarar le devuelven esa retención.

Saludos.

P.D. Mas de uno lo hace en este foro, puedes preguntar.

#15

Re: Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas

Gracias Yokozuna por tu aporte!!

Una última consulta...lo único que le retienen es lo de las promociones, ella no tiene posiciones en ningún tipo de ahorro que le generen beneficios y sus respectivas deducciones fiscales??

Dónde preguntar para ver quien más del foro hace lo mismo??

SalU2!