Acceder

¿Presentacion de la declaracion telematicamente? (1ª vez)

11 respuestas
¿Presentacion de la declaracion telematicamente? (1ª vez)
¿Presentacion de la declaracion telematicamente? (1ª vez)
Página
1 / 2
#1

¿Presentacion de la declaracion telematicamente? (1ª vez)

Hola a todos Rankianos.

Una pregunta muy concreta.

El programa padre te da la opcion de presentar la declaracion directamente telematicamente.

La pregunta es: ¿como funciona este proceso? ¿se envia algun correo con un archivo adjunto o algo así?

¿te da el programa algun tipo de justificante como que la declaración ha sido presentada?

¿puedo presentar la mia y la de mi hermano, por ejemplo?

¿es seguro este sistema o es mejor ir al banco presentarla?

Muchas gracias.

Trist

#2

Re: ¿Presentacion de la declaracion TELEMATICAMENTE? (1ª vez)

Hola Trist,

Cuando haces la declaración con el Programa Padre te da la opción de enviar telematicamente. Para ello se genera un archivo *.100 donde l * es tu DNI que has de presentar a Hacienda.

Ese archivo yo lo he presentado telematicamente a través de mi banco, que lo permite, pero si tienes DNI digital o certificado de la FNMT puedes presentarlo directamente a Hacienda.

Cuando lo remites a través del banco, te crea un justificante de Hacienda que sirve a título de su presentación como si te lo hubiera sellado el funcionario.

La presentación de la declaración es personal por tanto para remitirlo digitalemente a Hacienda deberás contar con el certificado de la FNMT de tu hermano.

Es seguro, pero si no estás muy familiarizado con las nuevas tecnologías, mejor llévalo al banco.

Saludos.

#3

Re: ¿Presentacion de la declaracion TELEMATICAMENTE? (1ª vez)

Gracias por la explicación , pero no me ha quedado muy claro.

Vayamos por parte.

La de mi hermano ya la ha presentado en su banco (así que una cosa menos).

Tanto mi mujer como yo, sí que tenemos certificado de la FNMT (creo que cumplimos el primer requisito importante).

¿Como hacemos para presentarla directamente a hacienda?

Aclaro: En este momento yo tengo las declaraciones hechas en el Padre.

Saludos.

Trist

#4

Re: ¿Presentacion de la declaracion TELEMATICAMENTE? (1ª vez)

Una vez hecha la declaración, pincha sobre la pestaña "Archivo" y te aparece la opción "Presentación telemática", clicas ahí y sigues los pasos que te pone.

Saludos.

#5

Re: ¿Presentacion de la declaracion TELEMATICAMENTE? (1ª vez)

Hola Fitz,

He generado el archivo *.100 lo guardo pero no me da ninguna opción más. ¿Me puedes orientar?

#6

Re: ¿Presentacion de la declaracion TELEMATICAMENTE? (1ª vez)

Vuelve a hacer el proceso, sobreescribes el archivo como te pide y fijate bien que hay una casilla que dice PRESENTACIÓN INMEDIATA, la marcas y si tienes el certificado digital bien instalado todo el proceso sera automatico y facil, tendras que confirmar unas cuantas veces.
saludos

#7

Re: ¿Presentacion de la declaracion telematicamente? (1ª vez)

También puedes presentar la declaración telemáticamente introduciendo el código que la AEAT envía al móvil para bajarse el borrador o los datos fiscales.

Saludos.

#8

Re: ¿Presentacion de la declaracion TELEMATICAMENTE? (1ª vez)

en la pagina web de la aeat puedes presentar telematicamente la declaracion subiendo el archivo *.100, en la zona de "sede electrónica" lo hice hace un par de dias y todo OK