Acceder

Banco santander, lamentable

24 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 4

Buenos dias a todos.
Vengo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo, sin embargo no me decidido a escribir, hasta el dia de hoy.
El tema es , que cobre el finiquito de una empresa en la que trabaje del grupo el corte ingles , y el cheque, de unos 400 euros, no me lo han querido abonar en el santander.
Las razones que han argumentado, es que, al ser más de 400 euros, tienen que comprobar la firma (un poco incoherente, porque 300 si que me lo hubieran dado) y realmente lo que al tipo le ha descuadrado es que, no tuviera cuenta en el santander.
Realmente, ¿pueden mandarme al banco de origen a comprobar la firma o si hubieran querido me lo hubieran abonado?
Evidentemente, yo trabajo las mañanas, y no puedo perderla en ir al centro, a buscar un banco, para que me abonen la cantidad.
Mi otra pregunta seria, ¿ es posible abrir una cuenta, y en el mismo dia cerrarla?

un cordial saludo

Re: Banco santander, lamentable

¿Quieres decir que te emiten un cheque contra una cuenta del banco XXX, donde tiene cuenta tu empresa, y tú lo querías cobrar en el Santander? ¿O va contra una cuenta del propio Santander? Si es el primer caso, es correcto que no te lo paguen, pero si el cheque iba contra una cuenta del propio Santander, creo que sí te lo tendrían que pagar.

De todos modos, respecto a lo de la cuenta, entiendo que te pueden poner alguna pega para cerrarla si tiene operaciones sin finiquitar (por ejemplo, un cheque que podría venir devuelto, o una OTE que se puede devolver el recibo), pero en circunstancias normales claro que se puede cerrar el mismo día. Y si tiene operaciones sin finiquitar, no sólo te pondrán pegas para cerrarla, sino incluso para disponer de ese dinero... como es lógico, por otra parte.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Lo siento, me explico :D
Mi empresa, me ha pagado con un cheque emitido por el banco santander, de la oficina numero XXX en la calle XXX, y yo he ido a cobrarlo, a otra oficina del banco santander, en este caso, la que me pilla cerquita de casa.
El tipo se ha negado, y claro, me ha dicho que como era de otra oficina, qeu tenia que ir a cobrarlo a esa.
¿motivo? que eran 400 euros, que si hubiera sido 300 si ( motivo real , que yo pienso, que no le ha dado la gana, )
El tema es, si se vuelven a negar a pagarmelo, si yo abriese la cuenta, ¿no se consideraria OTE el ingreso del cheque? puesto que es de la misma entidad bancaria, no?
Por lo que podria obtener en el momento el dinero, y cerrar la cuenta automaticamente , o No?
O tendria derecho a que me lo pagaran, si me pongo muy pesado?
Gracias !

Hombre, siendo el cheque del propio Santander, entiendo que sí que deberían pagártelo... ¿No tienen las firmas digitalizadas para poder comprobarlas? Me cuesta creer que no las tengan...

Pero si te tragas que el cheque no te lo pueden pagar hasta que viaje a otra sucursal, por la misma regla de tres te tendrás que tragar que no te dejen cerrar la cuenta (incluso ni disponer tu dinero) hasta que haya viajado allí.

Yo creo que pedir una hoja de reclamaciones es más eficaz para cobrarlo que abrir una cuenta. Y alternativamente, puedes probar suerte en otra sucursal que te pille más cerca que la de XXX.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Cuando yo trabajé en la Caixa hace 8 años, enviabamos y recibiamos cheques por fax para verificar la firma. El único problema para el cliente es que se perdía entre 20 y 30 minutos de media en completar el proceso.

Hoy en día seguro que tiene medios más eficaces, rápidos y seguros. Así que yo primero, intentaría hablar con el interventor que es la persona que suele estar más puesta en toda la operativa de la oficina, a la vez que goza de cierta autoridad, y si no obtienes solución, pues lo que te resulte más cómodo: reclamación, pedir que te hagan dos cheques en tu empresa de 200 euros por ejemplo o ingresarlo en la cuenta de tu banco con el que habitualmente trabajes.

Saludos

Realmente, es cierto...
pero me toca las narices puesto, que en el santander ya se sabe como trabajan.
El tema es que la sucursal donde esta emitido el cheque, es una oficina de empresa, puesto que entiendo que tampoco me iban a atender.
Probaré con bajar a la oficina, y intentarlo otra vez, y tmapoco puedo pedir que me hagan 2 cheques, puesto que era un finiquito,,,
Sino, haré una hoja de reclamaciones, o hablare con quien sea,,,,
Trabajo con ING y con la caixa, ¿sabeis cuanto cobran de comision por ingreso?
Trabajo cerca de ING en madrid, asi que podria pasarme a dejarlo
un cordial saludo

ING no te cobra nada.

Pues lo haré asi, me pasare por costa rica, y al santander, pues todo mi cariño, sinceramente
Gracias por la colaboración.