Acceder

Preferentes

6 respuestas
Preferentes
Preferentes
#1

Preferentes

Hola a todos,A ultimo del 2007 di orden de venta de unas Participaciones Prefentes de Endesa Capital Finace.Como la Informacion que te da el personal del Banco no es la correcta, no supe asta despues de cinco años que heran perpetuas.Di orden de venta a no menos que al 98%, a lo que el banco me contesto que me daba el 80%, al no gustarme el abuso del Banco lo denucie a la CNMV. An tardado casi un año en contestarme,y lo que me dicen es lo siguiente.
Que habia quedado acreditado que entre Octubre del 2007 y Marzo del 2008 el banco intermidio en un total de 39 transacciones de participaciones preferentes de Endesa entre sus clientes por volumen de 2,3 de euros y que lo hizo a precios en el entorno del 100%del valor nominal. Y la conclusion que determian
es que apartir de los argumentos expuestos se produjo una actuacion incorrecta por parte de Banco en la gestion de la orden de venta. El dia 13 de Abril le mande una carta diciendole que me pusiera la cantida integra de las participacioenes. Asta la fecha aun no me han costestado. Mi pregunta es si no me pagan. Tengo que dirigirme al Banco de España o a los Tibunales

#3

Re: Preferentes

Gracias Xavier.Lo que dice la CNMV es que remite el informe a efectos informativo. art. 93 de la ley 24/1988 de 28 de Julio del Mercado de Valores.
infome emitido de conformidad con la dispocision transitoria unica del Real decreto 33/2004 de 20 de febrero por el que se aprueba el reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.BOE de 3 de Marzo

#4

Re: Preferentes

Pues no soy jurista y no lo puedo interpretar correctamente, pero estimo que esto es como las resoluciones del Banco de España que no son vinculantes para las partes (ni para ellos ni para ti), insisto que no estoy seguro, por tanto seria bueno que consigas una confirmación de alguien mas cualificado que yo, bien ……si fuere así no tienen porque cumplir con la recomendación de la CNMV, seria raro porque las entidades se suelen tomar muy en serio estas cosas, tendrías que acudir a justicia, en cuyo caso creo que al menos en las resoluciones del Banco de España los jueces en el 99% de los casos entienden como procedente sus resoluciones, pero ojo para ambas partes si por ejemplo el BdE da la razón al banco, el cliente demandante ante la justicia lo tendrá difícil, con este ejemplo es de sentido común pensar que en los informes o resoluciones de la CNMV la justicia hará aproximadamente lo mismo, pero para salir de dudas es fácil, si llamas al la CNMV con la resolución y su referencia y les preguntas por un lado si su informe es vinculante y por otro si te pueden informar de manera general si conocen muchas o pocas sentencias judiciales contrarias a sus recomendaciones, probablemente saldrás de dudas.

Luego vamos a especular, imaginemos que la CNMV te dice que por una parte no es vinculante, y por otra te indican que por lo general los jueces hace tal o cual y puestos a imaginar te informan parecido a lo que dice el Banco de España, que en el 99% de los casos la justicia atiende a sus informes, en cuyo caso yo casi apostaría que no llegáis a juicio, porque a ver quien es la entidad financiera “guapa” que sabiendo que existe una mayoría aplastante de sentencias tal o cual va a permitir que se llegue a juicio, intentará llegar a un acuerdo extrajudicial ¿no?, pero estoy hablando por hablar o a pensar con sentido común. Puestos a imaginar todavía más … joder cuando me pongo a escribir es que no paro ……., si se pone una demanda y ésta no llega a juicio ¿que pasa con los gastos? que de entrada tendrás que provisionar al abogado y procurador ¿te los tendrás que comer?, por tanto haz números antes, y recuerda todo este párrafo es imaginación mía, por sentido común, pero mi sentido común que no tiene porque coincidir con tu sentido común.

Disculpa mis imaginaciones.

#5

Re: Preferentes

Gracias Xavier. Hare lo que me dices, un saludo

#6

Re: Preferentes

No es vinculante, pero con esta resolución a buen seguro un juez lo tendría muy en cuenta y el banco no querra llegar a esa situación. Lo que dicho Xavier que tambien dice que cuando se pone a escribir no para je je, pero siempre bien y con inmejorables intenciones de ayudar.

Tu les dices que si no te lo resuelven amistosamente lo vas a demandar a traves de los juzgados y es posible que la cosa cambie.

Mucha suerte luchador y te felicito por tu decisión.

#7

Re: Preferentes

Chanquete, gracias por tu consejo, seguramente hare lo que me decis, el 14 de Junio regreso a España, y si no ma han costestado, lo hare.saludos