Acceder

A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

30 respuestas
A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander
A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander
Página
1 / 3
#1

A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Yo soy cliente del BBVA y en este foro he visto lo del Depósito Azul 15+, entre otras webs... A la espera de que Sabadell mejore sus características de su cuenta como han anunciado, que Openbank lance la cuenta 123 "con las mismas características que el Santander pero sin comisiones"... me pongo a estudiar la cuenta 123, porque si no creo que me quedo en BBVA de por vida y no quiero.

A simple vista, la cuenta 123 puede parecer como la mejor cuenta actualmente, pero leyendo a fondo las características y las condiciones parece no ser tan interesante.

 

Pros de la Cuenta 1 2 3:

 

- Devolución de los recibos: bien, el 1, 2 o 3% de mis recibos domiciliados. Como máximo 100€, puede ser un pro en comparación con otras cuentas, pero también una contra por la limitación.

- Remuneración de mi dinero: hasta el 3% según el saldo

- Me regalan acciones: algo añadido al resto de otras cuentas y bancos que no lo dan

- Tarjetas: el primer año es gratuita la tarjeta de débito y después si no cumples con las condiciones, 3€ al mes (esto último es una contra)

 

Contras de la Cuenta 1 2 3:

 

- Devolución de recibos: han de ser 3 emisores diferentes, es decir si tengo luz y gas con la misma compañía ya únicamente me cuenta como un recibo domiciliado. Limitación a 1000€ al mes (IBI, cuotas de colegios... pueden llegar a superarlo)

- Remuneración de mi dinero: con menos de 1.000€ no me dan nada, hasta que no tienes 3.000€ no tienes el 3%. En realidad es poco dinero, por lo tanto, podría ser considerado un "pro" pero sin llegar a serlo.

- Me regalan acciones: ¿hasta qué punto es rentable? ¿tengo que pagarle comisiones al banco por ellas?

- Comisiones: 3€ de mantenimiento al mes. ¿A partir de qué cantidad de recibos y saldo empieza a ser rentable la cuenta 123?

Respecto a las condiciones no las pondría ni en pros ni en contras, ya que es algo que en casi todas las cuentas nómina has de cumplir.

 

Otra dudas que tengo: ¿Puedo tener la tarjeta 123 y la cuenta 123 a la vez?

Espero que este mes salga la nueva cuenta de Open como han dicho y que la Cuenta expansión mejore las condiciones, ¿será cierto o seguiremos esperando?

#2

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Yo después de sopesarlo creo que la cuenta 1,2,3 a pesar de tener un interés muy jugoso hay que cumplir muchas vinculaciones y estar pendiente de movimientos de tarjetas, recibos diferentes etc. Como la comisión mínima es de 3€ mes la rentabilidad real es un 2,6 - 2,7, ojito pero a poco que no cumplas sube a 8€ sino recuerdo mal...un gran interés pero con bastante letra pequeña. Yo también estoy al ojo de Openbank porque actualmente tengo la promoción de los 100€, hago una transferencia periodica de ingresos que cuentan cómo nómina, espero un producto similar con ingresos regulares, aunque el interés sea entre un 2 - 2,5 valdrá la pena sino tiene comisiones.

#3

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

#4

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

¿Qué promoción de los 100€?
La verdad que hay que leer bien la letra pequeña, pero ante la falta de otras cuentas que la superen, hay que planteárselo bien

#5

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Gracias! Leeré atentamente las condiciones

#6

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Una promoción antigua por la que regalaban un móvil o un 100 € por domiciliar nómina o ingresos regulares, en mi caso es suficiente con una transferencia de 500€ durante un año.

#7

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Has de tener muy claras las condiciones antes de contratar la cuenta 123, pero al parecer, salvo que ningún otro banco ofrezca nada interesenta al estilo BBVA con el Depósito azul (aunque sea sólo para los ya clientes) es la que mejores condiciones tiene. Algunos usuarios de Rankia, han calculado a partir de qué cantidad sería rentable esta cuenta, a partir de unos 4.000€ ya es mayor la rentabilidad que las comisiones: cuenta 123

#8

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

jeje .... es que el truco está ahí ... cuentas nómina con 4 - 5000 €, vamos lo más normal es España ¿quien no tiene 5.000 €? obviamente es una minoria o como mucho el 10-15% de las nóminas, el 20 ya lo dudo ..... 

Contrariamente a lo que se pueda pensar, esto no va de "mandar a otro banco" a los mileuristas y quedarse con "los de gama media", pagar el 3% más las bonificaciones por recibos, no es negocio, para empezar porque hay préstamos como los hipotecarios que los "venden" más baratos, euribor más 1,50, es el 1,75%, se pierde 1,25 puntos como poco.

¿Entonces que quieren? bueno yo no llevo corbata roja, aunque intuición en términos financieros, si que algo tengo, con lo cual se trata de que las comisiones que ahora cobrarán (y antes no cobraban) menos los pagos en las cuentas de los 4.000 €, supongan en términos globales (suma / resta) más dinero para ellos, y esto lo vamos a comprobar cuando en febrero-marzo de 2016, podamos ver laas cuentas del Santander .... yo apuesto a que la bajada del margen financiero (diferencia entre cobros y pagos de intereses) queda más que compensada con las comisiones netas percibidas .... sino al tiempo !!!!!!!

Los de la corbata roja (o pañuelo rojo) si algo saben, es hacer números, el padre era calvo, probablemente porque no tenía un pelo de tonto, y la niña (ya crecidita) hizo lo propio primero en Banesto, y luego en Santander UK, y los presupuestos cuadraron con las cuentas. Aquí va a pasar lo mismo, es más fácil que ocurra a que no. 

#9

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

A mi me sale que con 2001 euros, te dan 40 euros al año, la cuenta tiene un coste de 36 euros. Además te obliga a llevar recibos, y puestos a llevar, pues llevamos los que bonifican. Una familia media se puede gastar 80-100 euros al mes en los recibos del 2% de bonificación.
Yo creo que con cumplir condiciones y 2001 de saldo medio, ganas muy poco, que es más de lo que dan muchos bancos.

#10

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

40 euros que se quedan en 32 netos

#11

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Cierto, solo llegan a la cuenta 32 euros, pero los 8 restantes son retención, y pueden volver. Los que no vuelven son los gastos de mantenimiento de 3€/mes, que no son deducibles.
Cuando hablamos de intereses de las cuentas no restamos la retención para evaluar, no entiendo porque aquí lo aplicais.

#12

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Vale, a partir de 2001€ te dan 40€, que como han comentado con la retención (que puede volver o no) se queda en 32€, y pagas 36€ en comisiones, no merecería la pena la cuenta 123 en este caso. A partir de 3.001€ ya te empiezan a remunerar al 3% y obtendríamos mayores beneficios.

#13

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Esperemos a ver las cuentas del Santander, pero lo que está claro es que los bancos no dan duros a 4 pesetas. Las nóminas de 5.000€ creo que están más que desaparecidas ya en España... están recogidas entre muuuy poca gente. 

Cuando han sacado una cuenta así en España, que ya estaba en UK y tuvo éxito tanto en el mercado como para el Banco Santander es porque no pierden ni un solo céntimo

#14

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

A mi me parece que la cuenta 1 2 3 está muy bien y tal... de hecho, las condiciones están taaan bien y taaan por encima de lo que ofrece el resto, que me huele a chamusquina. Y más viniendo de quien viene.

No me fio un pelo que las condiciones vayan a mantenerse así mucho tiempo. Especialmente lo de la remuneración al 3% de los 15.000 euros. Tal y como están las rentabilidades en la competencia tiene toda la pinta de ser un gancho para atraer nuevos clientes y que a la que te descuides te baja al 2% y luego al 1% y luego al 0,50%... y entonces ya no te salen tan bien las cuentas.
En otro sitios te ofrecen una rentabilidad mayor por x meses y luego baja. Aqui no dice nada de plazos... es indefinido, pero indefinido hasta que les de la gana bajarlo, claro

Porque seguro que lo que no se rebaja son las comisiones de mantenimiento y por tarjetas.

Si fuera una cuenta de ahorro normal me la abriría inmediatamente, que no cuesta nada, rellenas un formulario, haces una transferencia y listo. Y si deja de ser interesante, sacas la pasta con otra transferencia y adiós muy buenas.
Pero aquí tienes que cambiar domiciliaciones, nómina y de todo... y es un rollo hacerlo y luego deshacerlo si dentro de 3 o 6 meses la cosa ya no interesa.

Ahora mismo tengo todo el tinglado de nominas y domiciliaciones con ING montado muy cómodamente, con cuentas individuales para mi mujer y yo y otra de gastos compartida, manteniendo las condiciones de las cuentas nómina, donde domiciliamos las cosas comunes, cada una con su tarjeta y tal... desmontar todo esto y pasarme al Santander (donde dudo que permitan cuentas de gastos compartidas) sin seguridad de que las ventajas de la cuenta 1 2 3 se mantengan mucho tiempo... puff, no se, me puede la pereza... Solo pensar en el cabreo que me pillaría si después de hacer todos los cambios me rebajan las ventajas a los dos meses, se me quitan las ganas de hacerlo.

También es cierto que no tengo unas domiciliaciones muy abultadas ni gastos de colegios y similares que son por lo que más devuelve esta cuenta... si no a lo mejor superaba mi pereza.

En fin, a ver si hay suerte y esta ofensiva del Santander hace que la competencia mejore las condiciones de sus productos y así salimos ganando todos ;)

Saludos

#15

Re: A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander

Somos unos bichos raros, no nos gusta que nos cobren comisión, sin mirar el global de la operación.

Haz cálculos y mira cuanto sacarías al mes en la cuenta 123, tras pagar el mantenimiento, ¿2-3 euros/mes?. Esa es la diferencia de un banco a otro. Si tu banco actual te cobrase 2-3 euros/mes y el Santander cero euros, ¿te cambiarias?. Esos cálculos están realizados con un saldo bajo y pocas domiciliaciones.

Yo soy así, analizo por flujos de capital. Y las tareas de realizar el cambio, para mi no supone coste: es una puesta al día de los cobros y pagos. Se apuntan bien para el día que toque cambiar.
Aquí está la rentabilidad de estas ofertas bancarias, tras un periodo, pasa de ser rentable para el cliente a ser rentable para el banco: somos prisioneros de la estadística.

Un saludo.

Guía Básica