Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

2.000 euros de ayuda para comprar un coche

50 respuestas
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
Página
1 / 7
#1

2.000 euros de ayuda para comprar un coche

A partir del 1 de Junio entra en vigor la ayuda anunciada hoy de los 2000 euros para la compra de un coche. Segun leo en eleconomista.es esta ayuda es incompatible con el plan Vive.
En mi opinión creo que es mejor el plan Vive que te financian 10mil euros a 5 años sin intereses que la ayuda de los 2000 euros.
Tenemos el problema de que no hay liquidez y encima los bancos dan a cuenta gotas los préstamos.
Si por ejemplo uno va a comprar un coche que vale 18mil euros con esta ayuda se le queda en 16mil. Pero si no tiene ese dinero ahorrado, tendrá que pedir un préstamo al consumo y a los intereses que dan dichos préstamos (y si te lo dan) creo que no compensa la ayuda de los 2000 euros con lo que va a pagar de intereses por dicho préstamo. (comparandolo con el Plan Vive).
Yo estaba pensando en comprar un coche, por el tema del plan vive, pero si me quitan el plan vive y lo cambian por 2000 euros, casi que me lo pienso más.
¿ Que opinais ?

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1238351/05/09/El-Gobierno-dara-2000-euros-de-ayudas-para-la-compra-de-vehiculos.html

#2

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Que es muy fácil disparar con pólvora ajena:

- 500 euros los pone el gobierno.
- 500 euros las CCAA
-1000 euros la empresa.

...Ala, ahí lo llevan :D

#3

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Si esa es otra, que las marcas descuenten esos 1000 euracos. ¿ Como van a controlar eso ? Es como anunciar descuentos de precios que previamente he inflado para aparentar que he bajado el precio.

#4

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Estoy de acuedo contigo, prefiero el plan Vive, y si lo quitan paso de comprar buga nuevo y tiro con el que tengo.

#5

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Yo pienso que esta medida de 2000 euros de ayuda para comprar un coche digamos que es más jugosa para un comprador con conocimientos bajos en economía. Por ejemplo, Manolo de 55 años siempre preferirá antes 2.000 euros de descuento contantes y sonantes para comprar su Renault Megane, que una financiación de 10.000 euros durante 5 años a coste cero.

El bueno de Manolo no se para a analizar el tipo de interés de que le van a aplicar sobre los 15.000 euros restantes que le quedan por pagar de su nuevo coche.

2000 euros de ayuda para comprar un coche es una medida populista. Me quedo con el ViVe también.

S2

#6

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

No encuentro información sobre el plan prever para motocicletas,¿alguien sabe las condiciones?,quiero cambiarme el scooter, que tiene ya 11 tacos,jejejeje.

Propongo también un prever para bicicletas,!quiero una con cuadro de carbono!

Pepino en el Giro

Pepino en el Giro

#7

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Por lo que pone en el artículo, deduzco que te puedes atenerte a una ayuda o a la otra, pero no a las dos a la vez (la palabra es clave es incompatibilidad).

En esta situación de recesión, los bancos no dan créditos como los daba antes. Pretenden reducir la morosidad y no incrementarla. Por lo que es una segunda alternativa y que deberemos evaluar para ver cual es más interesante para cada uno en cada momento (... dependiendo del tipo de interés).

Supongo que por ejemplo para alguien que esté en paro y no le concedan crédito por su situación laboral o personal, pero que tenga un colchón de dinero suficiente como para comprarse un coche nuevo, le viene bien poderse descontarse 2000 Euros a el personalmente y a la economía en su conjunto.

Estas ayudas hay que verlas como ayudas al sector y que se mantendrán mientras se encuentren en una situación crítica. Paliar situación quizás sea la palabra. En un segundo plano, será el ciudadano quien deberá elegir la alternativa que más le convenga o de la que pueda beneficiarse.

Yo al menos así interpreto lo que dice el artículo, pero puedo estar confundido. Ya me diréis.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Tengo entendido que el Plan Vive era hasta 31 de Junio de 2010 (salvo que se agotara antes el presupuesto). Pero al parecer se iba a agotar antes de tiempo, lo que ya no tengo claro es si van a mantener las 2 opciones y que el ciudadano pueda elegir acogerse al Vive o a los 2000 euros.
Es algo que deberían aclarar, porque en ningún sitio he leido nada al respecto.
Saludos.

EDITO:
http://www.diariomotor.com/2009/05/12/plan-2000e-2000e-de-ayuda-para-compra-de-automoviles/

Según esa noticia al parecer el presupuesto del plan vive se agotará muy posiblemente en Junio, así que imagino que mientras no se agote dicho presupuesto se podrá elegir acogerse a una u otra ayuda, pero no a las dos.