Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El FROB inicia el proceso de desinversión en BMN.

3 respuestas
    #1
    Invierto

    El FROB inicia el proceso de desinversión en BMN.

    Leer más: El FROB inicia el proceso de desinversión en BMN, anuncia Guindos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6780364/06/15/El-FROB-inicia-el-proceso-de-desinversion-en-BMN-aunque-no-vendera-inmediatamente-segun-De-Guindos.html#Kku8lNY6AenhDOA8

    El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado ya el proceso para "dar liquidez" a sus participaciones en Banco Mare Nostrum (BMN), según ha indicado este miércoles el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha precisado no obstante que no se pretende "vender inmediatamente" esas acciones.
     
    Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el portavoz adjunto de Economía del PSOE, Antonio Hurtado, ha preguntado al ministro "cuándo dinero da por perdido el Gobierno del rescate del sistema financiero".
     
    Sin embargo, De Guindos no ha aportado datos concretos a ese respecto, y se ha limitado a señalar que hasta la fecha ya se han recuperado 6.000 de los 40.000 millones de euros utilizados para el saneamiento, recapitalización y reestructuración del sistema financiero en 2012, cifra que ha contrastado con los 30.000 millones que el PSOE utilizó con el mismo fin en la pasada legislatura.
     
    Faltan por vender Bankia y BMN
    "Pero quedan algo más del 60% de las participaciones de BMN y Bankia", ha matizado el ministro a renglón seguido, indicando que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, y en la que su matriz BFA-participada al 100% por el FROB- cuenta con 2.400 millones en activos, "se privatizará cuando se den las condiciones de mercado".
     
    Por su parte, en BMN el Fondo de Reestructuración "ha iniciado ya el proceso para dar liquidez a sus acciones" si bien "no las venderá inmediatamente", aunque "tiene que hacerlo antes de finales de 2017", por lo que la puesta en marcha del procedimiento "facilitará la desinversión futura del FROB cumpliendo con los acuerdos" de España con la UE.
     
    "Por tanto, maximizaremos el valor de estas participaciones para devolver el máximo posible a los contribuyentes del dinero inyectado a esas instituciones, como siempre he dicho", ha añadido De Guindos, contradiciendo así a Hurtado, quien en su primera intervención le había preguntado si mantenía su afirmación de que "el rescate bancario no costaría dinero al contribuyente" o si esas palabras fueron "un error de cálculo".
     
    Ante estas palabras, el diputado andaluz exigió "respeto" al ministro, instándole a contestar la pregunta sobre el dinero del rescate que se da por perdido y que el Banco de España cifra en más de 50.000 millones en el caso del FROB y en unos 20.000 millones en el caso del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
     
    "Dinero que vamos a pagar todos de nuestros impuestos, de las comisiones bancarias, de las cláusulas suelo y de todos los tejemanejes del sistema financiero", ha señalado, acusando al titular de Economía de querer "aparecer como bombero de un incendio que ha provocado" la crisis financiera de la que, en su opinión, Guindos, en cuanto a exdirigente de Lehman Brothers, también es responsable.
     
    Finalmente, Hurtado ha reprochado al titular de Economía que el resultado de una de sus medidas estrella, el Código de Buenas Prácticas Bancarias, haya sido una cifra "máxima" de lanzamientos hipotecarios, o que tras el arbitraje a los estafados por las participaciones preferentes sólo se haya recuperado "uno de cada tres euros". "Por dios, que no le den el Eurogrupo", ha concluido.
     
     
  1. #4
    Saymyname

    Re: El FROB inicia el proceso de desinversión en BMN.

    Yo ya cerré mi cuenta en Bankia y luego en BMN. Ni con tu dinero abro una nueva cuenta con ellos....

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar