Acceder

Duda declaración de la renta

6 respuestas

Buenos días, mi duda es la siguiente, a mi me mandaron el borrador y me ponia que tenia que pagar 60 euros, que no era necesario que los pagara porque no estaba obligada a hacerla. El caso es que yo en el año 2008 di una entrada para un piso, concretamente 42000 euros, mi duda es si con ese dato me devolveran algo de dinero y si me prodrian decir aproximadamente cuanto. No se si con los datos que les doy me podran ayudar, ojala si.El señor que me lo va a mirar me dijo que hasta finales de junio no podia mirarmelo, y claro estoy intranquila, me gustaria saber una respuesta. Muchas gracias.

Re: Duda declaración de la renta

Pues seguro que tendrás una desgravación máxima del 15% sobre 9015€ por adquisición de vivienda habitual debido a la entrada de los 42.000€ si es tu primer piso y podría ser que hacienda a lo mejor no lo ha tenido en cuenta en el borrador que te haya llegado dicha desgravación de la entrada del piso. Eso sí, debe quedar justificada dicha entrada con un contrato privado donde se especifique dicha entrega. Posiblemente te salga a devolver las retenciones practicadas en parte o en su totalidad.
s2.

ME SIRVE PARA JUSTIFICAR LOS 42000 € DE ENTRADA UNA FACTURA O NECESITO ALGO MAS? SABEIS DECIRME ALGUNA CIFRA QUE ME PUEDEN DEVOLVER? AUNQUE SEA UNA APROXIMACION. GRACIAS.

Y no olvides que nunca te van a devolver mas de lo que te han retenido durante el año.

Pero me puedes decir una cifra aprox de lo que me pueden devolver en el caso de que me devuelvan algo?

Es difícil mojarse así sin tener papeles, pero si dices que en el borrador de hacienda te hacían pagar 60€ y suponiendo que esté bien ese borrador calculado y que te puedes desgravar un máximo de 9015€ x 15% = 1352,25€ pues te devolverían 1352,25-60 = 1292,25€.
Pero eso sí, si te han retenido menos, te devolverán como máximo esas retenciones practicadas durante el año como muy bien te ha dicho Deborah.
Por otra parte, pide factura de la entrega a cuenta del piso y guárdate el contrato. Y sobretodo con los tiempos que corren supongo que le habrás exigido un aval al vendedor al menos si es un promotor para cubrirte lo entregado a cuenta por lo que pueda pasar.
s2.

Muchas gracias por tu respuesta, tengo factura, pero no tengo ningun contrato, yo ya firme la hipoteca este año, peligro no corria que el vendedor era mi padre, que de momento me fio de el. muchisimas gracias por tu ayuda y ojala tengas razon con los calculos, porque me hace mucha falta el dinero, gracias por ayudarme.