Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple pay, ¿para cuando en España?

9 respuestas
Apple pay, ¿para cuando en España?
Apple pay, ¿para cuando en España?
#1

Apple pay, ¿para cuando en España?

Apple pay, el sistema de pagos de Apple, ya está disponible desde octubre de 2014 en Estados Unidos, tal y como ya comentaron en el foro. Este método de pago con el móvil es todo un éxito al otro lado del atlántico y según dicen no tardará en llegar a Europa ¿Cómo se paga con Apple pay? ¿Cuándo llegará por fin a España?

¿En qué consiste Apple pay?

Apple pay es un sistema de pagos disponible en el iPhone 6 y el iPhone 6 plus mediante el sistema NFC. Apple pay permite pagar con el móvil como si fuera una tarjeta contactless pero utilizando el dedo para realizar el pago, gracias a tu reconocimiento de la huella dactilar. Los dispositivos tienen el chip Secure Element, que almacenan la información de las tarjetas.

Para utilizar este método de pago, Apple tiene un acuerdo con Amerizan Express, Mastercard y Visa, y para poder pagar simplememnte hay que registrar las tarjetas en la iTunes Store. Está disponible en la mayoría de las cadenas de establecimientos de Estados Unidos, como McDonald's, Sephora o  en el Walt Disney World Resort.

Apple pay también estará disponible en el Apple Watch, llegando por tanto a los usuarios del iPhone 5, 5C y 5S.

¿Qué consigue Apple a cambio? pues una comisión de un 0'15% de las transacciones realizadas con sus terminales, que le deben pagar los bancos.

Google Wallet es otro servicio que ya está disponible en Estados Unidos para pagar - y aquí también pero no con las mismas funcionalidades -, sin embargo, es más bien como un monedero virtual y no ha tenido el mismo éxito que Apple pay, sobre todo teniendo en cuenta que en EEUU la gran mayoría de móviles utilizados son de Apple.

 

¿Cuando llegará Apple pay a España?

Todavía tendremos que esperar un tiempo para tener disponible este servicio en España. Se supone que a lo largo de este año llegará a Europa, comenzando por Londres e implantándose poco a poco, y llegando a nuestro país a finales de año.

Sin embargo, Mercadona, una de las mayores cadenas de supermercados en España, ya se ha adelantado, pues ya dispone de TPV's compatibles con la tecnología contactless y con Apple pay. 

 

Puede ser una tecnología muy cómoda, el problema de siempre de los servicios de Apple es su exclusividad, pues no está disponible para aquellos que no tenemos uno de sus productos ;)

 

 

#2

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Yo juraría que eso ya existe en España, no? Los bancos tienen aplicaciones que permiten pagar desde el móvil (BBVA y Sabadell Wallet, puede ser?)
No sé muy bien en qué se diferenciaría este método de lo de los bancos

#3

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Ya existe en España en cualquier sitio que acepten contactless, que son cada vez más, por ejemplo en gasolineras, estancos, el corte inglés...Yo utilizo indistintamente tarjetas contactless de openbank y uno-e como la aplicacion para móvil con NFC. Móviles con NFC android hay muchos desde hace años, no vale sólo para pagar. Esa "cosa rara" que apple no quería y al final se ha tenido que rendir tras el éxito de google wallet en u.s.a. para no quedarse atrás.

#4

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Se diferencia en que los ladrones para robarte no sólo se llevarán tu celular, sino que te cortarán el dedo. Espero estar exagerando, pero en este mundo extraño ya nada es inverosimil.

#5

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Supongo que tendrá una seguridad más extrema, si no cualquiera podría acceder a tus cuentas y movimientos

#6

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Muchos bancos tienen prácticas que se detiene el sol a verlas.

He sabido de bancos con 3 personas con superusuario, bancos que usan NT en sus servidores y no sistemas basados en Unix, contratación de software por outsourcing donde los gerentes informáticos cancelan el beta test para acelerar el fin de proyecto, donde no se revisa el código que pasa a producción para ver que no vayan los "outsourcers" a clavar un software que se robe dinero. Bancos donde no hay repositorio y control de versiones con bitacoras de modificaciones.

Convierten el costo de la seguridad informatica en ingreso por venta de seguros contra hacking de cuentas. Y se atienen y apuestan a que los hackers no se enteren de los problemas.

#7

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Yo lo uso y estoy fascinado!!! tremenda """innovacion""" de parte de esta empresa

#8

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Vamos que la seguridad brilla por su ausencia en muchas ocasiones y no nos damos cuenta que a lo mejor no estamos del todo protegidos cuando utilizamos el móvil para entrar en el banco o al realizar una compra por internet.

#9

Google contraataca con Android Pay

¿Sí? pues ahora Google va a sacar una nueva aplicación llamada "Android Pay", que la verdad no sé qué valor añadido aportará a lo que tú comentas, pero supongo que la diferencia principal será que con esa app podrás pagar indistintamente con cualquier banco y no necesitarás una app para cada uno.

Según he leído, en EEUU las transacciones con el móvil no paran de crecer y Android no se ha querido quedar atrás, por eso esta app estará disponible al otro lado del charco a partir de verano cuando lancen Android M - una nueva versión después de lolipop -. Esta nueva versión llevará integrada un lector de huellas dactilares que servirá para confirmar los pagos, igual que ocurre con Apple pay, además, también dicen que permitirá hacer pagos entre particulares.

Una nueva plataforma abierta que desde luego, y bajo mi punto de vista, tendrá mucha más aceptación que la que usan los dispositivos con iOS, porque hay demasiada excluvidad...

#10

Re: Apple pay, ¿para cuando en España?

Yo imagino un banco off-shore con su planilla reducida, como un sujeto en traje de baño, acostado en una hamaca amarrada entre dos palmeras en la playa, con un fax, un smartphone con zona Wifi portátil y una laptop.