Acceder

Tasaciones en ING

3 respuestas
Tasaciones en ING
Tasaciones en ING
#1

Tasaciones en ING

Realice una tasacion el 28/4/2004 con la finalidad de subrogarme a ING, con una empresa de tasacion que me dijeron que aceptaban , pero me dicen que pasado un mes de tasacion necesitan una actualizacion de esta ( UNOS 120 EUROS ),a pesar de que la vigencia es de 6 meses legalmente .
Sabeis si esto es un procedimiento habitual o legal ?

#2

Re: Tasaciones en ING

me dejas flipado. Es la primera vez que oigo algo asi, que te explique exactamente cual es el problema, que no te tomen el pelo.

Saludos

#3

Re: Tasaciones en ING

Eso es lo que las normas de protección de los consumidores denominan como servicios accesorios no solicitados por el cliente y que no responden a la efectiva prestación de un servicio (puesto que ya posees una tasación válida y eficaz). Además, como seguro sabes, los bancos están obligados a dejarte elegir el tasador que tú quieras, que para eso pagas. Presenta una queja en el servicio de atención al cliente y anuncia la posterior reclamación ante el Comisionado para la defensa del cliente de servicios bancarios.

#4

Re: Tasaciones en ING

Hmm, me parece raro y no creo que sea justo. Vete al defensor del cliente y luego pregunta en banco de españa y/o en consumo a ver qué te dicen. Pero hay una cosa, no sé si es legal pero en la práctica varios son los bancos que o haces la tasación con el que te dicen o búscate otra hipoteca. Además este ing te la pide con uno en concreto y realizado específicamente para ellos, o sea que no valdría si está hecha por los mismos para otro banco. Supongo que será porque saben que las tasadoras elevan el precio real de la vivienda a tasar.
salu2