Acceder

Banco Santander anuncia que su ganancia neta cayó un 5% en el primer trimestre 2009

12 respuestas
Banco Santander anuncia que su ganancia neta cayó un 5% en el primer trimestre 2009
Banco Santander anuncia que su ganancia neta cayó un 5% en el primer trimestre 2009
Página
1 / 2
#1

Banco Santander anuncia que su ganancia neta cayó un 5% en el primer trimestre 2009

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Banco-Santander-gano-primer-trimestre-2096-millones-euros/20090429cdscdsemp_4/cdsemp/
El Banco Santander anunció hoy que su ganancia neta cayó un 5% en el primer trimestre, hasta 2.096 millones de euros, al contabilizar nuevas provisiones para hacer frente a las pérdidas por préstamos. El resultado está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban en promedio un descenso del beneficio del 15,5% hasta 1.865 millones de euros.

#2

Re: Banco Santander anuncia que su ganancia neta cayó un 5% en el primer trimestre 2009

Una buena noticia,que falta nos hace. Pero de Don Botín hay que fiarse lo justo,están dando caramelos: el 1 de Mayo, 0.25 de divi,muchos anzuelos para que piquen los pececitos, me veo venir otra ampliación de capital para el verano. En fin,qué compré a 4.88 incluídos gastos y espero paciente a que llegue 7-8 para vender. Estoy enamorado del Santander,pero es tan coqueto que me pondrá los cuernos en cuanto me descuide. Me estoy empezando a enamorar de petróleos y energías,la próxima crisis será del aumento del precio del crudo y como se reactivará la economía,aprovecharán el subidón. Cada día creo menos en el amor....y más en el sexo, de los angeles,por supuesto.

#3

Re: Banco Santander anuncia que su ganancia neta cayó un 5% en el primer trimestre 2009

Pobrecitos, que pena me dan, ¿podrán comer el mes que viene con un 5% menos de ingresos?....... ahora en serio, no nos conviene que las entidades financieras no se ganen bien la vida, es peor el remedio que la enfermedad, de verdad, los problemas en entidades financieras y por una cuestión de sentido común los arregla el estado de cualquier país que se precie, o sea a cargo de nuestros bolsillos, por ello que se ganen bien la vida, ganamos todos lo garantizo.

#4

Banco Santander. Mayor dividendo en efectivo.

Yo no entiendo a un banco que, en lugar de poner en sus ventanales buenos productos para sus clientes (no sé, una cuenta nómina, un depósito, una tarjeta aunque sea de un club de fútbol, etc.), se dedica a jactarse del gran dividendo en efectivo que le paga a sus accionistas.

¿Debo entender, por tanto, que es el mejor banco para ser accionista pero, en cambio, es el peor banco para ser cliente?

Porque si los accionistas ganan mucho dinero con ellos los clientes deben de ganar muy poquito. ¿O es que han encontrado la manera de que TODOS ganen mucho dinero?

#5

El corte inglés de los bancos

El corte inglés es más caro, pero mucha gente compra en ellos y hasta incluso muestra con orgullo la bolsa de la compra con los triangulitos del corte inglés.

Si yo tengo dinero en una caja y temo por mis ahorros... dónde los llevo? Al ing, novanca o al Santander? Al Santander, sin dudarlo. Que me paguen menos, no importa, es el SANTANDER.

Trotabancos, gente como tú sois una minoría. La mayoría de la gente se deja embaucar por una gran marca. Que me cobre o me paguen menos que en Caja San Quirico o en Bankiaonline, no es tan importante.

Además lo que hace el Santander jactándose de su dividendo es transmitir Fortaleza y Confianza. Esto no es poco en estos tiempos.

#6

Re: Banco Santander. Mayor dividendo en efectivo.

Yo creo que es perfectamente compatible el ser una gran empresa para sus accionistas y a la vez una excelente empresa para sus clientes, y no solo compatible, diría que es imprescindible, una empresa del tipo que sea que sea una mala opción para el mercado a medio plazo redundará en malos resultados y malos dividendos como consecuencia, Luego la palabra “gran” no siempre tiene que ver con el volumen, en ocasiones si y en otras no, se puede grande en calidad, y tengamos en cuenta que en una relación comercial el precio es un componente más de un servicio o un producto, no es ni de lejos el único, hay personas que el precio lo ponen en primer lugar y personas que no les importa algo mas caro a cambio de servicio diferenciado, son prioridades lógicamente todas muy respetables.

Una empresa en este caso un banco o caja cuya prioridad y único objetivo fuere sea ganar … ganar y ganar como sea, incluso a costa de “joder” a sus clientes, en realidad a medio plazo se estaría “jodiendo” a si mismo, no lo dudéis.

#7

Re: El corte inglés de los bancos

El dinero es muy miedoso.

Y el Fondo de Garantía de Depósitos no entiende de colores.

Lo mismo garantiza el dinero que está metido en una entidad de color rojo (Santander, Caixa Catalunya,...) que en una azul (BBVA, "la Caixa",...) o que en una verde (CAJA MADRID, Banco Gallego,...)

#8

Re: Banco Santander. Mayor dividendo en efectivo.

Si el Santander sacó lo de 0 comisiones tal vez se debió a que se les fué la mano durante años y notaron en sus informes la estampida de clientes hacia otras entidades.

Con la Supercuenta Santander al 12,50% TIN ganaron muchos clientes a finales de los ochenta.

Ver punto 4:
http://www.efite.com/esp/home/WebMatFin/00www/Manual/Cap5b.htm#4

Un poco de historia de España:
http://www.banca15.com/historia/150-sch.htm