Acceder

Rescatar Plan de Pensiones

5 respuestas

Estoy desempleado desde hace un año y a lo largo del mismo únicamente estoy cobrando el subsidio (+-420,00.-€/Mes) ya que no había trabajado por cuenta ajena más de nueve meses. A fecha de hoy me queda de subsidio +-100 días, ¿puedo rescatar mi Plan de Pensiones? Si alguien del foro sabe “si puedo” o “no puedo” rescatarlo, le agradecería su información. Saludos…

Re: Rescatar Plan de Pensiones

Tienes que agotar la prestación de nivel contributivo. Una vez agotada, y si las condiciones de tu plan lo contemplan, sí que puedes solicitar el anticipo de la prestación. Artículo 9.3 del Reglamento:

http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/Reglamento%20de%20planes.pdf

Y en el caso de que las condiciones de tu plan no lo contemplen, y si no te lo conceden por este motivo, antes haz un traspaso de los derechos consolidados a un plan que sí lo contemple.

Saludos.

Rodrigo, yo lo que estoy cobrando es el SUBSIDO y no una PRESTACIÓN DE NIVEL CONTRIBUTIVO, por lo cual quiero informarme si realmente estoy en mi derecho de rescatarlo. Mi PPs es un PLACAIXA RF MIXTA, actualmente no trabajo con esta entidad y posiblemente solicite un traspaso.

Gracias y saludos,

En ese caso, sí que puedes solicitar en anticipo de la prestación del plan.

Saludos.

Mira las condiciones porque a lo mejor te cobran un porcentaje al rescatarlo, si es asi intenta negociar con ellos para que no te lo cobren.

Tienes todo el derecho, si llevas mas de un año en el paro, a rescatar el plan de pensiones si no cobras rentas contributivas. Tienes que pedir en la oficina del INEM un certificado del tiempo que llevas en paro y que no cobras rentas de nivel contributivo. Una vez presentado, junto a la fotocopia del documento del plan de pensiones y del dni, te lo tienen que abonar en tu cuenta al valor liquidativo que corresponda ese dia de la liquidacion. Te daran largas, un amigo mio tardo dos meses en bankinter, pero si no cobras rentas de nivel contributivo tienes derecho al rescate.
saludos