Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

18 respuestas
A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon
A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon
Página
2 / 2
#16

Sin cash en Dinamarca en el 2016

A partir del próximo año 2016, establecimientos como restaurantes, cafeterías... no aceptarán efectivo en Dinamarca. Según la propuesta del parlamento danés, el Banco Central Danés dejará de emitir nuevas monedas, lo que obviamente implicará un menor coste.

Datos de Mastercard, publican que solo el 25% de operaciones en Dinamarca (pago en restaurantes, compras...) se hacen con efectivo actualmente; mientras que en España este porcentaje es del 46%.
 

El fin del efectivo: pros y contras


Pros de eliminar el dinero en efectivo:
  • Ahorro en costes de fabricación, distribución y almacenamiento del dinero
  • Costes de seguridad
  • Tiempo en ir al cajero a sacar efectivo
  • Lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales
 
Contras de eliminar el dinero en efectivo:
  • Existirán otros costes de seguridad electrónica
  • Aparición de nuevos costes
  • Riesgo de control de los movimientos (big data por parte de las entidades financieras) en este aspecto, podemos hablar de Google contra la banca ¿Google podría crear Google Bank? Esta puede ser la batalla del futuro.
 
¿Podríamos hacer lo mismo en España? En mi opinión, estamos un poco lejos... 
Saludos, 


 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#17

Re: Sin cash en Dinamarca en el 2016

"no aceptarán efectivo en Dinamarca" Tendrán derecho a aceptarlo o a no aceptarlo si se aprueba la ley.

"el Banco Central Danés dejará de emitir nuevas monedas" No exactamente, lo que sucede es que subcontrata la fabricación física de billetes y monedas a empresas privadas. Esto ya está sucediendo en la actualidad sin necesidad de esperar al 2016.

"¿Podríamos hacer lo mismo en España? En mi opinión, estamos un poco lejos" totalmente de acuerdo, yo vivo cerca de una zona bastante turística donde incluso son frecuentes los cruceros internacionales, pues bien: en numerosos establecimientos hosteleros de la zona-no en todos evidentemente- no se admite el pago con tarjeta de crédito; y no les digas nada a los dueños proque, encima, te pueden poner a caldo.

#18

Re: Sin cash en Dinamarca en el 2016

¿Y en el caso de que seamos nosotros quien viaje a Dinamarca? Creo que los bancos deben de avanzar en el tema de pago desde el extranjero sin comisiones y todo tipo de facilidades para que utilicemos el "dinero de plástico".

La cuestión de emisión de billetes y monedas a través de empresas privadas me parece una buena idea siempre que implique un ahorro estatal. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#19

Re: Sin cash en Dinamarca en el 2016

"¿Y en el caso de que seamos nosotros quien viaje a Dinamarca?" Usando tarjeta y llevando una-s tarjeta-s de las emitidas aquí (Visa y Master Card concretamente) yo no he tenido mayor problema para realizar los pagos ni sobrecostes adicionales por parte de mi banco español . Nada que ver con determinados negocios de España y Portugal-insisto en que no quiero generalizar ni mucho menos, hay de todo-donde sudo tinta para pagar con mis tarjetas y muchas veces no lo consigo. Me sucede con cierta frecuencia no sólo que no me dejen pagar con tarjeta, sino que en determinados sitios se les estropee el tpv (durante varios fines de semanas seguidos cuando están hasta arriba de gente) o que me digan que mi tarjeta no va y a los cinco minutos y en otro comercio la mencionada tarjeta va a la perfección y, para rematarla, en muchos sitios de los que no te dejan pagar con tarjeta o te ponen impedimentos para ello tampoco tienen cambio ni de 50 euros: tiene que ser en efectivo y entregando una cantidad muy próxima al importe exacto

Saludos