Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

18 respuestas
A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon
A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon
Página
1 / 2
#1

A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

La propuesta parlamentaria, que posiblemente entrará en vigor a principios de 2016, erradicará el dinero en efectivo en las transacciones en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes… De prosperar la medida, dicho país será el primero de Europa –que no el último, ya lo verán– en implantar una medida de tanto calado.  “El objetivo es eliminar costes administrativos y financieros que implica el manejo de directo en efectivo”, señala el gobierno danés en un comunicado; la medida se une a otras propuestas europeas que pretenden acabar con la evasión fiscal, cifrado según las autoridades danesas en un 15% del PIB.

No obstante, la transición al dinero cien por cien electrónico plantea una serie de ventajas:

El coste de fabricar dinero es un interesante ahorro; en EEUU fabricar un centavo cuesta 2,4 centavos y una moneda de 10 centavos casi 20 centavos.

“Gestionar” el dinero en efectivo requiere tiempo: billetes para acá, para allá, ir al cajero automático, seguridad, etc … En los EEUU ésto se ha cuantificado en al menos unos 200.000 millones de dólares.

Trazabilidad de las transacciones; dado que el dinero en efectivo es “casi” anónimo; si todo se pagara en dinero electrónico a ver quién sería el valiente que iba a pagar trabajos “en negro”, realizar transferencias para untar a corruptos, comprar productos prohibidos o sin factura, etcétera.

Se mejora la seguridad, ya que es más difícil que te roben tarjetas o códigos de pago secretos que dinero en efectivo.

 


http://invertiryespecular.com/2015/05/13/dinamarca-prohibe-el-dinero-en-efectivo/

 

 

 

#2

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Esto en suecia ya pasa. Esta medida se extendera por toda europa llegando tarde o temprano a España.

#3

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Si llega ese momento, o comprar oro físico (o plata, etc), o asumir el riesgo de perderlo todo en un instante.

#4

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Pues me parece perfecto, estoy cansado de ver como mucha gente cobra el paro y trabaja en negro. Esto evitaría muchísimo fraude fiscal.

#5

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Fantástico lo de evitar el fraude fiscal, pero evitar el fraude del pueblo verdad? por que a buen seguro que los políticos y satélites de estos no van a conformarse con dejar un dinero tan fácil, este tipo de fraude no acabara, entonces con que legitimidad se le pide al ciudadano que no defraude?

#6

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Esto ya es el control estricto del capital,volveremos a los vales de racionamiento?

#7

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Me parece muy fuerte la noticia, en serio. Una cosa que puedo comprender - por las razones que pone el artículo - es que se obligase a pagar con tarjeta para determinados importes mayores que X cantidad pero que sea así en todo caso en determinados establecimientos ¿por qué? ¿todos vamos a estar obligados al final a tener una cuenta corriente y una tarjeta de crédito?

Está claro que al final todo lo físico tiende a desaparecer, todo lo vamos a hacer de forma "virtual".

#8

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

No estoy totalmente de acuerdo contigo Bosco... Si tu vecino se tira por la terraza te tiras tu también? No me vale eso de que como todo el mundo lo hace yo también...
Yo soy funcionario desde hace 10 años y he visto como me quitaban una paga extraordinaria, me bajaban el suelo...(nunca me lo han subido, ni en tiempo de bonanza) y como mis vecinos, muchos de ellos con pequeñas empresas de construcción se llevaban dinero en negro a manos llenas.
Ahora no hay trabajo y mi vecino cobra el paro (que sale de los que trabajamos en A) y sigue trabajando en B haciendo lo que ellos llaman "chapuzas" con lo que ganan mas que yo.
El tema de la corrupción en el ámbito político se puede combatir, pero hacen falta medios. Sabes que se le han recortado medios a la policía en unidades especializadas en esos temas?

#9

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Hasta morirnos va a ser virtual.

#10

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

que pena ... con la hucha tan chula que le habia comprado a mi hijo

En este tema estoy dividido ... no dudo de las ventajas contra la corrupción que supondría el pago con tarjeta ... pero hay muchos escenarios en los que los pagos de cantidades pequeñas se hace mas cómodo con efectivo que con tarjetas

#11

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

yo lo veo bien y espero que llegue ese dia....
que cansado estoy de cambiarme de ropa y que se caigan todas las monedas por el suelo, porque los comercios no quieren que pague el periodico con el movil....

#12

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

No creo que pase esto en España, con lo que gusta aquí un sobre con billetes...

#13

Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon

Yo sí que estaría de acuerdo con la medida, pero para todas las operaciones, independientemente de lo cómodo o no que resulte pagar con tarjeta o efectivo. Es decir, eliminaría el dinero físico. Todas las operaciones monetarias estarían controladas y adios al dinero negro. Todo ello siempre y cuando el gobierno garantizara a cada ciudadano una cuenta corriente y una tarjeta de débito sin coste alguno, de lo contrario cualquier banco podría poner comisiones de mantenimiento o cuotas anuales de tarjeta con precios abusivos y, o pagas o no comes.

Saludos

#15

Re: Re: A este paso ya no podremos ni tener dinero en el colchon