Acceder

Cambio de color de billetes de 500 euros

18 respuestas
Cambio de color de billetes de 500 euros
Cambio de color de billetes de 500 euros
Página
1 / 3
#1

Cambio de color de billetes de 500 euros

Esto que parece que son por ahora rumores, propuestas de unos, y/o globos sonda, ¿pensáis que se podría llevar a cabo? Es que sólo con meter miedo y escucharlo, ya está aflorando bastantes billetes. ¿ Estaría dentro de la ley cambiar una moneda de curso legal así como así?, ¿y en España solamente? . Tendría que ser una decisión de toda la zona euro, creo yo.

Saludos.

#2

Re: Cambio de color de billetes de 500 euros

Esta es una propuesta del coordinador general de IU al parlamento Europeo y a primera vista a mi por lo menos me parece algo bastante sencillo y genial, se tendría que realizar a nivel de toda Europa y se daría un plazo para realizar el cambio de billetes, creo que se hablaba de unos 3 meses pero de esto no estoy seguro.
Y el objetivo principal es hacer aflorar todo el dinero "negro" que se dice que hay guardado en billetes de 500€, un 26% de los cuales parecen estar en España y que no genera beneficios ni por supuesto paga impuestos.

Yo por mi parte voy a seguir al tal Cayo Lara, ya que me parece una persona creíble y que no tiene complejos en decir que es de izquierdas, y que quiere hacer políticas de izquierdas; otros sin embargo lo dicen pero no lo hacen.

Saludos

#3

Re: Cambio de color de billetes de 500 euros

Por mí como si los anulan todos.

No tengo ninguno.

#4

Re: Cambio de color de billetes de 500 euros

Un tio majete Cayo Lara.Me parece una persona bastante integra, pero la idea de cambiar los billetes de color.....
No sé supongo que se les ocurrió un día de cañas, me parece una idea propia de la barra de un bar , -Cayo ¿A que no hay güevos de cambiar de color a los Bin Laden? le dijo seguramente uno de sus compañeros de partido mientras pedía la tercera ronda de cañas (con menos de 3 esta parida no se le ocurre a nadie) , es una de las mayores estupideces que he leido.¿Realmente alguien se cree que el que tiene un maletin de billetes de 500€ tiene algun problema para cambiarlos en cualquier otra moneda o incluso en nuevos billetes de 500?
Por el amor de Dios... no seamos pardillos.

Un saludo

#5

Re: Cambio de color de billetes de 500 euros - pues yo añado que sean pardos en lugar de morados.

Primero: Me he reído a gusto ..... gracias....

Segundo: No te creas no es tan fácil cambiar billetes de 500, piensa que los bancos registran los billetes de 500 y quien los ingresa o los cambia, tienen obligaciones con el tema de las leyes de blanqueo de capitales, y me consta que deben llevar un control de arqueo de los mismos, no llegan a contabilizar los números de serie, pero registran de donde salen, bien es de suponer que si tienes 3 billetes te dará lo mismo ingresarlos en cuenta que cambiarlos por 14 de 100 + 2 de 50, pero si tienes 150.000 €, puede convertirse en un vía crucis ….., no digo que no se pueda, con 150.000 € en metalico no tienes un problema, el problema lo tienes si el día 20 no puedes ir al super ni con monedas de 2 céntimos, esto si que es un problema, lo demás son “incidencias molestas” como mucho.

A ver si algún bancario confirma esto o me manda al carajo por jilipuertas.

#6

¿Tiene cambio de 500€?

Recuerdo un día que estaba haciendo cola en la caja de un banco de los más importantes.

Delante de mí una mujer de muy avanzada edad.

En ventanilla un hombre hablando del tiempo, de sus niños, de fútbol.

La señora llevaba un buen rato esperando y ya empezaba a verla cansada. Parecía que buscaba con la vista un sitio donde sentarse.

Ya cuando el hombre terminó de hablar para no decir nada le tocó el turno a la anciana, ésta sacó un billete de 500 euros para que se lo cambiaran.

-(cajero) ¿Tiene cuenta con nosotros?

-(señora) No.

-(cajero) Entonces no se lo puedo cambiar. Se lo podría ingresar en cuenta si tuviera con nosotros pero no se lo puedo cambiar. ¡Siguiente!

#7

Re: ¿Tiene cambio de 500€?

Te cuento una parecida, en la empresa en la que trabajo que tiene varios puntos de venta y no es raro ingresar algun billete de estos, e ingresamos las cajas en entidades financieras, una con las que operamos si van a la cuenta te registran el billetaje y en la copia del ingreso se quedan la constancia expresa de los “bin laden”, y si alguien va a cambiar sin tener cuenta le sacan una hojita tipo excel impresa con membrete del banco solicitando datos personales del “cambiante”, vamos que sé no cuantos folletines de esos tienen rellenados, pero para mi me suena a “ahuyenta cambios", o a no molesten que tenemos trabajo mas productivo y comisionable … ¿Por qué es de suponer que el cambio no reporta comisiones de ningún tipo?, ¿entonces para que? .

#8

Re: ¿Tiene cambio de 500€?

Cuando saquen el de 1000 euros, creo que va a llevar un localizador GPS.

Es coña.