Acceder

Nueva Rumasa quiere comprar CCM

19 respuestas
Nueva Rumasa quiere comprar CCM
Nueva Rumasa quiere comprar CCM
Página
3 / 3
#17

Re: Nueva Rumasa quiere comprar CCM

Jurídicamente ya se sabe como lo pretenden hacer, o al menos alguien dice saberlo, según La Vanguardia, en sus páginas económicas (donde la bolsa) seria convirtiendo CCM en una nueva ficha bancaria que se denominaría Banco Castilla La Mancha, lo que no indica es como recapitalizarían dicha entidad, porqué para recapitalizar eso, y aun considerando que lo 3.000 millones de desfase patrimonial sean únicamente mora, y que mora no es exactamente lo mismo (afortunadamente) que pérdidas consolidadas, hacen falta unos cuantos millones de euros, además de las ideas que son muy necesarias para sacar adelante un proyecto tan altamente ambicioso. También indica el rotativo que a pesar de la conversión a ficha bancaria mantendrían las aportaciones a la obra social.

#18

Re: Nueva Rumasa quiere comprar CCM

No me creo nada de esos periódicos Xavier: concesión de nueva ficha bancaria, constitución de nueva sociedad y cesión de activos.

¿Dónde esta la pasta?
¿A los RM?
Para acabar, la obra social desaparece. Una Soc. no tiene obra social. Podra tener una fundación no lo que sea, pero no una Obra social.

#19

Re: Nueva Rumasa quiere comprar CCM

La primera pregunta es la buena ¿donde está la pasta? .... es que es incoherente para un aficionado como yo, con querer tomar dinero en el mercado al 8% en pagarés, ¿no será esta una de las oportunidades de negocio que dicen los anuncios?.

Sinceramente y de forma definitiva veo que de altas finanzas yo no tengo ni p.... idea, soy un "burro català" en el sentido peyorativo, lo reconozco.

#20

Re: Nueva Rumasa quiere comprar CCM

Contertuliano Echevarri, si la publicidad es vinculante como indica la ley, definitivamente tus sospechas de “no grupo” se confirman, hoy al menos en La Vanguardia y Marca (1), es de suponer que muchas publicaciones más, se publica el informe número 9 y las fotos son esta vez de los centros de distribución (muchos camiones en las fotos con mención de que tienen 623 ….. definitivamente tienen mucha o al menos considerable logística …..) y en rojo, esto es nuevo, se dice textualmente “Nueva Rumasa está elaborando un balance consolidado del grupo del año 2008 y auditado por una compañía de máxima garantía, que estará disponible en los próximos meses”, en consecuencia es de suponer, o al menos en mi modesta opinión, que es una opción que de manera voluntaria confeccionará Nueva Rumasa, ya que si funcionasen como grupo esto sería una obligación legal, y “no estarían confeccionado”, sino que ya estaría confeccionado y posiblemente con el informe de los auditores ya redactado o a punto de finalizar.

(1) No soy muy futbolero la verdad, me gusta el deporte en general, pero no soy apasionado ni nada parecido, pero hoy era un día para ver que dicen desde Madrid, como sabes y lo dijo otro contertuliano, en todo hay dos partes, existe mi verdad, la verdad de la otra parte, y lo que verdaderamente pasó, por tanto hoy para mí era un día para conocer una versión menos interesada que los periódicos catalanes, aunque la verdad desde Madrid pueden ser muy duros con ellos mismos.