Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

11 respuestas
Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco
Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco
#1

Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

HOLA!! me voy en unos eses a vivir a Colombia y solo quiero dejar abierta una cuenta en españa y he decido dejar abierta mi cuenta de evo banco pues me permite sacar dinero allí sin comisiones... pero aun no lo he probado y tengo varias dudas:

¿Funciona la tarjeta de debido de evo banco en colombia (en especial barranquilla)? pues la otra vez que fui tuve problemas para sacar dinero con una tarjeta de débito y menos mal que tenia otra tarjeta y pude sacar dinero, pero esta vez solo voy con una tarjeta... pues no puedo dejar abiertas tantas cuentas aqui y quería asegurarme que alli con la tarjeta evo banco no tendré problema para que me funcione y me deje sacar dinero... ¿me aconsejáis mejor una tarjeta de crédito o con débito no tendré problema?

¿sabéis si me cobraran comisiones al sacar dinero por parte de los cajeros de allí o alguno habra que no me cobre comisiones?

Muchisimas gracias, os agradecería mucho vuestra ayuda si sabéis algo!
Un saludo!!

#2

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Buenos días, 

Según Evo Banco, puedes sacar dinero con su tarjeta de débito de forma gratuita en cualquier cajero del mundo, aunque has de tener en cuenta que muchos cajeros en el extranjero tienen una comisión propia, llamada Surcharge fee (¿Cómo funciona la Surcharge fee en el extranjero?), que es lo que ha empezado a cobrar LaCaixa con la comisión de los 2€ a los que no son clientes. 

Ante el cobro de esta comisión, el cajero siempre ha de avisarte antes. 

Yo te recomendaría una tarjeta de débito, además si ya tienes la cuenta de Evo que te permite retirar dinero de forma gratuita operaría con ella. 

A ver si algún usuario de Rankia ha tenido esta experiencia y puede ayudarte. 

Saludos y buen viaje!

#3

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Estoy en la misma situación que Carlah. ¿me pueden decir como funcional la tarjeta de debito de Evo Banco en Colombia?

Gracias

#4

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Te aconsejo tambien una tarjeta de credito que no tenga comisiones por cambio de divisa y que puedas domiciliar en la cuenta EVO, por ejemplo la VISA cepsa.

Que no te cobren comision por sacar del cajero no quita que te puedan cobrar comisiones por cambio de divisa.

#5

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

En el caso de EVO tampoco cobra comisión por cambio de divisa.

#6

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Gracias, no lo sabia.

Insisto que por muchos motivos hay que ir con al menos dos tarjetas, y si es posible 3 mejor.

Por ejemplo, un billete de avion hay que pagarlo con tarjeta de credito y no de debito, y puedes tener problemas con la una única tarjeta, que a veces tienden a perderse, rallarse la banda, romperse el chip ... y quedarte en colombia esperando a que EVO te mande una tarjeta ... no parece una buena idea.

#7

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Yo he sacado dinero con la tarjeta de debido en Holanda y cero comisiones

#8

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Evo ya ha pensado en todo eso y por eso te ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito totalmente gratis. Para más comodidad (al menos en mi caso) la de débito es VISA y la de crédito es MASTERCARD, lo que también es un ventaja (no llevar solo visa o solo mastercard)

Yo en el extranjero suelo utilizar la de débito para sacar en los cajeros y la de crédito para pagar en los comercios. Es muy cómodo.

No cobran ninguna comisión por nada, ni por el cambio de divisas.

#9

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

El tema es señores que banco de Colombia cobra menos comision al sacar con la targeta.

Por ejemplo en México lo mejor es sacar en BANAMEX q cobra solo 30,74 pesos...vamos 1'5€ mas o menos y fijo es decir si sacas 1000 o 1.000.000 de pesos te cobra 30,74 pesos...vamos un chollo!!!😃

#10

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Yo tuve compañeros de trabajo de Colombia y comentaban que alli tiraban de tarjeta de credito lo maximo posible, si era posible no sacar dinero del banco mejor. Sus tarjetas eran de aqui, no de bancos colombianos.

Yo en usa, con la evo de debito no tuve problemas, lo que me costaba era encontrar un cajero que no cobrara surcharge fee, no anduve mucho por ciudad como tal, si por centros comerciales, parques recreativos y zonas turisticas. Con la de debito no consegui pagar compra alguna. Con la de EVO credito si que podia pagar normalmente... aunque en algunos sitios no la reconocia y tenia que tirar de la citibank... prima hermana de la cepsa.

Y ojo, que en USA (hace 14 meses) solo vi pagos con banda magnetica y claro aqui puedes tener una tarjeta operativa con chip desmagnetizada que no te funcione alli.

#11

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Pues yo siempre pago los billetes de avión con tarjeta de débito porque pagar con tarjeta de crédito siempre tiene un recargo de 5-10€. Y si es American Express o Dinners el recargo es aun superior. En general, me parecen mucho más cómodas y practicas las de débito.

#12

Re: Tarjeta de Débito en COLOMBIA - Tarjeta débito Evo Banco

Pagué el billete con Evo débito, el vuelo tuvo un retraso de casi 6 horas, me quede sin indemnización de la asistencia en viaje por 20 minutos, de haber pagado con la Evo crédito me hubiese llevado más de 150 euros, porque cuenta a partir de 3 horas de retraso.