Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

16 respuestas
¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?
¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?
Página
1 / 2
#1

¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Varias asociaciones de consumidores han denunciado la subida de las comisiones bancarias en los últimos años. Así, se estima que se encarecieron, de media, un 35% en el período entre 2008 y 2014 y los españoles pagan acualmente unos 180 euros al año, mientras que la media europea se sitúa en 111 euros.

Desde la entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda 2899/2011 y la Circular 5/2012 sobre transparencia de servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos, que la desarrolla, se derogó otra normativa algo más extricta, que entre otras cosas prohibía la remisión en los contratos al libro de tarifas y comisiones de la entidad bancaria.

Otro hecho reseñable es que, a pesar de que el Banco de España establece en su página web comisiones máximas para algunos conceptos (como las comisiones por estar al descubierto), los bancos no están obligados a remitirle sus comisiones antes de ponerlas y ni siquiera esta entidad tiene datos acerca de las comisiones medias. 

Pero no hace falta mirar los datos, se nota que se están generalizando las nuevas comisiones, como las que te cobran por ingresar dinero en ventanilla y para estar exento de las mismas los bancos cada vez exigen una mayor vinculación, como ingreso de nómina o pensión de determinado importe. Y ya no hablemos de la nueva comisión de 2€ de La Caixa...

#2

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Todo aquél que viaje te dirá que las mayores comisiones que paga son las de cambio de divisa al pagar con tarjeta. Al final de año suman mucho mucho más que esas que dices. Es muy típica la comisión de mantenimiento, pero hay muchas más.

#3

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Sí, esas son con diferencia las mayores comisiones aunque también son bastante altas las que te cobran si se te queda la cuenta en números rojos.

Lo peor para mí no es tanto la cantidad que paguemos ahora que dependerá de cada quién (el banco en que esté, si tiene domiciliada la nómina, si es una cuenta de ahorros...) sino que están sacando nuevas comisiones y normalmente cuando eso lo hace un banco todos los demás se apuntan. Por ejemplo, la comisión por ingresar en ventanilla me parece absurda, y más cuando ahora hay muchas menos sucursales y a veces se montan colas muy largas para que te atiendan en la oficina.

#4

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Supongo que lo de ingresar en ventanilla viene precisamente por eso, porque cada vez hay menos personal y sucursales y lo que les interesa es que la gente haga las cosas en el cajero o en Internet (vamos, trabajar tú para el banco gratis). Y así en lugar de premiar lo que les interesa, castigan lo que no les interesa que siempre les sale más rentable.

#5

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Sí, yo pienso que cada vez más se promueve la operativa online.

Yo estoy en Cajamar y para que no me cobren comisión de matenimiento hay que tener muchos requisitos, uno de ellos es tener activada la operativa online y permitir que te lleguen los correos al e-mail en vez con carta física (eso que se ahorran ellos). No me he cambiado aún de banco por pereza.

#6

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Gracias a eso los bancos tradicionales siguen engordando sus balances. Recapitulemos porque la gente paga 180 euros en comisiones absurdas:
1. Pereza (procastrinacion). Razon absurda cuando se esta pagando 180 euros al anno en comisiones.
2. Miedo a lo desconocido. Razon absurda cuando ING lleva en Espana 15 annos.

#7

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Yo creo que el problema principal es que metes tantos recibos por el banco que pensar en cambiar uno por uno, luego no sabes durante unos meses la cuenta por la que te lo pasarán, etc. etc. Y es un trabajo en sí mismo controlar todo esto, y claro, no siempre está uno para estas historias...

#8

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Es muy fácil pagar 0 euros al año. El que paga es porque quiere

#9

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Aumentan las comisiones porque no se gana lo esperado en otras partidas. Una frutería empezará a cobrar el perejil cuando ve que se lo demandan y deja de ingresar por las patatas y demás.

#10

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Como no te van a chupar la sangre los bancos si tienen hasta un misero boligrafo atado a una cuerda en el mostrador.
Todavia piensas que el banco es tu amigo?

#10

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Como no te van a chupar la sangre los bancos si tienen hasta un misero boligrafo atado a una cuerda en el mostrador.
Todavia piensas que el banco es tu amigo?

#12

Los clientes de bancos online, también pagan comisiones.

Está claro que los bancos no son tus amigos y van a intentar cobrarte comisiones, pero tantas? 180€ de comisiones al año, supone 15€ al mes (de media) porque habrá quien pague más. 

Pero, pensamos que las cuentas sin comisiones están asociadas a los bancos online, pero no es así. Los clientes de bancos online también pagan comisiones. De un estudio sobre banca realizado por Fintonic se deduce que el 61% de los usuarios de bancos online pagan de media 4€ al mes en comisiones (48€ al año de media), y un 20% de ellos, unos 13€ al mes (156€ al año de media). 

Es cierto que comparandolo con los 180€ de los bancos físicos, es una pequeña cantidad, pero viendo lo visto, nadie se libra de las comisiones.

 

 

 

 

#13

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Hace muchos años que no pago un euro de comisiones. Banca on-line.

#14

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Yo las estimaciones de las asociaciones de consumidores las pongo en entredicho. No me fio de que hagan las estimaciones de forma correcta, y además todo eso son medias y ya sabemos que las medias no son más que una medida estadistica.

En banca hay muchas más comisiones además de las habituales de mantenimiento de cuenta y emisión y renovación de tarjetas. En este hilo no se han mencionado las comisiones de gestión de fondos de inversión ni las comisiones por compraventa de valores y las comisiones de custodia de valores. Cualquiera de los que escribe en los hilos de bolsa y de fondos está pagando más comisiones que los 180€ aunque tenga las cuentas y tarjetas gratis.

#15

Re: ¿Sabes que pagamos de media 180 euros al año en comisiones bancarias?

Entonces es que no tienes ni un fondo de inversión, ni acciones, ni cambias moneda, ni tienes plan de pensione, entre otras cosas... Vamos que tú eres de cuenta, tarjeta y plazo fijo. Normal que no pagues comisiones.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar