Acceder

Una cochera se puede comprar con un Hipotecario?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos:

esa es la pregunta que me hago, ¿Alquien sabe si un cochera se puede comprar con un prestamo hipotecario?
Qué gastos se aplicarian a la operacion, ¿los mismos que a la hipoteca de una vivienda normal?

Gracias

Re: Una cochera se puede comprar con un Hipotecario?

Siempre que forme una unidad con la vivienda si no no es deducible y lleva el 16% de iva y no el 7%.

Ultimamente se aprobo la posibilidad de que las comunidades de vecinos construyeran cocheras para el edificio y de acogerse al 7% de IVA eso ha sido una novedad.

salu2

A lo que me refiero es a si puedo llegar a un banco y puedo sacar un prestamo hipotecario (cercano al euribor+0.5 si puede ser).

Gracias por la aclaracion, esta no formaria parte de la unidad familiar asi que entraria en la renta, ¿como cotizaria?

Entiendo que con el termino cochera te refieres a un garage. Vamos a ver, que es lo que vas a hipotecar para comprarlo, el propio garage o tu piso? En el primer caso veo jodio que te financian mas de un 70% del valor de tasacion y desde luego que dudo mucho que te den un euribor + 0,5. En el segundo caso es posible que puedes financiarlo todo, que el tipo seaalgo mejor pero dudo mucho que sea euribor+0,5%

La ventaja del hipotecario no estriba solo en el tipo, sino tambien en los plazos que superan los de los personales.

De que importe hablas?

Lo que queremos es hipotecar el garage que vamos a comprar (no tenemos ningun piso para poder realizar la hipoteca sobre el).

Aunque no me financien todo, lo que quiero es que los tipos me salgan mas economicos que los de los prestamos personales, a los tipos que estan los personales, que le den mucho al coche y que duerma en la calle.

Estamos hablando de unos 2.5 millones de pesetas.

Querriamos hacer un plazo corto (no mas de 4 o 5 años) eso es posible con un prestamo hipotecario?

Muchas Gracias

Un saludo

Alfonso, ahora que has expuesto tu plantemaiento permiteme que te de un consejo. Olvidate de hipotecarios.

Si lo vas a hacer a un plazo corto, por muy bajo que te pongan el tipo no te va a compensar los mayores gastos que genera un hipotecario.

Mira, te voy a hacer una estimacion a priori de lo que supone en gastos tu hipotecario. En primer lugar habra que tasar. Eso son 120 euros minimo. Luego habra que hacer una escritura de hipoteca. Sumale otros 120. Habra que inscribirla en el registro. Sumale otros 120. Y por supuesto habra que pagar a la gestoria. otros 120. Y a hacienda, por la hipoteca habra que pagar de AJD entorno al 1,6% del nominal de la misma.......Estamos hablando de unos 600 euros minimo. Y ojityo, que si luego quieres vender la palz tendras que cancelar la hipoteca en el registro y eso te saldra por unos 300 euros

Frenete a eso un Prestamo personal como mucho tendra los gastos de intervencion notarial, que son un 0,3% del importe del Ptmo. O sea 7500 ptas

Y ahora el ejemplo.Vamos a ser optimistas yq ue la tasacion te de para finaciar el 100% del garage. Y avamos a presuponer que la comison de apertura es idnetica.

Prestamo personal al 6%/(nada agresivo, los hay mejores) a 4 años p. ej.
Cuota 58712 ptas. Total pagado 2.818.203

Prestamo Hipotecario al 3,5% por ejemplo
Cuota 55890 Total pagado 2.682.720

La diferencia son 135483 ptas. Esto en 4 años. En 2 la diferencia seria muchi menor. Y ferente a esto en la hipoteca habra que pagar de arrancada todos esos gasos que te he comentado y que me suman 113142 ptas minimo, sin contar con la futura cancelacion de la hipoteca. Frente a eso la alternativa dle personal son en el pero de los casos 7500 si te lo hacen intrevenir...

Yo, sinceramnte para esos plazos y cantidades creo que un hipotecarioo es matar moscas a cañonazos

Muchas gracias.

Me ha servido de mucho tu ayuda, tendre que plantearme de nuevo mi estrategia a la hora de comprar la cochera.

Un saludo