Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

68 respuestas
El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta
7 suscriptores
El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta
Página
4 / 5
#47

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

una duda:
"que aporten una copia digitalizada de su documento de identidad"
en el caso de ciudadanos comunitarios, los que tenemos NIE, por ejemplo de alemania y francia, residentes en españa, que documentacion hay que aportar? Mi documento NIE nisiquiera tiene foto y DNI no tengo, entonces seria el pasaporte de mi pais? la cuenta la abri con mi numero NIE en su dia, gracias

#48

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Has de entregar lo equivalente, bien sea Pasaporte, NIE o documento del país de origen. 

#49

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

1par de dudas Yo tengo 3 cuentas online y en ninguna de ellas me han pedido darles datos para el tema este del bloqueo de cuentas sino se tiene actualizado los datos, en evobanco si me lo han pedido y tendré que ir en unos dias para llevarles la docu que me piden.... en otro banco fisico tampoco me han pedido nada... sino me piden nada es obligatorio entregar copias dni etc sin que hubiese 1 aviso previo? y para terminar las dudas, bloquearte la cuenta en Si es Total? osea si dispones de bastante dinero y No entregaste documentacion/copias el dinero que es Tuyo se queda congelado por tiempo "X" o que sucede y como se desbloquearia para tener cuenta/s de neuvo Activada? porque supongo que el banco Nose lo quedará y el usuario o cliente No perderá Su dinero supongo,Gracias por contestar, 1 saludo ;)

#50

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales

Todas las entidades financieras estamos obligadas a disponer de una copia digitalizada de determinados documentos de nuestros clientes para poder verificar su identidad, su actividad económica o profesional o el origen de sus fondos, según la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales.

El incumplimiento de este requisito legal nos obligaría a cancelar las cuentas contratadas por los clientes que no aporten dicha documentación.

Esta documentación debe ser aportada antes del 30 de abril de 2015.

(400 kB) ----- Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Por ello, para poder seguir ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes, necesitamos de su colaboración para obtener la documentación requerida.

Los documentos que podrían ser necesarios son los siguientes:

Documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte, etc.). Que nos podrá enviar por email a [email protected].

Declaración de Actividad Económica (DAE). Documento que debe ser cumplimentado y firmado por el cliente donde se recogen sus manifestaciones relativas a su actividad económica, bien en la oficina o a través de su Acceso Clientes en bbva.es (Mi Perfil). Cumplimentar ahora.

Documento que acredite la actividad económica o profesional. Según el tipo de cliente o actividad, se deberá entregar uno u otro de los citados a continuación:
Recibo de nómina actual (antigüedad máxima de 3 meses).
Certificado de relación laboral emitido por el empleador.
Certificado de haberes, pensión o subsidio.
Declaración de IRPF del último ejercicio.
Contrato laboral vigente.
Declaración del Censo de Obligados Tributarios (modelo 036).
Alta de actividad en Hacienda (Licencia Fiscal).
Última declaración trimestral o anual del IVA o de retenciones de IRPF.
Último recibo del colegio profesional.
Recibo de la Seguridad Social en el régimen de autónomos (antigüedad máxima de 3 meses).
Nos podrá enviar la documentación por email a [email protected].

Para más información, línea BBVA 900 81 69 58 o contacto con su gestor habitual.

https://www.bbva.es/sistema/meta/info-legal/index.jsp

Esto es lo que dicen los malnacidos de BBVA,ahora lo que preguntas me gustaría saberlo a mí también.

#51

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Hola a mi me bloquearon la cuenta y se desbloquea al instante que entregas el DNI ,por motivos de salud no pude hacerlo antes y lo que paso es que los recibos me los devolvieron ,lo cual es un fastidio sobre todo el recibo de la Comunidad que al ser por transferencia por volverlo a mandar me cobraran 3,61e. .Mi hijo fue y estuvo 1 hora haciendo cola ,el del banco le dijo que cuando se le caducase el DNI que probablemente tendria que presentarlo,esto fue el 8 de Abril asi que lo mejor es hacerlo si te lo han pedido como fue en mi caso..Yo llame por telefono y lo consulte y les dije que le hacia una autorizacion a mi hijo para que presentase el DNI mio .Respecto al dinero no se lo queda el banco ,solo que no puedes sacar nada y los recibos domiciliados tan poco se pagan .Espero haberte podido ayudar algo saludos

#52

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Soy opositor a uno de los cuerpos de alto funcionariado, uno de esos que te tiras varios años estudiando y sólo estudiando y sin que eso te garantice nada. Mis padres me hacen una transferencia mensual para subsistir y va a resultar que ahora soy sospechoso de blanqueo porque no tengo actividad económica y recibo mensualmente transferencias de dinero. Me llega la dichosa carta de que justifique mi actividad económica y no tengo nómina, ni empleador, ni subsidios, ni estoy en el paro, ni soy autonómos, ni tengo que hacer IRPF, ni soy obligado tributario, ni tengo que hacer el IVA, ni tengo ningún documento de esos que hay que aportar salvo el recibo del colegio de abogados como no ejerciente. Entregaré esto y un certificado de opositor en los últimos exámenes y dejaré la cuenta a cero mientras no me aseguré de que sirve eso. Y espero que al funcionario que sea no se le encasquille la cabeza al ver un documento que no se corresponde con los del catálogo. Al final, tanta norma, tanta regulación, tanto control y la gente no se da cuenta de que eso no es la solución. Siempre hay huecos, siempre hay supuestos que no se han previsto en la ley, y cuanto más detallada sea y más se intente controlar, más rendijas, huecos y trucos legales se podrán encontrar. Mi ejemplo es uno totalmente absurdo de hasta dónde estamos llegando.

#53

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Hola Xenfo, creo que lo que comentas lo puedes solucionar de una manera relativamente sencilla. En la declaración de actividad indica que no tienes actividad económica de ningún tipo ya que eres opositor a tiempo completo. En todo caso, siempre puedes aportar como justificante un papel firmado por tus padres donde se indique que las trasferencias que recibes son una aportación familiar a tu sostenimiento si con ello quedas más tranquilo en lo referido a que te puedan bloquear la cuenta.

Saludos

#54

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Por qué te bloquearon la cuenta antes de que finalizara el plazo? A mi me han bloqueado una cuenta en la que era autorizado, es la de mi hija, pero realmente era una cuenta inutilizada, había unos pocos céntimos y como es joven no tenía ni comisiones ni nada. A alguien más le han bloqueado la cuenta?

#55

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Pues lo hicieron porque cada banco aplica lo que quiere ,con respecto a dejar una cuenta inutilizada lo mejor es darle de baja , pues cuando tu hija pase a tener 26 años pueden empezar a cobrar comisiones .Es lo que yo he leido en el foro saludos.

#56

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Muchas gracias pensativa. Creo que lo más conveniente sería que vayamos a dar de baja la cuenta, ella quiere abrirse ahora una cuenta en un banco online que no tiene comisiones independientemente de la edad que tenga.

#58

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Me bloquearon mi cuenta llevo 3 meses sin cobrar por que mi credencial no está vigente el problema que el ine da credenciales hasta pasando las elecciones

#59

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Pues yo actualice los datos en Noviembre y hoy a 14 de enero me han bloqueado la cuenta. CAIXABANK. Además la información que dan de Linea abierta para acceder y aportar la documentacion o solicitar cita previa es erronea. Debe de ser del año catapum. Asco dan

#60

Re: El 30 de abril, el banco podrá bloquearte tu cuenta

Hola,

Después de 10 años de cliente de Ing direct , al cambiar en perfil la actividad laboral me envian email que me dan tres meses para enviarle documentación.

Entrego la documentación el lunes 19 ,hoy 23 todavia esta pendiente de confirmación, cuando dicen que en 48 horas lo resuelven.

He llamada varias veces y no tienen mucha idea, pero a mí como cliente me tienen temblando por si les dan por bloquear.

En openbank visto lo visto, les envio un email explicando que cuando me dí de alta no me pidieron informacón fiscal, que si quieren se la envio. y ni contestan.

 

Me podeis decir un banco serío que no me tengan acojonado. que confíe en él? estoy mirando sefl bank, tengo bbva online pero no se que pensar. Si al menos estuviera forrado.

saludos