Acceder

El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

11 respuestas
El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...
El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...
Página
1 / 2
#1

El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

Según acaba de publicar el INE en marzo el IPC bajó ocho décimas y entra, por primera vez, en una tasa interanual negativa al situarse en el -0,1%.
Supone el octavo descenso consecutivo que experimenta el IPC armonizado anual, que lleva a la baja desde julio de 2008.

¿Vamos camino de la deflación? Yo creo que no a pesar de los datos publicados.

Fuente: El Economista

Saludos

#2

Re: El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

Oficial y técnicamente si que hemos entrado en deflación. Según el FMI, se considera que hay deflación cuando los precios caen durante dos trimestres consecutivos.

De confirmarse el dato armonizado con el del próximo 15 de abril supondría el octavo mes consecutivo de bajadas.

La cosa se está poniendo muy malita...

S2

#3

Re: El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

La caída del IPC están siendo promovidos casi siempre por el consumo y el petróleo. La tendencia se romperá cuando se mejore la confianza de los consumidores y el petróleo se decida de una vez por todas a repuntar al alza.
Saludos

#4

Re: El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

Ya lo he preguntado más veces, pero es que no termino de entenderlo,¿ dónde y en qué han bajado los precios? Sólamente veo bajada el la gasolina, lo demás igual y si las materias primas, trigo , por ejemplo, también han bajado, el pan cuesta lo mismo; únicamente se ven ofertas puntuales sobre todo en marca blanca...
Salu2

#5

Re: El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

Yo estoy contigo Denario, salvo en gasolina no he visto una reducción de precios en casi ningún sitio. En este hilo nos dicen que la leche del Día ha bajado de precio, pero yo compro Pascual o Asturiana y no veo ningún cambio (me imagino que dependerá y mucho del distribuidor que sea)

Los precios caen "pero no es deflación"

S2

#6

Re: El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

Pues claro que no lo entiendes Denario, ni yo tampoco. Y es que, sencillamente, los productos de primera necesidad no han bajado, incluso la gasolina ha repuntado ya unos céntimos. Y en cuanto a las ofertas yo creo recordar en Carrefour mucho mejores que las que hace ahora.

Saludos a todos

#7

Re: El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

Los bienes de primera necesidad no suelen tener demasiado recorrido hacia abajo
por lo que su nombre indican, se usan frecuentemente. Otro asunto son los
artículos de consumo, bienes de lujo como electrodomésticos, televisiones,
pernoctación en hoteles, etc...
El mejor indicador para determinar el fin de la recesión es la estabilidad en
el mercado laboral, o sea, no más parados. Y en cuanto a la deflación la
historia nos cuenta que es difícil salir, pero claro, en el momento que haya
incremento del empleo, habrá reactivación del consumo y subida de precios;
es un supuesto porque la experiencia japonesa me temo que no es nada positiva.
También es necesario que toque suelo el parque inmobiliario, pero aquí hay
dificultades políticas porque los bancos no quieren perder sus activos.
En fin, seguiremos atentos.......

#8

Re: El IPC armonizado cae por octavo mes y se sitúa en una tasa anual del -0,1% en marzo...

Yo no entiendo de precios de la cesta de la compra pk la hace mi madre, pero si que se los precio de otras cosas como son, viajes,vuelos de avion,gasolina,productos de consumo como tv,electronica ect y eso esta por los suelos a bajado en pìcado, ahorqa viajar es mucho ams barato para quien tiene dinero y una TFT de 32" q antes costava 600€ la mas barata ahora las hay por 330€ bajar han bajao.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación