Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco de España interviene el Banco de Madrid

83 respuestas
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
1 suscriptores
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
Página
1 / 7
#1

El Banco de España interviene el Banco de Madrid

El Banco de España ha decidido intervenir el Banco de Madrid, entidad controlada al 100% por la Banca Privada d'Andorra.

Al parecer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado su consideración de la entidad como "una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de bloqueo de capitales" y sospechan que es una entidad que presta servicios a personas vinculadas al crimen organizado y a la corrupción.

 Y, debido a la relación de la BPA con el Banco de Madrid, el Banco de España ha decidido intervenirlo con el objetivo de asegurar su funcionamiento mientras se lleva a cabo la investigación y se aclara si tuvo algo que ver con el blanqueo de dinero. No obedece por tanto a garantizar su solvencia como ha ocurrido con otros tanto bancos sino que es más bien para garantizar todas las cuentas y productos de los clientes de la entidad.

¿Qué opináis? ¿Creéis que pueden intervenir otros bancos en los próximos meses?

#2

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

me parece perfecto que el banco de españa se ponga las pilas y controle a todos los bancos de este pais, tanto grandes como pequeños

#3

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

¿Y si algún broker es propiedad 100% de Banco Madrid como le afecta la medida?

Saludos

#4

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

El banco sigue abierto, los clientes por ahora pueden mover o retirar su dinero si lo creen necesario. En un caso extremo, el Banco Madrid está protegido por el Fondo de Garantía de Inversiones. En cuanto a los titulares de fondos de inversión o Sicav, sus carteras no están dentro del balance del banco, sino de la gestora.

Si hay multa...

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Yo me refiero a Interdín que es propiedad 100% de Banco Madrid, aunque les remití ya un correo hace unos minutos.

Me acabo de enterar de la intervención al leer el foro de Bancos ahora mismo.

Saludos

#6

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Al no ser un problema de solvencia, no debería afectar.  

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Ha sido todo por un aviso que llega de EEUU. Se ve EEUU acusa a BPA de lavado de dinero procedente de Rusia y Venezuela y posteriormente Andorra interviene BPA y el Banco de España Banco Madrid. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

En principio parece que funcionan normalmente.

Slds.

#10

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Pues no sabia que interdin era propiedad del banco de madrid.

#11

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Tranquilos que los grandes defraudadores y corruptos ya estarían avisados hace meses de esto, ahora cara a la masa queda muy bien, podrían bloquear los paraisos fiscales que andan por Europa estos no interesa.

#13

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Teóricamente no debería de afectar.... pero yo me voy de los fondos de Interdin..., tal que ya!

#15

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

El lavado de dinero para un banco es una recapitalización más, algo que se mira con buenos ojos en los números. Realmente cualquier banco puede hacer eso. Si el esfuerzo de EUA por combatir el lavado fuera serio, la regulación bancaria sería asfixiante y no laxa. Me suena a cortina de humo para que no miremos hacia otro lado. Probablemente el Banco de Madrid está fuera del club de los lavadores autorizados.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar