Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco de España interviene el Banco de Madrid

83 respuestas
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
1 suscriptores
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
Página
2 / 7
#16

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Yo creo que más bien es para que las grandes fortunas que están en Andorra se queden tranquilas y para que los que tienen productos del Banco de Madrid tengan la seguridad de que no le va a pasar nada a su dinero.

Y es cierto que en EEUU la regulación cada vez ha sido más laxa, hay una liberazación del sector de la banca que no sé cómo estará en estos momentos pero en su día fue parte de la causa de que se dieran tantas hipotecas basura.

#17

Concurso de acreedores Banco Madrid

Los nuevos administradores de Banco Madrid designados por el Banco de España, han decidido solicitar  esta mañana el concurso de acreedores de Banco Madrid para proceder a su liquidación, debido a la fuerte retirada de fondos registrada tras estallar el escándalo la semana pasada. 

El comunicado oficial del Banco Madrid:

Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera en la mañana de hoy. Esta situación viene motivada por el fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid, S.A.U., durante los últimos días, tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales (primary money laundering concern), de acuerdo con la Sección 311 de la USA Patriot Act. A esta decisión, se han unido otras informaciones aparecidas en medios de comunicación durante el pasado fin de semana, que ya son de dominio público.

 

Las importantes retiradas de fondos de clientes derivadas de las circunstancias anteriores, que ha tenido que atender la entidad en los últimos días, han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones.

 

En esta situación, los nuevos administradores han decidido que "la única forma de asegurar un trato igual de los depositantes, y demás acreedores de Banco de Madrid, S.A.U., pasa por solicitar el concurso de acreedores de la entidad y suspender su operativa ordinaria, mientras se pronuncie el Juez que tenga que conocer el procedimiento".  

Consulta los Mejores roboadvisors

#18

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

En parte me alegro, mensaje claro a los banqueros: si juegas con los malos te arriesgas a perder tu dinerito y tu estatus de banquero poderoso, y a arrastrarte por el estigma de escarnio público. Pero espero que no afecte a los depositantes, por el bien de todos. Veremos como acaba. La intervención de este tipo de bancos que ejercen malas prácticas como fuente recurrente de beneficios, pese a provocar daños colaterales, tiene que verse siempre como positiva para el interés general.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#21

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Interdín es propiedad 100% de Banco Madrid, esto ¿afecta de algún modo a sus clientes?

Saludos

#22

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

¿Creéis que podría haber un contagio en cuanto a retirada de depósitos de otras entidades andorranas que operan en España? Por ejemplo Andbanc-Inversis.

#23

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Yo solo pido un a cosa.... que no vaya españa a rescatar el patrimonio de los pujol!!

#24

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Bueno, FOGAIN dice que los clientes de Interdín tienen asegurados sus depósitos hasta 100000 euros.

Interdín dice también que sus balances son independientes.

Saludos

#25

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

*El caso lo destapan de EE.UU, aquí parece ser que una vez más, las autoridades (Banco de España, policía o quien sea) no se había enterado de nada,como en Bankia, Bancaja,etcétera,etcétera
*El Fondo de Garantía debe de estar tieso, creo que metieron mano en los fondos que había para sanear alguna caja quebrada antes de venderla,¿no? asi que se requerirá una aportacióne especial del resto de la banca = más comisiones para el resto de ahorradores
*tiene narices que a la gente normal nos estén bloqueando cuentas en supuesta aplicación de la ley de blanqueo, y nos enteremos que los jerarcas del chavismo están blanqueando dinero impunemente; ¿acaso han pensado que la llegada al poder de sus "compañeros" de Podemos era inminente, y que iban a poder usar España como su particular paraíso fiscal?

#26

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Hola. Tengo parte de mi patrimonio en Fondos de inversión en Banco Madrid . Desde que se ha anunciado el concurso de acreedores esta mañana no puedo acceder a las posiciones por la banca online. De los fondos que tengo parte son en Fondos de la gestora Banco Madrid (en concreto en el fondo Banco Madrid Renta Fija).
Alguien sabe si es posible solicitar un traspaso de fondos de inversión a otra entidad en las circunstancias actuales?? .

#27

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Yo tengo cuentas de derivados en Interdín, puedo acceder normalmente y operar.

De tu pregunta no tengo idea, pero supongo que los patrimonios en la gestora estarán cubiertos también hasta 100000 euros por FOGAIN.

Saludos

#28

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

como participe de fondos de inversion , no tienes que tener ningun problema. las gestoras son independientes del banco.

En este caso tranquilidad, otra cuestion es si tuvieras mas de 100.000 eur en depositos o en efectivo en las cuentas.

Es la ventajas de los fondos de inversion, el patrticipe es el dueño no el banco.

#29

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Esta mañana se han reunido con los empleados del banco, a ver que nos cuentan cuando acaben...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar