Acceder

¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

40 respuestas
¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?
3 suscriptores
¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?
Página
1 / 3
#1

¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Me pregunto si la solución a nuestros agobios pasa por reducir los gastos hormiga o reducir otros como lo que gastamos cuando salimos de copas o a cenar. ¿Vosotros habéis cambiado algo de esto? ¿Se puede ser feliz sin salir un fin de semana a cenar o a tomar algo?
Saludos.

#2

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Yo quizá no salgo mucho menos pero al tener amigos cuya economía es peor que la mía vamos a sitios de 10-15 euros la cena cuando antes podíamos gastar 20-30. Intento no pasar de 70 eur al mes en salidas, pero suele haber un finde al mes que no como ni ceno fuera. Quizá la media de comidas en restaurante es de 4 al mes.

#3

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Yo creo que se puede combinar un poco el low cost con el darse algún homenaje de vez en cuando. Sí que las cenas fuera de casa en general, pueden bajar de precio, y también personalmente lo combino con quedarme en casa viendo una película otros días, con amigos en alguna casa otros,planes distintos.... También es verdad que ya no sólo por ahorrar, que combinar salir con estas cosas o el low cost con darse "cenas/comidas-homenaje" te hace valorarlo más, además de que todo tiene su encanto!

#4

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

A tu pregunta si se puede ser feliz, pues supongo que depende de la persona y su forma de ser. A mí me das a elegir entre la videoconsola y salir a tomar algo o a comer o cenar y no me sacas de casa ni a empujones. Pero habrá otras personas para quienes sea casi imprescindible para tener un poco de alegría en su vida.

Y sobre qué gastos quitar, pienso que va más que en dinero total (me gasto 50, 70 o 100), en porcentaje sobre los ingresos. Es decir, si ganas 1000 euros, 100 al mes supone un 10%, quizá lo puedas destinar sin mayor problema al ocio. Pero si ganas 500, 100 al mes ya supone un 20% de tus ingresos, y a lo mejor es el equivalente a comida de un mes de 1 (o más personas), ahí ya sí que es para pensárselo por lo que supone de tus ingresos.

Así que me parece todo un poco relativo, según la persona, el porcentaje de sus ingresos, etc.

#5

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Se puede salir igual y gastar menos. ¿Qué le da la felicidad al individuo, un rato con los amigos o un menú de 30€ en lugar de 15€? Hoy mismo escribía la definición de libertad financiera  y me planteaba todo esto...

En mi entorno sí que noto que la gente gasta con menos alegría. En general, considero que los cambios que percibo respecto a los hábitos de consumo se han dado de la manera correcta, sin exageraciones.

#6

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

La felicidad no debería depender de salir a cenar o a tomar algo y si la economía no da para estos "lujos", no queda otra cosa que recortarlos.

#7

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Las prioridades se las marca cada uno en funcion de lo que tiene.
Lo que es algo a tener en cuenta es que lo que hoy te apetece,no te apetecerá mañana.
Salir a tomar copas o a darse un homenaje con los amigos ?es un gasto no necesario? por supuesto que si. ? es tirar el dinero? por supuesto que no.
Lo que no salgas a los treinta ,no lo vas a salir a los cuarenta.

#8

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Hombre, claro que se podra sobre to el que no tenga para salir. Como ya han mencionado dependera de los ingresos que tengas, el porcentaje que dedicas a eso.

Yo si se deja de salir y gastar porque no hay dinero pues lo veo normal. Pero si se deja de salir porque se es un tacanho, que hay muchos, de que sirve tener dinero? Te conviertes en un robot, trabajar, duchar, comer, dormir, trabajar... Y no te permites ni tomarte una cerveza el sabado a mediodia y disfrutarla, vives para pagar facturas...

Yo personalmente gasto mucho dinero en salir. Es dinero que me llevo disfrutado en mis carnes despues de toda la semana trabajando, me lo merezco. No tengo iPhone, tengo una tablet desde hace 3 o 4 anos que me costo 170 euros en lugar de un iPad... me da igual ser "cool" para la gente, pero me puedo gastar perfectamente 500,600,800 euros al mes en salir y los disfruto.

Saludos

#9

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Pedro, sal mas, que los negocios de la cuenca minera se van a resentir y mucha gente vive de la hosteleria. .-)
Ahora fuera de bromas, por supuesto que se puede ser feliz sin gastar tanto o salir todos los fines de semana. Sal de monte y llevate un bollo preñado y una bebida isotonica y disfruta de nuestros paisajes.
Busca lugares mas baratos o queda con los amigotes despues de cenar.

#10

¿Cómo es el ahorrador español?

¿Cómo son los ahorradores españoles? El III Barómetro sobre el ahorrador español dice que 6 de cada 10 son conservadores, contratan depósitos a menos de 3 años. ¿Sabemos qué productos son los más contratados por el ahorrador español? ¿Y qué atributos son los más buscados? 

Os mostramos los principales resultados de este estudio sobre cómo son los ahorradores españoles:

 

Perfil del ahorrador español

¿Conservador, dinámico o moderado? 

  • Los dinámicos son aquellos que confían en su asesor y contratan productos a más de 5 años
  • Los moderados confían en su oficina y en el asesor financiero  y contratan entre 1 y 3 años
  • Los conservadores confían en el asesoramiento de su oficina y suelen contratar a menos de 3 años

 

Motivos para ahorrar

Son varios los motivos por los que ahorran los españoles: educación de los hijos, conseguir ventajas fiscales, para la jubilación, para imprevistos... ¿Cuál es vuestro motivo principal para ahorrar?

 

Productos contratados

Los tres principales productos en los que ahorran los españoles son los depósitos, planes de pensiones y fondos de inversión.

 

¿En quién confía el ahorrador español?

Los ahorradores españoles confían en primer lugar en su oficina, también en su asesor financiero y en las redes sociales

 

¿Con quién contrasta la información el ahorrador español?

El ahorrador español cuando busca información sobre los productos que quiere o tiene en mente contratar, consulta con otras personas. ¿Con quién lo hace más?

 

 

¿Qué busca el ahorrador español?

Los atributos que no han de faltar en un producto para el ahorrador español son la seguridad y la rentabilidad 

 

¿Cómo son los ahorradores españoles respecto a la situación financiera actual?

¿Cómo eres tú? Pesimista, optimista, confiado, ilusionado...

 

 

#11

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

La vida te dará muchas vueltas.......?te arrepentiras algun dia de haber salido tanto?
Yo estoy convencido de que no.
Para quedarte en casa viendo la tele y salir solo para pasear al perro....tranquilo, ya tendras tiempo.
Un saludo.

#12

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

No, de hecho ahora gasto muchísimo mas que cuando curro se iba al Caribe, que era momento de aprovechar para ahorrar.
Anda que no se nota diferencia de precios, antes aparte de ahorrar es que no merecía la pena gastar, no había burbuja había espuma, todo con precios fuera de lugar...
Bolsos de plasticorro a 80€, restaurantes llenos pusiesen lo que pusiesen, casas rurales en quintalapolla a precios de parador nacional, en las peluquerías te cobraban por un poco de mascarilla el precio del bote entero... Ahora que las cosas empiezan a tener un precio razonable estoy empezando a asomar de nuevo. Me gusta gastar como a todos, pero no malgastar.

#13

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Sigo saliendo lo mismo y hago lo mismo que antes, posiblemente ahora gasto mas, mientras la "gente" antes del estallido de la burbuja gastaba a manos llenas en mi mente estaba la idea de ahorrar en la cosa más importante que hay para mi, los estudios que quieran hacer mis tres hijos y esto me ha quitado muchas tonterías de la cabeza (hasta pensé en invertir en otra vivienda mejor y mas grande, pero los precios eran de locos). Como me he "obligado" a ser ahorrador y además tengo que ser bastante conservador de momento (mucho déposito con pocos fondos y pocas acciones), en este momento mi posición es bastante desahogada y los gastos todos los que se necesiten, y algún capricho de vez en cuando. Lo dicho sigo gastando lo mismo e incluso más.

#14

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo.

De todos modos no me malinterpreteis. Para mi el ahorro es tan fundamental como gastar, para cuando vengan mal dadas. A mi cuando me llega mi sueldo, primero ahorro, despues pago el alquiler, y lo que queda, lo divido entre 4.33 semanas y es mi "paga" semanal. De esa paga, puedo gastarme lo que me de la gana en lo que quiera. Me la pongo bastante alta, para tener suficiente (sobre 250 euros). Eso significa que todo lo pago de ahí, es decir, el ahorro no se toca, es sagrado. Nada de sacar 1000 euros para irse de vacaciones, lo pago de lo que me va sobrando de las semanas.

Pero tengo claro que no estoy toda la semana trabajando para llegar el finde y no poder salir a comer por no gastarme 20 euros. Entonces pa que trabajo? Pa pagar el alquiler nada mas? No es necesario salir todos los findes, pero si me apetece, salgo.

Ayer despues de currar me junte con unos amigos y estuvimos de copas y cenando. Gastaria 50 euros o asi, nose. Lo disfrute. Hoy me voy a ir a comer con mi novia y gastare nose, 60 o 70 euros. Mañana tengo un vuelo y las cervezas del aeropuerto son reglamentarias jeje.

Saludos
Sergio

#15

Re: ¿Cómo es el ahorrador español?

Es curioso que todos los tipo de ahorradores confían en su oficina (bancaria) y asesor financiero (banco); de ahí la confianza para contratar las preferentes; así que todos los ahorradores sean "dinámicos", "moderados" o "conservadores", están en el mismo peligro, por lo tanto a mi juicio faltan los "desconfiados".

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22