Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

12 respuestas
¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?
¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?
#1

¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Hola, quería saber si cuando cierro una cuenta bancaria todos mis datos (tanto personales como movimientos bancarios) son borrados o se mantienen, y si cualquier trabajador de esa entidad puede entrar a cualquier hora a mirar mi histórico de movimientos a pesar de que mi cuenta esté cerrada. Gracias.

#2

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Están disponibles por una ley de conservación de datos fiscales durante 10 años, y por la LOPD 5 años. Puedes pedir que los cancelen ejerciendo el derecho de acceso, pero lo único que van a hacer es bloquearlo (aunque esto prevendría a un empleado de oficina a ver tus datos).

Saludos.

#3

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

¿Y como podría hacer eso de cancelarlo?

#4

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

A ver si alguien lo sabe.

#5

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Me autocontesto por si a alguien le interesa ya que ya lo he hecho. Pude cerrar las dos cuentas (nómina y naranja) por teléfono en solo unos minutos, después le dije lo de que me borren de la base de datos y me dijo que ok pero que tarda unos 7 días desde que se hace la solicitud y que me llegará una notificación cuando finalmente me hayan borrado por completo. La verdad es que se han portado genial ya que incluso me han avisado que los céntimos que me había rentado mi cuenta naranja en estos días de marzo me los enviaban a la cuenta bancaria que les dijese y al día siguiente ya lo tenía en mi nueva cuenta de otro banco.

#6

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

¿Y qué le dirán a Hacienda si le da por pedir un extracto?, por poner un ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Si la petición es correcta, ajustada a derecho, van a cumplir sin cobrar un duro al cliente (por facilitar a hacieda sus datos). 

Ahora bien si tenemos una inspección fiscal, nos piden extractos de los últimos 4 años, como normalmente solo podemos sacar dos años en la mayoría de entidades, tendremos que pedir (caso de haberlas guardado en papel o PDF) los otros dos años .... y a nosotros si que nos cobrarán la tarifa establecida, que salvo error no baja de los 30 € por año en ninguna entidad financiera.

 

Bueno .... todo esto ya los sabías, por tanto tienes permiso para madarme al cuerno !!!! (tampoco lo necesitas, no me refiero a mandarme al cuerno, al permiso, al permiso).  

#8

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Hombre, no me refiero a que cobren o no, sino a que si lo borran todo a petición del cliente no podrían facilitar información a Hacienda en caso de pedirla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Borrarlos borrarlos creo que no los borran, pero la chica me aseguró que una vez que hago esa petición, ni yo ni ningún empleado de ing puede acceder a ningún dato ni movimiento bancario mio nunca más, y que solo hacienda podría verlo si se lo pide.

#10

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

OK, queda aclarado. Muchas gracias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Y qué ocurriría si la policia quisiera investigar su cuenta por algún tipo de transacción que haya hecho o recibido en el pasado? Tendrían acceso a esos datos?

#12

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

Supongo que sería equiparable a la potestad que tiene Hacienda de hacerlo. Por tanto, supongo que sí.

#13

Re: ¿Mis movimientos quedan guardados cuando cierro una cuenta?

He cerrado mi cuenta nomina, pero casi un mes despues,  una empresa de la cual me habia dado de baja, me hace una transferencia de 9€. ING ha ingresado estos 9€ en la cuenta nomina cerrada. 
Eso me parece Anormal. Llamo el servicio cliente, y me dicen que como tenia una cuenta naranja era normal?!? Yo habia olvidado de cerrar la cuenta naranja que tenia un saldo de 0€.
Me dirige a la agencia ING de valencia, proporciono un Iban de la cuenta de otra entidad de un amigo para que ing hace una transferencia del saldo de mincuenta naranja  en esta cuenta y cerrar la cuenta naranja y me marcha con un certifcado.. 
Poco tiempo despues recibo un email de ing que me dice que la transferencia de los 9€ ha sido hecho en MI CUENTA ASOCIADA... xxxx
Me quedo halucinado de los precedimientos de este banco...
Que puedo hacer?