Acceder

Cambiar de banco el recibo de la hipoteca

11 respuestas
Página
1 / 2

Muy buenas a todos.
Les planteo la siguiente duda porque no tengo ni idea de si se puede hacer.
Resulta que tengo mi nómina domiciliada en cajamadrid, donde tengo muchos recibos (casi todos) y la hipoteca de una VPO. Y el tema es que estoy harto de que no solo no me rente nada, sino que encima me cuesta dinero tener la libretita de ahorro en esta entidad (comisiones de todo tipo), por lo que me planteo llevarmela a activo bank que me da un 4% y no me cobra por nada.
Bien, pues con los distintos recibos, sé que no habría problema, pero la hipoteca no se como se tendría que hacer. Comunicar a cajamadrid que a partir del momento de la cancelación pasen dicho recibo al nuevo banco (activobank)es la manera que se me ocurre, pero repito que no sé si se puede hacer, por lo que os pido consejo.
Gracias a todos y un saludo

No se puede.

Si la hipoteca es de CajaMadrid sólo la van a pasar al cobro en una cuenta de CajaMadrid.

Re: Cambiar de banco el recibo de la hipoteca

Esos son los daños colaterales de las hipotecas que también se han de estudiar. Me refiero a que únicamente nos fijamos en el diferencial cuando también nos debiéramos fijar en todos los gastos añadidos que tiene una hipoteca como la cuenta vinculada, sus comisiones, sus tarjetas obligatorias y sus comisiones, ... No nos olvidemos.

S2

Gracias a los dos por la respuesta.
Me parece una putada tener que mantener la cuenta en cajamadrid, sobre todo porque la hipoteca me vino impuesta por la coperativa que hizo las VPO en donde vivo.
Me e desecho ya de las tarjetas de cajamadrid porque no me da la gana pagar por algo que muchas entidades te dan gratis (la visa electrón).Me cobran intereses porque la nómina la reciben tal que el dia 28 y la fecha valor la ponen el dia 30, y como dispongo del dinero el mismo dia 28, pues intereses que te crió. A final de año, me sablean por mantenimiento de cuenta...etc,etc.
En fin, que estoy hasta el gorro de cajamadrid. Y eso que la cuenta la tengo desde el año 1984, fecha en que empecé a trabajar, pero cada vez es peor.
En fin, que parece que me tengo que resignar a seguir con estos los 9 años que me quedan de hipoteca...

Las hipotecas se pueden cambiar. A nadie le obligan.

Una cosilla. No hay hipoteca impuesta, siempre la puedes pagar o cambiar de banco.

En este foro aconsejan mucho la de ibanesto. Echale un vistazo.

Re: las hipotecas se pueden cambiar. A nadie le obligan.

Reitero mi agradecimiento por los consejos.
He mirado en los enlaces sobre ibanesto y....perece ser que no reuno los requisitos, ya que me quedan por pagar poco más de 30mil € y a los de ibanesto solo les interesan por hipotecas a partir de 60mil. Por otro lado, estoy con una hipoteca protegida (VPO) y pago actualmente un 4,10 de interés,aunque en las escrituras del prestamo figure un 10,4815, con lo cual no tengo muy claro que me interese un cambio actualmente. Además estoy por el onceavo año de 20 a los que contraté (me impusieron) esta hipoteca y ya estoy pagando más capital que intereses.
En definitiva, creo que sería un verdadero lío meterme en una subrogación sin tener nada claro si habría alguna ventaja, salvo el quitarme de enmedio a las sanguijuelas de cajamadrid.
Gracias, no obstante por la ayuda y un saludo.

Existe una tercera vía, o al menos existía hasta hace poco, algunos bancos y cajas, al menos en oficinas físicas, en la captación de cuentas nomina aparte de la exención de comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta y alguna tarjeta gratis, un seguro de accidentes, etc., he visto campañas de una transferencia al mes gratis, prueba a ver ….
Yo tengo una de mis cuentas en La Caixa, tan criticada por sus tarifas en estos foros, y creo que bastantes veces con más razón que un santo, he conseguido que me hagan una transferencia al mes por 1 euro, en mi caso no es para la hipoteca, pero ……, una sola la segunda el precio no sería el mismo.
Has probado en la cuenta de aquellos que quieren ser nuestro banco que dicen que es gratis de comisiones, sin embargo no dicen que solo es gratis una lista de cosas, ya que como te salgas de la lista gratuita, vas listo …. En cuanto a precio de lo demás, no obstante la lista es amplia.