Acceder

Telefonica tambien se apunta a la deuda corporativa.

2 respuestas

El mercado europeo de bonos corporativos ha experimentado un enorme impulso desde finales de 2008. Gaz de France-Suez abrió el mercado en octubre y, posteriormente, les siguió un rosario de compañías que han visto una oportunidad, aunque los diferenciales a pagar sean muy superiores a los de unos años atrás –los grupos están pagando diferenciales de entre 200 y 300 puntos básicos, frente a los 30 ó 40 que pagaban hace unos años–.

La operadora española se une a la corriente de compañías que prefiere las emisiones de bonos como alternativa a la deuda bancaria.

Telefónica aprovechará la confianza de los mercados para utilizar el mercado de deuda corporativa como mecanismo de financiación en los próximos meses.

Re: Telefonica tambien se apunta a la deuda corporativa.

No sé si podrá ser una alternativa a la bajada tan importante de la remuneración del pasivo como los depósitos a plazo y cuentas remuneradas dejando de lado la desventaja que supone el que no estaría garantizada por el FGD la inversión en deuda corporativa de Telefónica.
Qué rentabilidades podría dar? Y la expectativas de subida o bajada del precio de la deuda?
s2.

Re: Telefonica tambien se apunta a la deuda corporativa.

Hombre como "futuro" le veo más que a los pagarés de Nueva Rumasa, ya que se soy muy simple en temas económicos, pero el negocio de telefónica lo veo muy asentado, no les veo a nivel financiero y de balance ni medio “pufillo” ni siquiera de cerca, otra cosa será que el servicio de las empresas de comunicaciones en general es cuanto menos mejorable, vamos que como les veo negocio para días, la propia garantía de la empresa a mi me vale de bastante, ya sé que no es el FDG, pero …….., por el contrario Nueva Rumasa, en mi humilde opinión no los veo tan asentados ….., no digo que sea mala inversión, pero puestos a elegir ……

El problema es que para comprar esto habrá que hacerse en bancos o cajas, y claro estos para la gestión algo de comisión se van a quedar, gratis no será ……..

Se habla de...
Telefónica (TEF)