Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de intereses en febrero

6 respuestas
Pago de intereses en febrero
Pago de intereses en febrero
#1

Pago de intereses en febrero

Hola a tod@s, una pregunta tonta, que me imagino cual es la respuesta ......
En las cuentas corrientes tipo Openbank, Banesto, etc. etc., ¿pagan todos los meses lo mismo, independientemente que tengan 30 o 31 días?; me ha surgido esta duda porque en la última liquidación me han pagado menos de lo que esperaba y supongo que será porque febrero ha tenido 28 días.
Esa es mi pregunta, o pagan siempre igual tenga el mes 28, 30 o 31 días.
Muchísimas gracias anticipadas.
Saludos

#2

Re: Pago de intereses en febrero

Tú mismo te has respondido Coango.
Ya verás como a final de este mes te quedas más contento ;-)

#3

Re: Pago de intereses en febrero

Muchas gracias Monnypauer por tu respuesta, ya que me imaginaba que era así, pero me quedaba más tranquila si alguien me lo confirmaba.
Os sigo leyendo.
Saludos

#4

Re: Pago de intereses en febrero

El interés se calcula en función del número de días del año (hay bancos que distinguen entre bisiestos y no bisiestos, y otros que no -dividiendo entre 365 días siempre-). Y cada mes cobras en función de los días del mes lo que corresponda.

Así que, efectivamente, no da igual el número de días del mes.

#5

Re: Pago de intereses en febrero

En cambio, las nóminas son iguales tenga el mes 28 ó 31 días.

A fin de cuentas, se pacta una cantidad al año y da igual como se trocee. Al cabo de un año tienes que haberlo cobrado todo.

En el caso de los bancos, como eres muy libre de sacar el dinero cuando quieras, se cuentan los días uno por uno.

#6

Re: Pago de intereses en febrero

Quieres una cosa “curiosa”, mira para pagar intereses los bancos y cajas (la mayoría de ellos), hacen el cálculo siguiente:

10.000 euros x 4% = 400 euros : 365 días = 1.09589 por DIA, los meses de 30 días pagaran 32,87, los de 31 serán 33,97 y el de 28 días serán 30,68, hasta ahí todo bien y correcto.

Ay señores pero en los prestamos no funciona igual, se hace con base 360 no 365, esto significa que para un préstamo de 10.000 euros al 4% (imaginemos esto para igualar, el calculo no igual, se haced así:

10.000 x 4% = 400 euros : 360 días = 1,11111 euros por DIA, los meses de 30 días te cobrarían 33,33, los de 31 serian 34,44, y el de 28 son 31,11 €

Curioso no????, y además es legal calcular el año comercial a 360, lo que ya no me parece tan ético es que los prestamos se calculen con base 360 porque les beneficia, y los depósitos con base 365 porque les beneficia, vamos que con el mismo dinero se “ganan” 5 días adicionales., lo que seria ético es que si un banco o caja quiere tomar una u otra referencia daría lo mismo si la tomasen por los 2 lados, no solo según les convenga. No seria lo mismo la verdad, pero al menos guardaría una coherencia.

Hay entidades, pocas que si lo hacen, pero la mayoría a ganar 5 días ……

#8

Re: Pago de intereses en febrero

La banca SIEMPRE sale ganando, es como en el tema de las valoraciones. Para cargar un importe siempre valor a día de hoy, pero los abonos por ejemplo, ingresas algo en efectivo, a partir de una determinada hora pues ya coge el valor del día siguiente y ojito que venga el fin de semana pues entonces te coge la fecha de varios días.
Aunque más bien creo que la culpa es de los órganos supervisores o gobierno que lo permite.
s2